Por ti…te lo dejo por temporadas!!!
Definitivamente, nunca más de 30, dos cajas.
Ahora vamos por 24…más los tres que vienen.
Sin contar con mi premio principal, que ojalá venga pronto.
Ese, en su caja aparte .
Hay demasiados gastos y aficiones que deben ser atendidos.
Un cambio de armis, de correa, y parecen otros.
No te quites el Seiko ni de coña. Y la próxima, planifica, con lo que hay por ahí…, podías haber pillado relojazos.
Suerte con la mujer.
Yo no llegué al foro cuando los sol y Sombra, pero al segundo día de entrar en el foro , un gran forero se dio de baja de un aquarally, y ahí estaba yo esperando ese momento para comprarlo, a partir de ese , vino todo lo demás , la culpa del forero que se dio de baja , joer…
Seiko Gran Seiko 8N65-9000
Qué es lo que viene Juan???
El reloj de la libertad
¿Me ha parecido leer “sujetame el cubata”?¿algun valiente se anima a superar esa cifra?
Yo en epoca de ofertas tontas de aliexpress he sido capaz de pedir 3-4 relojes en dos dias, pero luego no he sido contante.
jajajaja, no, yo solo tengo 2 RSWC y 2 en camino, pero gustarme me gustan todos ![]()
Joder Juan_1 me lees el pensamiento, lo bueno es que mientras miraba un Hamilton que pedí y lo tendré para finales de octubre por mi cumpleaños que ya comenté en el foro y me aconsejasteis entre tres marcas y elegí
Se que el Bell & Ross puede que me lo regalen
Dijo un psiquiatra: para las meteduras de pata de los hombres, están las floristerías. Y si es gorda, las joyerías.
Bromas aparte, te has dado cuenta y piensas en vender. Eso está bien. Cuarenta relojes en cuarenta semanas es adicción. Es como cuando de chavales me echaba hasta las tantas pasándome el Monkey Island.
Piensa que los relojes que compras hoy, si son actuales se ajustan a la estética actual y pueden dejar de gustarte en cinco o diez años, tan pronto cambien los gustos. Otrosí, tanto si son cuarzos como mecánicos, van a necesitar de cierto mantenimiento, so pena de degradarse.
En mi caso, intento no comprar más de 3 relojes al año. Llevo 12 desde 2016, aunque ocho de ellos han entrado desde 2019.
Conserva los relojes que te digan algo. Personalmente, el Grand Seiko es una tentación… pero si no te dice nada, reloj que no va a ir a la muñeca, es dinero congelado. Si tienes capacidad de vender (yo no la tengo), aunque pierdas dinero vas a poder ir rotando la colección. Y tal vez no pierdas tanto dinero, te ahorras el mantenimiento de las piezas. Suele ser en torno al 10% del precio de venta original.
Aprendes pronto, la culpa siempre es nuestra.
![]()
Eso que no es facil la primera vez pagar un reloj en alibaba, pero a mi me paso, cuando lo haces una vez, quieres volverlo a hacer. Es adictivo….
Cuando entras en el foro y lees “ esto es una ganga, vaya chollo” y ves otra copia de unos 80- 130€ y un monton de plañideras lanzandose a la compra impulsiva … miras la fecha de ingreso y piensas … “por ahi he pasado yo”![]()
Esto va por fases, estas en la de “culo veo, culo quiero”. Salvo filosofias de … “los relojes de mas de xxx son un timo” pasaras a la siguiente fase de conseguir griales o subir calidad y por lo que leo va a ser la fase de reducción también incluida. Quita lastre, en 40 alguno seguro que sobra. Que te vean hacer el paquete
de la venta
y juega con lo que ya tienes si todavia tienes necesidad de adquirir.
Despues de bastantes años veras que la cosa cambia y las chinerias son como el McDonals, saben bien para un rato y poco mas, todo sabe igual. Muchas te empachan y alguno se lleva la mano a la cabeza cuando mira sus cajas y la pasta invertida.
Suerte y sobre todo disfruta, que la afición no te cause problemas, al contrario. Que te de satisfacción ![]()
![]()
Yo pienso lo mismo cuando veo el enésimo Rolex Submariner al que le cambian el bisel o el color de la esfera y van los acólitos corriendo a hacer cola para apuntarse a la lista de espera, porque un Hulk es una novedad sobre el ranita, etc. ![]()
Con los años (muchos por aquello de la lista de espera) miran sus cajas y se llevan las manos a la cabeza viendo el mismo reloj repetido n veces y la pasta invertida.
Hay Mc Donalds para todos
![]()

Una de las mayores verdades dichas en los Simpsons
Editado
Es una buena reflexión si pero añadiría que hay un momento en el que muchos de los relojes “caros” no te llenan y es el momento en el que empiezas a buscar otras cosas que te llenen mas ya sean descatalogados, relojes antiguos, exóticos, tiradas limitadas raras etc etc
Es cierto que el aficionado al principio puede valorar lo barato y progresivamente lo más caro pero pienso que lo que al final muchos también acaban valorando es la distinción o el que sea especial por una cosa u otra.
Es cierto que siempre estará el típico perfil inversor pero ese no creo que abunde en el foro, en otros sitios si, se les cala rápido, a todos les gusta lo mismo.