La parienta, me echa de Casa

El perfil inversor es aquel que solo tiene Rolex y Tudor sin variedad…sin arriesgar. Los demás relojes pierden valor…
Dicho esto, estoy mentalizado, no me gustan los rolex ni los tudor…

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Aunque falta igual un cuarto párrafo ( estadio) que se da más de lo que se cree aunque con mucha invisibilidad y es cuando te “aburres” te “cansas” ó vete tu a saber que motivo más y desapareces de los foros. Todo tiene su tiempo y el tiempo es finito.

5 Me gusta

Yo desaparecí por espacio de 6 años en los que no compré nada… he vuelto y, la verdad sea dicha, la relojería de 4 cifras me aburre, pero muchísimo.

Ya tengo y tuve lo mío, ahora busco divertirme y eso me lo da otra relojería.

Ya pasó la época de ahorrar durante muchísimo tiempo, mirar mil fotos y vídeos de una pieza codiciada donde un maestro shaolin pule las asas de una caja de acero usando el más que exclusivo polvo abrasivo extraído de las profundidades del monte Fuji a la luz de la luna llena o a la sombra de un cerezo en flor.

Aburrimiento en estado puro.

Hay tantos casos posibles que ponerle etiquetas no vale de nada,

12 Me gusta

Yo tengo una caja de 20 relojes y de ahí no paso.

Si entra uno, tiene que ser de mayor calidad o que me guste y tendrá que salir otro sin remedio.

Siempre recalco a mi mujer, cuando vendo un reloj, para así no tener “problemas” cuando entre uno nuevo.

2 Me gusta

A uno le puede llenar una colección de rolex todos iguales y a otro una colección de múltiples chinos homenajes a todos los mitos de la historia y entre medias miles de maneras distintas de coleccionar.

Lo que yo creo es que la compra compulsiva de muchas piezas en poco tiempo, al final te deja cierta sensación de vacío.

6 Me gusta

Pues si.

Sería ilógico invertir en casas y terrenos, cuando pensamos en que algunos se han gastado los esfuerzos suyos , de sus hijos y de sus nietos, con pisos de 600.000 eur.

Con la mitad, sería lógico hacer negocio.

Hay gente que lleva relojes y otros que llevan joyas, algunas pagadas y otras gratis.

Estaría gustoso en conocer a alguien que gana dinero, dinero de verdad, comprando relojes de miles de eur… Si lo hay, me apunto.

Mis relojes son chistes que me hacen reír, no llorar o temer a robos, perdidas.

Sería lógico llevar todos un Rolex de oro y un Bentley descapotable, no?.

Una cosa es lo que puedas comprar y otra…lo que quieres comprar.

La hora te la da un reloj de 1 eur, o el reloj de tu parroquia.

7 Me gusta

Más razón que un santo, llevo 2 años en la afición y ya estoy en el proceso de restructuración de la caja. Ahora ya conozco mis gustos y se acabaron las compras compulsivas.

4 Me gusta

Creo que alguno se equivoca. Tener relojes caros no es el objetivo de esta afición.

Primero tenemos que conocernos. No a todos nos gusta lo mismo.

Después tenemos que conocer y saber algo de relojes. Foreando, leyendo artículos, siendo critico, cuidado con ciertas opiniones y publicaciones.

Una vez nos aclaremos un poco, y eso pasa después de varias fases, compras impulsivas, errores pues empezaremos a saber que es lo que realmente nos gusta y llena. Hay muchas cosas interesantes en precios muy variados. Y eso implica algunos del entorno a 100 € a lo que queráis.

Normalmente en esa fase avanzada, las compras son muy reducidas. Y no suelen salir o no solemos vender porque la pieza la conocemos y deseamos sobre el resto. El resto ya lo conoces y esta bien pero no te dice nada o poco y no caes. Miras tu caja y te encanta. La has pulido y afinado.

Si, alguno ha podido hacer parones etc, puede ser otra fase o el fin porque hay mas cosas interesantes en este mundo. Pero llega un momento que disfrutas mas leyendo que comprando porque ya has probado muchas cosas y las has dejado atras y ahora tienes ese bonito seiko, casio, Omega, o micromarca, citizen o alguno de esta casa y te encantan. Y porque no, quizás alguno pueda tener algún relojazo de los de 5 cifras. Seguro que conoce desde los pasadores que lleva hasta el tipo de lumen. No son compras de “me gusta a por el “ y después otro y otro y cada vez mas caro.

Es uno especial, espectacular, que te queda como un guante, que lleva un calibre espectacular o alguna característica que nos encanta … nos trae recuerdos, nos evoca historias que se han fraguado durante décadas.

Esta afición es muchas cosas, cada uno ha de buscar el camino y recorrerlo disfrutando. Yo no me gasto un duro si no es ese el objetivo a largo plazo, no para un rato y a por otro. Y lo digo con mi última adquisición , El Rawai en la muñeca. Un reloj espectacular que llevaba tiempo deseando y que sin ser barato, tampoco es una ruina, similar a un seiko sports.

EDITO tras las las 2 respuestas siguientes. Para quien no lo sepa, Quichito era un moderador de relojes especiales que estaba en bastantes foros, entre ellos este otro era relojistas donde se montó un pollo entre el y otro moderador tambien forero de esta casa. Nada raro cuando se lleva décadas en esto.

6 años dejo esta casa o lo que fuese, iniciado por un accidente pero RE nunca lo acabo de dejar, aunque con poca actividad. Entiendo que por su respuesta su experiencia es otra, yo por la mía es lo que he observado y experimentado.

Entre los foreros hay gente de todo tipo, la mayoria no tenemos tiendas de relojes, no hemos sido moderadores o tenemos intereses en este mundillo a parte de disfrutar pero podemos ser vistos como carne de cañon para este tipo de gente que es algo mas que un aficionado. Lo mejor es ser uno mismo y valorar lo que nos interesa. Yo ni soy coleccionista ni forero asiduo, solo uno mas.

PD: la RSWC es sagrada, se ve esfuerzo y dedicación. Es algo único entre los foros. No la tratemos como si fuese cualquier cosa.

36 Me gusta

4816810

10 Me gusta

Ya se puede cerrar el hilo de ofertas chinas y cualquier hilo de RSWC, no vaya a ser que algún incauto que no se conoce a sí mismo ni sabe un ápice sobre relojería se deje llevar por los cánticos de las plañideras y se le llene la caja de chinerías.

Sin acritud.

11 Me gusta

Aymae :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

De las 192 respuestas que se han dado (las mías incluidas) es la más acertada. Esto son etapas.

2 Me gusta

Trade republic o Revolut para las cuentas no fiscalizadas en casa. XD, el 70% de mis horas extras van allí XD

1 me gusta

Si, tendré algún pequeño poder adicional de baneo y de borrado de mensajes por si algo se desmadra, o para controlar el área de compraventa; pero créeme que, como moderador no me veo como más que otro aficionado forero de ésta casa. Mi único interés aquí es el de pasar un buen rato. Y pienso, porque creo conocerlos, que el resto de los moderadores de HdR se verán así, y no tiramos de galones o ejercemos de autoridad por ser del staff.

12 Me gusta

EN EL FORO RELOJISTAS?
YO UN POLLO CON UN MODERADOR DE ALLI Y QUE ES FORERO DE AQUI? SI YO NO FRECUENTABA ESE FORO , CREO QUE ENTRÉ UN PAR DE VECES…

MUESTRA ESE POLLO, QUE YO LO VEA YA QUE NI REMOTAMENTE RECUERDO, TANTO QUE DUDO QUE PASASE.

Y SI, HE SIDO MODERADOR DE RE, Y DEJÉ, POR EL ACCIDENTE, TAMBIEN ESE FORO, DEJÉ LA MODERACION

PERO ESO NO TE IMPORTA NI UN CARAJO, A QUE VIENE ESTO?

A ECHARME MIERDA?

1 me gusta

1000046927

8 Me gusta

Ahora un pequeño espacio para la publicidad y volvemos. No se vayan…

2 Me gusta

SAVE_20180719_194957
Un poco de paz hermanos !!!

2 Me gusta

No merece la pena discutir no reabrir viejas heridas, si @Quichito ha vuelto despues de 6 años bienvenido sea, las cosas no siempre tienen el mismo punto de vista, por eso unas veces se discute y otras se sigue pensando que cada uno puede tener su punto de vista.

En una tienda esta el punto de vista de el propietario que necesita que el empleado, tenga ordenada y limpia la zona para encontrar las cosas rapidamente, venda, yigiene y aseo personal, y amabilidad. Si 1 de las 4 cosas no la hace correctamente algo falla.
A cambio el trabajador recibiria una contribucion en forma de salario todos los meses.

Y despues esta el tercer punto de vista que es el de el cliente que lo ve desde fuera que va a la tienda y dice volvere por que. Me ha tratado bien,
He encontrado rapidamente lo que buscava, esta limpia… la dependienta esta impresionante….

2 Me gusta

Lo que yo escribí en mayúsculas no va de puntos de vista… a qué saca que yo tuve una discusión con un moderador de Relojistas, de la que no recuerdo nada en absoluto ya que no frecuentaba dicho foro, hará unos 15 años que curioseé por allí y que fui moderador de RE?

Para desprestigiarme? se pone a hablar de mi pasado? con qué motivo, es para desprestigiarme? ni que tuviese que esconderme por haberlo sido o por haber tenido una discusión con alguien, aquí las he tenido, y???

Lo remata hablando de la RSWC como si yo la atacase, cuando la palabra “chinerías” salió de su puño y letra y sabemos lo que es

Intenta justificar su desafortunado mensaje sobre chinerías y plañideras hablando sobre mi.

Edición: escamado estaba con lo de mi supuesta discusión en Relojistas… acabo de comprobarlo, NI SIQUIERA me di de alta en ese foro y resulta que MAD se acuerda de un pollo que monté con un moderador… no existe nadie dado de alta como Quichito en Relojistas.

Pero él se acuerda… Muy curioso.

3 Me gusta