En ésta época de skindivers (en el que la firma china hace el más bonito opinablemente del mercado) y relojes menguantes, nos acaban de presentar un nuevo miembro de la familia Okeanos, el cual es un diver extremo con una caja de acero de 45mm, resistencia 1000M al agua, y con válvula de helio.
Lo primero que me llama la atención es su excesivo bisel, con unas innecesarias indicaciones de “bisel rotatorio”, “buceo profesional”; y un “testeado a 1000 metros” (no dice de dónde, aunque quizás sea del charco más cercano) que quizá iría mejor en la trasera.
En la esfera, los índices y agujas son bien visibles. Como detalle, la marca viene en caracteres chinos, algo que me dice que igual el reloj va también para el mercado interno, y tenemos que luce orgullosamente un Made in China a las '6 que suelo echar de menos en los relojes de Ali. Y a las 10 tenemos…
…la indicación de la contundente válvula de helio, eso que a todos nos hubiera venido bien en nuestros relojes con todo lo que ha llovido en éstos días de intensa borrasca.
Igualmente tiene una guarda que me recuerda a cierto fugaz Edox con otro innecesario mensaje “Ultra buceando”.
Total, que todo ese “profesional” y “ultra” al final es para “aventureros extremos”. No sé si en éstos tiempos de influencers un aventurero es un profesional, pero en su día significaba algo más romántico e improvisado.
No obstante, aquí nos lo presentan en una fuente hidrotermal en Islandia. Aunque no parece que baje muy abajo.
Volvemos al reloj. El perfil, que imagino no será fino con sus casi 16mm de grosor, se ve contundente.
Y la trasera, se ve bien grabada, con una estrella, y algunas de las características del reloj. Veo también un detalle cada vez más habitual, que son los pasadores rápidos en el brazalete de 22mm, que sé que tienen sus detractores y partidarios (como servidor) para poder intercambiarlo con facilidad con una correa.
Tras la tapa tendríamos, como es habitual en los relojes de alta gama de Seagull, su clon del 2824, el ST21.
El reloj también estaría disponible en una versión PVD.
El precio del reloj es de 889 euros, casi a euro por metro. Y, a diferencia de otros Seagull, que me parecen bastante sobrepreciados, el caso es que no me parece caro. Sin tenerlo en mano, y viendo sólo las fotos publicitarias, pienso que por acabados y presencia probablemente se pueda medir bien con suizos de gamas altas y que le superen por bastante de precio.
Más info, y tal…
https://www.amazon.es/mecánicos-estrellas-automático-resistente-giratorio/dp/B0DSW51FJ8