La precisión de nuestros relojes...importa?

Hoy estaba aburrido y me he dedicado a pasarle el test de precisión a algunos de mis relojes.

He empezado por los dos Vostok de mi colección, que me gustan mucho, pero tienen una precision que es para cagarse…En uno ni aparecen los datos, y el otro adelanta 54 segundos día :person_facepalming:

12 Me gusta

Hombre, a mí me gusta que vayan medianamente bien, al menos lo que indica el rango de precisión del movimiento.

Aunque tampoco me obsesiona, no me suele durar ningún reloj más de 24-48h seguidas en la muñeca.

6 Me gusta

Yo cada semana me pongo dos, uno de lunes a viernes y otro para el fin de semana. En el primero, el ruso que va bien me adelanta 5 minutos de lunes a viernes. El otro, ya ni te explico… :weary:

5 Me gusta

La proverbial fiabilidad rusa… :scream::grimacing::man_facepalming:t2:.

Deberías poder ajustarlos, al menos el segundo. El primero… mal lo veo.

7 Me gusta

Ningún reloj me adelanta tanto. No estarán magnetizados?

3 Me gusta

El único ruso que tengo va como los miyota. sobre +7 o +10

3 Me gusta

La verdad es que me gusta que vayan bien. Cuando mido alguno y salen buenos números me llevo una alegría. El último en llegar, por ejemplo, el Sn00139 me ha dado en distintas ocasiones entre 3 y 4 segundos de desviación. Más contento que unas castañuelas. También he oido que la precisión de estas apps dista bastante de la precisión de un crono comprador de “verdad”.

Me quita el suelo para nada, nunca tengo un reloj puesto tantos días seguidos como para ver una desviación importante, llegado el caso miro el móvil.

4 Me gusta

Reloj: instrumento que sirve para medir el tiempo…
Si no es preciso, no es un reloj sino un adorno, un complemento…
A mí si me importa, y los estudio en todas situaciones/posiciones hasta saber compensar sus desviaciones.
Mi Challenger-Deep:

5 Me gusta

El problema de las apps es que ningún teléfono procesa el sonido en tiempo real, y la precisión no es su fuerte, nos pueden orientar pero para hacer un ajuste fino hace falta un cronocomparador

3 Me gusta

…sólo hace falta tener un reloj de referencia (habitualmente la hora atómica ó un cuarzo radiocontrolado, por ejemplo) y compararlo a lo largo del tiempo con el que deseamos contrastar…

5 Me gusta

Gracias compañero, he intentado ajustar el primer reloj…y ha funcionado!

He ajustado el bit error y el adelanto, y se ha quedado en unos 4 segundos :wink:

Voy a por el segundo!

13 Me gusta

El segundo ya es para flipar…

0 segundos! Es verdad que estos programas no son muy fiables, pero seguro que va mejor que antes. :wink:

16 Me gusta

Cuando tienes mas de 40 automaticos/manuales da igual, los rotas casi a diario.

Solo me interesa la marcha de los COSC, tengo varios y esos si, porque se paga por un extra de precision/exactitud

8 Me gusta

Vostok 1980…un poco de cariño y, como un reloj…

En realidad…el que anda acelerado soy yo. Que más da.

7 Me gusta

Que máquina, te voy a dejar los míos para que me los ajustes…
Enhorabuena

Podrías hacer una mini-guía para los que no nos atevemos a meterle mano. :slight_smile:
A mi hasta un +20 no me importa, si se va al minuto o retrasa si que ya me importa más, sobre todo en relojes caros.

7 Me gusta

A mí me encanta cuando consigo esto. Este es un certina 28-10, que movimiento más agradecido dios.

9 Me gusta

La App en si, si es fiable, siempre y cuando se usen en un entorno con 0 ruido y con la tapa del reloj quitada. El problema es que con la app es muy difícil tomar las mediciones en todas las posiciones, que te de 0 segundos en una posición no significa que vaya a ese ritmo, y más siendo un ruso, que en cuanto lo meneas se va de parámetros por qué tarda un montón en estabilizarse.

Aquí por ejemplo el ruso que tengo vino así.

Con unos 50 segundos de desviación.

Jugando un poco se deja clavado, pero lo vuelvo a repetir, tardan un montón en estabilizarse, entonces está no es la precisión real.

Pero luego haciendo pruebas de campo con mi uso me mantiene más o menos unos valores de 0s, cuando se va quedando sin cuerda empieza a adelantar.

8 Me gusta

Os alabo la paciencia.

4 Me gusta

A mi no me importa demasiado porque también me los cambio casi todas las semanas.
Pero con el cronocomparador te puedes volver loco probando en todas las posiciones e intentando ajustarlo.
Para mí, la única prueba definitiva de como va es llevarlo puesto una semana…

4 Me gusta

Te paso el video que he mirado para el ajuste. Utiliza un cronocomparador, pero también vale para la app.

Yo sigo al tío del video y es un crack, explica cosas muy interesantes de nuestra afición.

Un saludo

10 Me gusta