Hoy estaba aburrido y me he dedicado a pasarle el test de precisión a algunos de mis relojes.
He empezado por los dos Vostok de mi colección, que me gustan mucho, pero tienen una precision que es para cagarse…En uno ni aparecen los datos, y el otro adelanta 54 segundos día
Yo cada semana me pongo dos, uno de lunes a viernes y otro para el fin de semana. En el primero, el ruso que va bien me adelanta 5 minutos de lunes a viernes. El otro, ya ni te explico…
La verdad es que me gusta que vayan bien. Cuando mido alguno y salen buenos números me llevo una alegría. El último en llegar, por ejemplo, el Sn00139 me ha dado en distintas ocasiones entre 3 y 4 segundos de desviación. Más contento que unas castañuelas. También he oido que la precisión de estas apps dista bastante de la precisión de un crono comprador de “verdad”.
Reloj: instrumento que sirve para medir el tiempo…
Si no es preciso, no es un reloj sino un adorno, un complemento…
A mí si me importa, y los estudio en todas situaciones/posiciones hasta saber compensar sus desviaciones.
Mi Challenger-Deep:
El problema de las apps es que ningún teléfono procesa el sonido en tiempo real, y la precisión no es su fuerte, nos pueden orientar pero para hacer un ajuste fino hace falta un cronocomparador
…sólo hace falta tener un reloj de referencia (habitualmente la hora atómica ó un cuarzo radiocontrolado, por ejemplo) y compararlo a lo largo del tiempo con el que deseamos contrastar…
Que máquina, te voy a dejar los míos para que me los ajustes…
Enhorabuena
Podrías hacer una mini-guía para los que no nos atevemos a meterle mano.
A mi hasta un +20 no me importa, si se va al minuto o retrasa si que ya me importa más, sobre todo en relojes caros.
La App en si, si es fiable, siempre y cuando se usen en un entorno con 0 ruido y con la tapa del reloj quitada. El problema es que con la app es muy difícil tomar las mediciones en todas las posiciones, que te de 0 segundos en una posición no significa que vaya a ese ritmo, y más siendo un ruso, que en cuanto lo meneas se va de parámetros por qué tarda un montón en estabilizarse.
A mi no me importa demasiado porque también me los cambio casi todas las semanas.
Pero con el cronocomparador te puedes volver loco probando en todas las posiciones e intentando ajustarlo.
Para mí, la única prueba definitiva de como va es llevarlo puesto una semana…