La última de Seagull. Un diver extremo 1000M por casi 1000 palos

En ésta época de skindivers (en el que la firma china hace el más bonito opinablemente del mercado) y relojes menguantes, nos acaban de presentar un nuevo miembro de la familia Okeanos, el cual es un diver extremo con una caja de acero de 45mm, resistencia 1000M al agua, y con válvula de helio.

Lo primero que me llama la atención es su excesivo bisel, con unas innecesarias indicaciones de “bisel rotatorio”, “buceo profesional”; y un “testeado a 1000 metros” (no dice de dónde, aunque quizás sea del charco más cercano) que quizá iría mejor en la trasera.

En la esfera, los índices y agujas son bien visibles. Como detalle, la marca viene en caracteres chinos, algo que me dice que igual el reloj va también para el mercado interno, y tenemos que luce orgullosamente un Made in China a las '6 que suelo echar de menos en los relojes de Ali. Y a las 10 tenemos…

…la indicación de la contundente válvula de helio, eso que a todos nos hubiera venido bien en nuestros relojes con todo lo que ha llovido en éstos días de intensa borrasca.

Igualmente tiene una guarda que me recuerda a cierto fugaz Edox con otro innecesario mensaje “Ultra buceando”.

Total, que todo ese “profesional” y “ultra” al final es para “aventureros extremos”. No sé si en éstos tiempos de influencers un aventurero es un profesional, pero en su día significaba algo más romántico e improvisado.

No obstante, aquí nos lo presentan en una fuente hidrotermal en Islandia. Aunque no parece que baje muy abajo.

Volvemos al reloj. El perfil, que imagino no será fino con sus casi 16mm de grosor, se ve contundente.

Y la trasera, se ve bien grabada, con una estrella, y algunas de las características del reloj. Veo también un detalle cada vez más habitual, que son los pasadores rápidos en el brazalete de 22mm, que sé que tienen sus detractores y partidarios (como servidor) para poder intercambiarlo con facilidad con una correa.

Tras la tapa tendríamos, como es habitual en los relojes de alta gama de Seagull, su clon del 2824, el ST21.

El reloj también estaría disponible en una versión PVD.

El precio del reloj es de 889 euros, casi a euro por metro. Y, a diferencia de otros Seagull, que me parecen bastante sobrepreciados, el caso es que no me parece caro. Sin tenerlo en mano, y viendo sólo las fotos publicitarias, pienso que por acabados y presencia probablemente se pueda medir bien con suizos de gamas altas y que le superen por bastante de precio.

Más info, y tal…

https://www.amazon.es/mecánicos-estrellas-automático-resistente-giratorio/dp/B0DSW51FJ8

40 Me gusta

Gracias por darlo a conocer .

Para mi es un reloj que en un primer vistazo rápido me gusta, pues la combinación azul-naranja me parece muy acertada para un Diver “extremo”. Pero con las cifras en la mano comienza a no gustarme (45mm, 16mm de grosor, 1000€,…).Y cuando el vistazo lo realizo más detenidamente, comienzo a apreciar detalles, algunos que has citado, que no me gustan nada: la literatura innecesaria del bisel, que a demás han priorizado en detrimento de unos índices numéricos visibles, con el único fin de hacer ostentación de las prestaciones; el índice de las doce “tipo Cadillac”; etc.

6 Me gusta

El “indice Cadillac”, sea más o menos afortunado, no deja de ser el logotipo de la firma.

Coincido contigo, de todos modos, con que con menos literatura y menos bobadas, el reloj hubiera ganado.

7 Me gusta

Me parece un reloj interesante y que “reinterpreta” los relojes de buceo, pero al estilo chino, :stuck_out_tongue_winking_eye:
Es curioso, con lo “sutiles” que son los chinos cuando quieren y a veces parece que le meten IA para diseñar los relojes. Tiene “o le ponen” “pamplinas” que sobran en plan leyendas y demás, si bien el conjunto final parece agradable y hasta parece “profesional” o por lo menos “pofecioná” :wink:

No me desagrada, si bien entendiendo que por prestigio, la marca le “cuela” ese precio, quiero pensar que en los distribuidores posteriormente, no me extrañaría encontrarlo en el Ali, pues se “deprecie” y se pueda adquirir más ajustado o de precio más justo y justificable.

La calidad parece buena, si bien la pregunta sería, alguien en su sano juicio, usaría para buceo extremo, (entiéndase como reloj de apoyo), un diver´s chino? :stuck_out_tongue_winking_eye:
Lo que nos lleva a la idea de que quizá sea más bien un diver´s vistoso, con ciertas pretensiones y algo “cantosete” y resultón pero ya está.

A mi me gusta, si bien más por el rollo “curioso” y “exótico” que por otra cosa, dado que para profesional ya tenemos otras cosas que pienso se encuentran a otro nivel.
No me importaría tenerlo, si bien no pagaría esa cantidad por el mismo.
Muchas gracias Pedro por mostrarlo.
Un abrazo !

5 Me gusta

Qué arte :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Es un dinero aunque mola, no creo que se vea mucho en el foro.

2 Me gusta

Me gusta, lo vi hace poco y salvando esos detalles bien podría estar en mi caja (a precio de amigo). Coincido en que no es tan descabelllado lo que cuesta, seguramente será más apreciado en el mercado local y países cercanos.

Veo cada vez con mejores ojos a Seagull, y en contra de lo que pasaba hace años, es raro que no me guste cada modelo que presentan.

Buen hilo :wink:

5 Me gusta

Me gusta salvo dos cositas, el texto del dial y el precio.

Por lo demás, mola mucho.

6 Me gusta

Lo de la trasera con tornillos en un 1000m… yo, no lo veo. Ahora, bonito es un rato.

6 Me gusta

…¿o uno suizo?

Hoy, para bucear, se usan ordenadores de buceo.

.
.
.
.

Sería ver una foto real, pero si es como la de arriba, serían tornillos falsos. Todos tienen una orientación.

5 Me gusta

En principio no me vuelve loco pero en alguna promoción con cupones y monedas y descuentos igual lo vemos a mitad de precio. La profundidad que aguanta el reloj evidentemente se mide en un charco, bueno no es exactamente un charco pero es una especie de olla a presión donde el reloj está totalmente estático. Que pasa, pues que das un ligero manotazo debajo del agua y multiplícas por diez o más la presión que aguanta el reloj, por eso con los de 5 bar o 50 metros te recomiendan que no te laves las manos con ellos puestos, pocos buceadores deportivos bajan 50 metros, por no decir ninguno. Entraríamos en el buceo profesional y no porque vaya a bajar mucho más de 50 metros si no por culpa del buceo de saturación con mezcla de gases, ahí igual solo bajas 20 metros pero estás un par de horitas soldando un estropicio en una plataforma petrolífera, por poner un ejemplo, en esos casos o en el buceo militar tiene sentido la válvula de helio porque si no cuando acabas de hacer las paradas de descompresión salta el cristal del reloj. El buceo es un deporte de riesgo y lo que te aconsejan es que dupliques todas las medidas de seguridad, hoy en día todo dios lleva un ordenador de buceo y cuatro románticos se mojan con el reloj y con tablas, pero es que por el precio de ese reloj duplicas la seguridad llevando dos ordenadores de buceo. Resumiendo que me lie, para bucear no, pero si te gusta pues sí, pero ningún buceador compra un reloj por la profundidad que soporta. Yo tengo título y algo buceé cuando todavía no me encantaban los relojes, siempre con Casio 100 metros que se supone que no sirven para bucear con escafandra autónoma, jamás se me inundo ninguno y no eran de los caros, el Casio corriente que se vendía por toneladas hace más de 20 años.
Vaya tocho, mejor os esperáis a la película o a la serie. :grin: :grin: :grin:

5 Me gusta

Salvo el 1963, los Seagull no bajan demasiado. Habría, no uno, sino varios, que compraría a la mitad de sus precios corrientes.

3 Me gusta

Pues así de entrada me gusta . Se ve contundente y la combinación de colores me gusta . Seguro que es un buen reloj y si lo equiparamos a alguno suizo igual gana este chino, y no solo por precio . El problema como siempre son las aduanas a no ser que lo puedas comprar en otra plataforma que tenga almacén en Europa. Gracias por la información y crearnos más enfermedad relojeril.

2 Me gusta

Las aduanas son terroríficas, pero tu piensa que ese no es el precio que vas a pagar en Aliexpress, te van a descontar el IVA, luego lo que te roben del bolsillo aquí cuando llegue el reloj ya es otra cosa.

3 Me gusta

En Amazon generalmente tienen mejor precio que en Ali. Y sin aduanas.

3 Me gusta

Sí, me iba a autocontestar para decir que no está a la venta de momento en Aliexpress, o sea que no hay descuento de IVA y luego a jugársela con ADT postales. Yo casi lo prefiero, se lo que cuesta y lo que voy a pagar y si me va bien compro, lo otro es una lotería en que puedes ahorrar o pagar el doble de lo que cuesta el reloj.

2 Me gusta

Los Seagull que me gustan, que son unos cuantos, valen el doble o el triple de lo que pagaría por ellos. El Expedición Antártica (ya he dicho que es EMHO el skindiver más bonito de cualquier marca y precio), el “norcoreano”, los de los homenajes a las dinastías Qin o Han, el espada de bronce…

…y el D304. El verdadero 1963.

5 Me gusta

La verdad es que no son precios que estemos acostumbrados a pagar por un reloj chino, pero alguna vez habrá que quitar el prejuicio y pagar los relojes en lo que valen, vengan de donde vengan.

5 Me gusta

Claro por eso decía como reloj de apoyo.
Y por cierto, el buceo extremo también se refiere a tiempo y no tanto a profundidad.
Los que necesitan descompresión hiperbárica etc, también es extremo, y el reloj debe estar a la altura.
Saludos

4 Me gusta

Sí, es lo que yo dije, es mucho mas jodido bucear con un rebreather que con aire comprimido y con el rebreather mucho no te puedes sumergir, piensa en el reloj Gamma Gibraltar, los buzos de la X MAS iban entre cinco y diez metros con los maiale. Por cierto llevaban relojes con radio para tener visibilidad de las agujas y para palmar de cancer, aunque en esas circunstancias no creo que les importase mucho, el caso es que la pintura con radio brillaba tanto que los embadurnaban con barro para no dar el cante. No sé si será verdad, lo cuenta Arturo Pérez-Reverte en su novela “El Italiano”. A mi me parece factible, y si el que se lo contó a él lo engañó pues nos lo tragamos los que leímos la novela. Muy buena por cierto, con un defecto tremendo para mi, que no me gusta nada, que es cuando el novelista también es personaje, pero vaya que la aconsejo.

4 Me gusta