Gracias!!
Ese calibre es bastante básico. Según lo pongas en una posición u otra te va a dar un valor u otro. Vuelvelo a medir y veras que te da otra cosa. A parte de que las APP son lo que son.
La estabilidad es nula en esos calibres base, a veces se auto compensa al llevarlo en la muñeca. Me pasa con el SKX007, de precision boca arriba no va mal pero lo cronometré con un cuarzo de 4 seg cada medio año y en una semana estaba en +5 seg, por lo que con la actividad el 7S de seiko se auto compensaba, unas veces mas otras menos.
Otra cosa son los calibres de gamas mas altas, esos en cualquier posición te aseguran una precision.
El objeto de los relojes es ser precisos, por lo que a mi si me importa. Para mi no son solo decorativos o tener pinta de … han de ser lo que son y hacer su funcion en unos parametros.
Claro que importa. Si no, no serían relojes. Ahora, está claro que no se le puede pedir a todos los relojes lo mismo. Cuando uno compra un Precisionist, por ejemplo, o un COSC, está pagando por un desempeño mucho mayor que un Amphibia. Teniendo claro eso: a cada uno lo suyo; alguno más humilde te sorprende a veces y te llevas una alegría.
Lo bueno de los rusitos no es precisamente la precisión…
Sino que aunque la maquinaria este llena de barro y arena siguen funcionando…
¿o eso era para los AK?.. bueno también…
Buenos días!
Sí, sí me importa, aunque soy consciente de lo que compro y por lo tanto puede ofrecerme, si es un reloj de marca desconocida que he comprado por 50 euros porque me ha hecho gracia el diseño, le voy a pedir que no se me desvíe más de un minuto al día, y gracias… otra cosa es si me voy a un reloj de marca reconocida con un buen movimiento y me dejo mis buenos dineros, ahí mis expectativas suben lógicamente y lo que voy a exigir son unos pocos segundos de desviación
Otra cosa es que en la práctica como voy cambiando de relojes a diario y la mayoría son automáticos, por mucho que les meta a “dormir” en un enrollador, van a ir perdiendo precisión y al final sé que si los dejo más de una semana así, quiera o no me va a tocar ajustar la hora para no ir perdido (sí, soy un rara avis que no mira el móvil para eso
)
Totalmente de acuerdo, y soy informático… así que mi poca salud mental depende de alejarme de las pantallas fuera de horario de trabajo ![]()
Buena reflexión, compañero. Si los jóvenes actuasen como nosotros, que para mirar la hora miramos el reloj, esta afición nuestra subiría como la espuma.
Me pasa lo mismo y por no hablar de vintages. Los tengo que van entre rangos de ± seg , hasta el mas viejuno que se va 5 minutos al día, no me importa, no voy a llegar tarde ni a mi entierro, no me da la vida.
Queridos compañeros, nunca me he planteado seriamente la precisión de mis Vostok, si la pretendiera me pondría en la muñeca un Casio o similar.
Mi afición por los Vostok y coleccionarlos es por otras razones, diseño, dureza, manufactura, mantenimiento, sencillez, posibilidades de modificación, precio, y que pena esta maldita guerra que nos está privando de esa afición por la marca, y en los relojes rusos en general, que nos ha llevado a limitarnos y complicarnos tanto ese pequeño capricho que son nuestros queridos Vostok, ojalá algún día llegue la paz, y aunque cueste mucho podamos disfrutar como en el pasado.
Cierto, no los tenemos por su precisión. Pero como puse en los primeros post, uno iba fatal, lo tenía que poner en hora cada día. Si no es por eso, ni los toco.
Cuando me los pongo ya voy mentalizado de ir retocando la hora, a veces durante el día y a veces cuando me los quito, pero coincidimos que no es por su precisión, y si alguno funciona escandalosamente mal no me lo pongo, me lo miro y me quedo tan pancho, lo disfruto de otra manera, por eso mucha gente nos tiene realmente por enfermos sin remedio ![]()
Yo “vengo” de los Casio y aún no tolero imprecisiones…
Creo que seré incapaz de tolerarlas.
Si me permitís (soy un recién llegado), opino que la precisión de un reloj siempre puede mejorarse, y, de quererlo, puede encontrarse.
Y si es posible, porqué contentarse?
Yo me estuve pegando con un citizen porque era super inestable y no conseguía ajustarlo a pesar de estar recién revisado. Fue pasarlo unas cuantas veces por el desmagnetizador y mano de santo, va clavado desde entonces.
Pues depende de lo que me gasté en ese reloj.
Tengo un Vostok, y lo compré porque era exactamente el que quería.
Y le pido más bien poco.
Aunque tengo claro que está magnetizado, y debo pasarlo por desmagnetizador.
Pero en otros me he dejado una pasta y lógicamente les exijo bastante más.
Depende del reloj, naturalmente. Mi Vostok está en unos 16 segundos al día de media, aunque es porque compensa, y es satisfactorio porque cumple su función: darme la hora razonablemente bien cuando estoy en la playa o en la montaña haciendo deporte y arriesgándome a cargarme el reloj.
En mis otros relojes, soy maniático de la precisión, pero también tengo claras sus limitaciones. Hay un Casio que me resulta incómodo porque se va 0,8 s/d. Mi Glicyne me encanta porque se mantiene en 0,8 s/d. Mi Lotus Superchronograph me tiene encantado con sus 0,03 s/d. Mi Tissot de 1934 apenas lo uso porque están en torno a un par de minutos al día, y entiendo que pide mantenimiento.
El resto, en caso de mecánicos los ajusto para que me duren un par de semanas sin necesidad de tocar la hora, si es posible, los cuarzos sólo los toco cuando hay el cambio de hora de invierno/verano.
El sentido común dice que tienes razón, que rotando un reloj a diario no deberías darle importancia a si desfasa 2 o 20s en un día, pero…
¿Si aplicásemos algún tipo de sentido común tendríamos 40 relojes? Aunque no me suponga un problema real, me molesta saber que tengo relojes que no van todo lo finos que deberían ir.
Tg 0.5.0
Yo compré una especie de cronocomparador que básicamente es un micrófono con una carcasa impresa y este programa
Buenas tardes a todos.
Pues yo soy un maniático de este tema; me he cargado varios relojes ajustándolos y otros me ha salido bien el tema, pero es difícil, entre otras cosas, porque una cosa es lo que te de el crono comparador y otra lo que el movimiento de tu brazo le haga al reloj.
Por ejemplo, un reloj ajustado a +5 /dia en el crono comparador, yo lo retraso 30 segundos con mis movimientos y actividad diaria asi que tengo que ir a ajustarlo a + 30 , +35 y asi.
Pero esta manía por la precisión la estoy perdiendo por lo que dicen los compañeros del foro; si tienes 40 relojes y te los cambias constantemente no tiene sentido esta manía, sobre todo si algunos relojes son chinos.
Ahora bien, a los caros no se lo perdono y como no me atrevo a tocarlos los llevo al SAT , pero ahi vuelve el problema de que ellos te lo ajustan y luego yo los desajusto…
Conclusión, sí creo que un reloj caro hay que hacer lo posible por que esté ajustado pero sin dramas y si por el camino hay alguno que esta en cosc pues a disfrutarlo.
Saludos a todos los foreros
Hola. Que desmagnetizador usas?
Hola. Yo compré uno de AliExpress por menos de 10€. Un desmagnetizador en realidad no es más que una bobina o transformador a corriente continua al que acercas y alejas el reloj repetidas veces.