La primera sensación

Yo no se a vosotros, pero a mi me ha pasado cuando vas al cine con la ilusion de ver una pelicula, que previamente te han bombardeado con publicidad y espectacularidad, y finalmente cuando has salido del cine te ha defraudado, al menos esa vez, luego despues de volver a verla en casa igual te encandilo mas, o esas veces que vas a ver otra que no te dice ni fu ni fa y al final dices “que peliculon”.:anger:
Bueno todo este rollo es para saber si con los relojes que has comprado si haberlos visto es vivo y tanto has leido, te has llevado algun chasco:cool: o por el contrario te has quedado pasmao y encantado:P .
En mi caso y sin tener grandes espectativas de exito compre el Vostok 1967:inlove: y cuando lo recibi la sorpresa fue monumental:eek: , tanto bombo y platillo pensaba que no me entraria y la “bola entro”:inlove: .
En cuanto a los desencantos o chascos, y del cual me estoy recuperando y ademas a pasos agigantados ha sido un Hamilton:inlove: , el Oficier mechanical:P , el cual estaba esperando la oportunidad de echarle el diente y cuando lo consegui, no era lo que me esperaba:cold: , pero eso ya paso y ahora mismo lo llevo puesto…:smiley: :smiley:

Ale a dar opiniones:grimace:

A mi lo que me ocurre es que hay relojes que por internet no me gustan, e incluso relojes que en el escaparate no me dicen nada, pero luego me los pruebo y me encantan. De hecho esto es lo que me ha pasado con varios de los relojes que tengo ahora mismo…:slight_smile: :slight_smile:

EMO cada vez más la sensación al recibir un nuevo reloj es menos encantada.

Eso ocurre por que la mayoria de las veces ya has mirado y leido sobre el reloj cosas demás (como bien dices, la sorpresa y novedad deben hacer parte del juego) y algunos tios por ahí sacan fotos que hasta chatarras parecen preciosas. Después también entra en juego las expectativas que tienes respecto al reloj.

Por ejemplo, creo que el Parnis HdR va a tener una recepción fenomenal, por que pocos son familiares con la marca. Ya un Citizen “radioactivo” puede llegarte y no te encantar (lo digo por que, aunque para mi su talla sea perfecta, la mayoria de la gente actualmente busca relojes mayores).

Pues que yo recuerde estos son los dos casos donde mas “chasco” me he llevado, no quiero decir que sean malos relojes, al contrario, pero se ve que no estábamos hechos el uno para el otro.

http://img269.imageshack.us/img269/2388/dscn0298h.jpg

Todavía no se muy bien por que … , lo compre con mucha ilusión pero una vez puesto en la muñeca no me convenció, quizás fue su poco peso o la forma de su caja (mas ancha en la base que en el bisel), pero no hubo “feeling” y tuvo que salir :cold: .

http://img269.imageshack.us/img269/9214/dscn1355g.jpg

En este caso el Señor Breitling Colt no tiene la culpa, sus acabados son excepcionales, es bonito, su cristal …, espectacular, pero, con la única excepción del Speedmaster, no me gustan los cronos y con este pensaba que podría hacer una excepción, pero no, no funcionó.

Y entre los que me han sorprendido gratamente, sin duda este 6139-6012, sencillamente espectacular, de hecho ni me lo pongo para no estropearlo, lo tengo en su cajita y me conformo con mirarlo :inlove: :beauty: .

http://img43.imageshack.us/img43/6021/613960128.jpg

En mi caso las decepciones llegaron con los primeros relojes, precisamente por ignorancia, por no haber mirado y estudiado bien lo que compraba: Es imposible estar 100% seguro de que te va a sentar bien un reloj simplemente viendo fotos, no hay nada como poder probártelo.
Mis mayores decepciones han venido por el tamaño de las esferas hasta que aprendí que 44mm es mi medida. Así, tengo un Seiko 5 (snk809) que me parece precioso pero liliputiense:

http://img516.imageshack.us/img516/2343/snk809j22kv5.jpg

También está mi Citizen Skyhawk Black Eagle cuya esfera me parece un poco pequeña para lo que buscaba, aunque éste sí me lo pongo para hacer deporte y me sigue encantando el “baile” de sus agujas cuando cambias de función:

http://g-ec2.images-amazon.com/images/I/51BBS29VENL.jpg

Y luego está el caso que más daño me ha hecho, mi vostok de la conjunta, un Expedition Trophy 2006 NARANJA, sí, NARANJA NARANJA:

http://www.nickbrawn.com/wp-content/uploads/2008/08/2426-5405052-219x300.jpg

En las fotos nunca lo parecié, pero la esfera no es mate, sino que tiene un brillo que me incordia un poco. Pensé que sería más feliz que con mi orange monster, pero no. Aun así le tengo muchísimo cariño y me lo pongo de vez en cuando porque me parece una máquina espectacular a pesar de esos brillos.

En cuanto a las alegrías, mis otros 3 eco drives no sólo me han encantado, sino que despiertan pasiones allá donde los lleve:

http://images.auctionworks.com/hi/52/51906/AT1150-31Ef1.jpg

y el que no se despegaba de mi muñeca hasta hace poco (yo le cambié la correa por una negra con tachuelas tipo “aviator”):

http://images.auctionworks.com/hi/52/51906/BL5250-02Lf.jpg

Ahora mismo llevo una “bestia parda” que me tiene enamorado y que, gracias a un amigo y compañero, tuve la oportunidad de probarme antes de comprarlo. Y sé de alguien de aquí a quien tengo que invitar a un par de cañas cuando lleguen los parnis que también lo tiene (de hecho me lo aconsejó cuando tuve dudas entre varios pathfinder) :wink:

http://images.aandhmarketing.com/bigpics/Casio/paw1300g1v.jpg

y es que, me hacía falta un radiocontrolado para poner en hora tanta “alegría” :inlove: :wao: :inlove: y tanta “decepción” :sad: :hellboy: :sad:
:smiley:

Tengo más :cool: pero para qué enrollarme tanto :slight_smile:
(Perdonad por ser tan vago y robar tanta foto de “por ahí”)

Por cierto, sé que no procede en este hilo pero: ¿alguien sabe qué hacer con un reloj que adelanta 4’ cada hora?
Es mi seiko 5 que, como es tan pequeño, vive muy rápido :smiley:
Creo que se magnetizó, pero no puedo asegurarlo.
Si lo arreglara se lo podría regalar a mi chica y me quitaría un peso del corazón ya que su compra no habría sido en vano.

Yo he tenido suerte en general. Al menos con los “buenos”. que siempre han superado mis expectativas aun habiendo sido elegidos después de mirar y remirar fotografías. ¿Y qué me decís de las primeras puestas, peinaditos a su hora exacta? Nunca olvidaré la llegada de mi Invicta S-1, con la preciosa estrella de la tapa tocando mi piel, la correa maravillosamente ergonómica (colgaré foto cuanto antes, lo prometo).
Con los bisuter, mi inversión no he sido tan exigente. Ni una oportunidad y a volar… Recuerdo un Timex que empaqueté para envio cuando todavía estaba pendiente de comprador.

Mi mayor chasco fue con un Rolex SD :cold: ,

http://img262.imageshack.us/img262/162/seadwellermo02ql6.jpg

el reloj más esperado, la hucha más grande y cuando llegó me gustó, pero no me decía demasiado; lo miraba, me lo ponía, me lo quitaba y al final, pues que tuvo que salir.

La mator sensación de satisfacción llegó con dos relojes:

http://img27.imageshack.us/img27/5681/24640455.jpg
el Oris GP '70 :inlove: .

http://img41.imageshack.us/img41/9289/seikomarinemaster104.jpg
el Seiko MarineMaster :inlove: .

Fué verlos y saber que se quedaban para siempre :beauty: .

De mis compras casi todas, me entraron bién, y me dieron todo lo que esperaba de ellas, pero algunas se me atragantaron al principio, con el que quedé tocado, “luego me encantó”, fué el “MAKO”, habia leido y visto tanto, que cuando lo recibí, me dejó un poco “frio”, otro caso y yo creo que le pasó a mucha gente, es el Seiko 5 militar, es un reloj precioso, pero es muy pequeño, “me encanta verlo en la muñeca de mi mujer”, otro que me decepcionó, no es que lo comprara, si no que lo ví y me lo probé fué, un Rolex GMT, o un Sub, tenia tantas expectativas de este reloj, que cuando lo vi puesto en mi muñeca, mi sorpresa fué total, no estamos hechos el uno para el otro, también tengo un Hamilton Race Air, que aunque me encanta, su cristal curvo es tan brilloso, que no deja ver bién la preciosa esfera, algo que no me gustó cuando lo recibí, y que sigue sin gustarme.

[QUOTE=Crail;149755]Mi mayor chasco fue con un Rolex SD :cold: ,

http://img27.imageshack.us/img27/5681/24640455.jpg
el Oris GP '70 :inlove: .

Vaya preciosidad :inlove:

Veo que no soy el único al que el Sub le ha decepcionado… Yo me probé en su día un explorer I, explorer II, submariner y un gmt master II, y la decepción fue muy grande la verdad… Con todo el respeto del mundo, en mi opinión son unos relojes que han acusado claramente el paso del tiempo: la caja no estaba bien terminada, y el armis y el cierre me parecieron indignos. Eso sí, me sacaron también un Milgaus y y un GMT cerámico y mi valoración cambió de la noche al día. Para mi esos dos modelos si están a la altura de lo que yo esperaba de Rolex.

Pero bueno, esto sólo es mi opinión ;):wink:

Un saludo :stuck_out_tongue:

Mi gran decepción fue con el rolex deepsea que vendí a principios de Julio, antes de marchar de viaje.

Ya de por si, rolex era una marca que personalmente no me llamaba y ahora aun menos (por muy buena que pueda ser). Relojes muy pequeños para mi muñeca y diseños mas vistos que el funeral de M. Jackson :stuck_out_tongue: . Eso si, atemporales y bla bla bla. :smiley:

Pero como siempre escuché lo de “Es que un rolex, es un rolex” pues me aventuré a por el único rolex que mi muñeca aceptaría.

Me decepcionó. Lo seguía viendo pequeño, quizás por los milímetros de esfera que se comía el anillo interior (en los deepsea), el brazalete me desilusionó (y eso que era el nuevo), muy estrecho y aun mucho mas junto al cierre, una extensión de buceo consistente en dos chapas, de risa pa un rolex, y una caja que parece que se hubiera hinchado a esteroides con respecto al resto.

Gran chasco !!

La apoteosis de satisfacción relojeril fué con estos dos

Éste fué el mensaje de presentación del Speedmaster y agradecimiento al forero Juantxu, que me lo encontró, en RE.

Gracias, Juantxu, gracias.

Estoy en una nube.

Desde niño, he estado fascinado por el tesoro familiar, el Longines de mi abuelo, y he querido tener un reloj que me sobreviviera, un reloj que, como en decían en el anuncio del Patek, nunca sería totalmente mío, sino que mío sería el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.

Desde joven me ha gustado sobre todos los relojes el Omega Speedmaster, tanto el reloj en sí como su historia. Puede que haya más relojes, más caros, más exclusivos, pero para mí, el Spedy era y es El RELOJ. Aún así pensaba que posiblemente hasta que no tuviera la cabeza llena de canas no me acabaría gastando el para mí bastante dinero que vale uno, más aún estando casado con una mujer que tampoco entiende mi pasión relojera.

Hoy he realizado ese sueño de tener uno. Encima de un modelo especial que ya me pareció extremadamente simpático y divertido la primera vez que lo ví en un escaparate, y que, quizás por el perrito, también le ha acabado de parecer simpático a mi mujer.

Estoy casi en shock. Es tan bonito que casi se me saltan las lágrimas. Es precioso, precioso, precioso. Y eso que sólo lo he podido disfrutar unos minutos antes de que mi mujer me lo guardara para regalármelo en una próxima conmemoración dentro de unas semanas.

Gracias a Juantxu por todo. Gracias por compartir tu descubrimiento. Gracias por tu amabilidad e interés. Gracias por todas las molestias que te has tomado por mí. Gracias por el excepcional trato y precio que, por tí, me han dado en la relojería.

Gracias porque has realizado mi sueño.

Todavia hoy sigo sin bajarme de la nube.

Yo decepciones grandes nunca he tenido, lo que si me pasa… es que se me pasa la emoción del principio…

…y mi siguiente reloj es siempre …“EL RELOJ”.

Algún día abriré un hilo con las fotos de los que se fueron.

Un Saludo.

Yo también he tenido mis decepciones. entre las últimas se encuentran estos:

Halios Holotype, cuando me probé la versión en PVD de Álvaro, me encantó. Después compré uno en el foro y el desencanto fue gordo. No llegué ni a usarlo. Estuvo un mes en capilla y acabó en el foro de compra-venta.

http://img132.imageshack.us/img132/2024/15072009102.jpg

Longines Legend Diver. Fue desearlo tanto, que quizá mi cabeza lo idealizó en exceso. El desamor ha sido estrepitoso. Ha llegado y se ha ido en silencio. Ha acabado en manos de otro:sweat:

http://img11.imageshack.us/img11/8968/longineslegenddiver.jpg

Lo que son las cosas. Lo que empiezas deseando lo acabas aborreciendo, y al contrario. En fin , , , ,

Lo prometido es deuda…

de momento…

mi gran decepción fue comprar la siguiente pieza :

http://www.expeditionexchange.com/omega/DSC04999.jpg

lo compre con toda la ilusión del mundo… el reloj de mi vida, un reloj para toda la vida.
luego poco a poco fui cansandome de su estilo clasico y de sus 50wr. finalmente lo acabe vendiendo…

luego vino mi segundo error compre un oris der meistertaucher regulador

http://img278.imageshack.us/img278/2100/p10101239uj.jpg

un gran reloj sin lugar a dudas… pero acabe cansándome de el, el sistema regulador, se me a hecho cansino a la vista…

ahora de momento las aguas vuelven a ser tranquilas… quizás sea que me haya vuelto mas convencional…
pero de momento , mi ultima pieza me esta gustando y mucho. el tiempo sabrá decir si es mi “reloj” o he vuelto a equivocarme, de momento estoy mas que contento con la nueva pieza. 100wr , armis y ahora lo llevo con la correa de caucho original… realmente deportivo


http://www.freewebs.com/chaara/Tag-Heuer-Carrera-1.jpg

pero al que realmente le tengo miedo, incluso diría que hasta panico ya que lo tengo demasiado idolatrado.
es al seiko marinemaster , no se porque razón , tengo tantas dudas en comprarlo.
he tenido ya varios seiko sumo, y todos ellos me los he vendido… he escuchado tantas bondades del marinemaster, que creo que es mi santo grial, pero mi sentido común , me impide afrontar el riesgo.
es mucha pasta, y me da miedo que si lo compro, no sea lo que realmente espero de el…
una cosa es ver fotografías por internet y otra muy distinta es verlo en directo.
y le tengo verdadero miedo, porque se que algún día me arriesgare a comprarlo , y pueden ocurrir dos cosas , que realmente sea lo esperado por mi, o llevarme un owned en toda regla…

http://www.harrybishop.ca/wp-content/uploads/2008/04/mm1.jpg

pero al que realmente le tengo miedo, incluso diría que hasta panico ya que lo tengo demasiado idolatrado.
es al seiko marinemaster , no se porque razón , tengo tantas dudas en comprarlo.
he tenido ya varios seiko sumo, y todos ellos me los he vendido… he escuchado tantas bondades del marinemaster, que creo que es mi santo grial, pero mi sentido común , me impide afrontar el riesgo.
es mucha pasta, y me da miedo que si lo compro, no sea lo que realmente espero de el…
una cosa es ver fotografías por internet y otra muy distinta es verlo en directo.
y le tengo verdadero miedo, porque se que algún día me arriesgare a comprarlo , y pueden ocurrir dos cosas , que realmente sea lo esperado por mi, o llevarme un owned en toda regla…

Te entiendo perfectamente. En mi caso (con el MM) hubo absoluta química al instante de ponermelo en la muñeca y dias sucesivos.

También le dí muchas vueltas por si me llevaba una decepción (ya me pasó con el rolex y fue muy gorda), pero me dije “nunca lo voy a saber si no me lanzo al barro”.

Hubo suerte, mucha alegría y absoluta felicidad relojeril :smiley: y para mi es EL RELOJ. ¿Un seiko… EL RELOJ? pues si, un seiko… MARINEMASTER :inlove:.

Suerte Waxell :slight_smile:

Vamos gente! Participad en este hilo que es de los más interesantes que he leído en los últimos tiempos :slight_smile:
Al fin y al cabo, a todos nos gustan los relojes, pero hasta que no nos los calzamos en la muñeca no sabemos “si sí… o si no”.

Supongo que sería incapaz de comprar un reloj tan caro sin antes vérmelo puesto. Creo que invitar unas cañas a un forero que te pueda presentar ese MM y te deje ponértelo en la muñeca te va a quitar muchos desvelos.

Asegúrate bien si haces el pedido. Tienes experiencia con el Speedy de ver que un reloj caro que gusta a mucha gente (y del que en mi caso sigo perdidamente enamorado) no conectó contigo.