La resurrección de un Seiko UFO

Madre mia, que curro. Enhorabuena. Esperando ver el resultado final.

3 Me gusta

EX-PEC-TA-CU-LAR :ok_hand:

2 Me gusta

Joder amigo, para no ser “experto” Ni tener pulso, no ser especialmente manitas… Eres un crack.

Ya quisieran muchos supuestos relojeros “profesionales”.

Maravilla de post.

Ya sé con quien voy a hablar para la próxima revisión de mi 6138 :sweat_smile:

3 Me gusta

Muchas gracias por este hilo. Creo que he desgraciado tantos 6139/6138 como he reparado y eso que tengo los manuales de Seiko descargados. Hace poco sacrifiqué un 6139 para robarle el volante. Era de los que mecánicamente funcionaba sin problemas pero estéticamente era un desastre. Un amigo tiene el de su difunto padre y no se lo arreglaban por falta de piezas. Así quedó funcionando:

¿Qué lupa es, precio, tienda? Me estoy dando cuenta que según se acercan los 50 me cuesta más enfocar… :woozy_face:

3 Me gusta

Hola Raist.

Yo me he cargado cosas. Lo veo inevitable al empezar.
Rompen piezas hasta relojeros muy experimentados… Cómo no vamos a romper nosotros???
Lo bueno es que cuando yo empecé, había todavía bastante fornitura y no disparatada de precio.

Seguro que a tu amigo le hace mucha ilusión que le recuperaras el reloj familiar.

La lupa binocular que ves en fotos es marca Aomekie, y la compré en Amazon por unos 50 euros, pero seguro que la puedes encontrar en aliexpress mucho más barata y renombrada bajo otra marca.

En su día vi que había a la venta lupas mucho mejores con posibilidad de grabación directa de vídeo y demás, pero me fui a lo barato. Sinceramente, funciona muy bien, y ocupa poco. Tiene un sólo foco de luz central y superior, y dos juegos de oculares de 10 y 20x. El de 10 lo veo idóneo para mirar rubíes y pivotes, aceitar el áncora… cosillas así (para el resto utilizo una lupa de relojero 2x).

Un saludo compañero.

2 Me gusta