La última de Seagull. Un diver extremo 1000M por casi 1000 palos

Me gusta pero a estos precios no llega mi cartera. Y si algún día llegara, no creo que arriesgue tanto en un chino.

Lo del hermetismo a 1.000 m supongo que lo habrán testado en un tanque a presión. Es más marketing que otra cosa. Pero si es así de hermetico, supongo que no le entre agua en la vida aunque no cambies las juntas.

1 me gusta

Me apunto la tienda para cacharrear, y me parece precioso el Seagull “Voyage dans la Lune”. Seguro que estaría muy bien en la muñeca del profesor Barbenfouillis. En la de @Drake , @Bubota y @TitoVic , con esa esfera estilo Polerouter. O, quién sabe, hasta en la mía.

Sin embargo, veo que algunos precios son altos. Puestos a pequeñas rarezas chinas, hay una marca no tan fácil de encontrar, Beijing, que tiene un modelo con nombre de parque pequinés que hace tiempo me hace ojitos, pero que nunca me decido a comprar; una suerte de Glashutte del hombre pobre con puente 3/4, tornillos azulados, finas cotes, chatones atornillados, y regulacion de cuello cisne.

En Europa lo he visto por 450 euros sin aduanas, en Times Int’nal, por 400 y algo dolores, y aquí por 600 y algo. Tenía que haberlo comprado en su día, cuando era más barato y tenía esfera en porcelana.

8 Me gusta

Que curiosa combinación, si es que la seña de identidad del Polerouter son los índices, y sus combinaciones parece que se están explorando ahora.
Eso sí… la Luna es inquietante :new_moon:

2 Me gusta

Pues para un 1000mts me pillo este más barato

FeelNever Neue Top marke Männer Luxus Uhr 1000m Wasserdicht BGW9 Super leuchtende relogios masculinos Automatische Mechanische Uhren - AliExpress

Total el uso que le voy a dar va a ser difícil que llegue a es profundidad. Y si lo hiciera lo último que me preocuparía ( si es que en ese momento ya podría preocuparme algo) sería si el reloj de verdad aguanta o no esa profundidad.

3 Me gusta

El reloj me gusta, aunque sí que le sobra literatura innecesaria en el bisel.

La fuente hidrotermal islandesa, no la conocía. Me ha patrecido muy interesante.

Eso de que un manotazo bajo el agua aumenta mucho la presión sobre el reloj, respecto de la profundidad a la que está, no deja de ser una leyenda urbana.

Lo de que muchos buceadores deportivos no bajan a más de 50 metros… depende en qué nivel te muevas. Yo, soy buceador deportivo, y he bajado muchas veces a más de esa profundidad. Y conozco más de 40 personas que han bajado a 50 metros o más (con aire y con trimix).

De todos modos, como dices, con las profundidades a las que estan testados los relojes de buceo (200m), hay más que de sobras.

Y no olvidéis que la válvula de helio sólo sirve para buceos en sobresaturación, con paradas de descompreseión en seco, dentro de una cámara hiperbárica. Y el reloj no podría explotar en las paradas de descompresión, sino en las subidas de una cota a otra (al reducirse la presión, y que esas burbujas de helio aumentasen dentro de la caja, si es que habían entrado).

Y yo también he bajado muuuchas veces a muchos metros, con un Casio profundímetro que tenía un 100M inmenso en el bisel. Pero entonces, yo no sabía que eso quería decir que no servía más que para hacer snorkel, sino que podía bajar a esos 100 metros (a los que no llegué). :hugs:

Por otro lado, ya se ha dicho aquí que los buceadores bajamos con ordenadores. Yo llevo un reloj, como backup. Pero también llevo un Aqualand I. Y lo llevo básicamente por el profundímetro, no por el reloj (bueno, lo llevo por sentimentalismo, porque también bajo con otro ordenador de backuo, cuando no llevo Nitrox).
.

Con rebreather se puede bajar a la profundidad que quieras (hasta 300 metros, si usas trimix). Los buzos militares fueron los primeros en usar estos aparatos (en su caso,circuitos completamente cerrados, para no expulsar burbujas delatadoras). Y lo que los limitaba (y los limita) a esos 10 metros, es el oxígeno que respiraban, que se vuelve tóxico (y mortal) cuando se respira puro, a una profundidad superior a 10 metros.

6 Me gusta

No, yo te hablaba de un buceador deportivo de base como es mi caso, Buceador Una Estrella de FEDAS/CMAS, por normativa no podía bajar mas de 25 metros y a lo más que llegué fue a 24 metros. Evidentemente no quería decir que la tapa saltase en la parada si no entre paradas, lo mismo que las burbujas de nitrógeno no aumentan de tamaño en las paradas, lógicamente se hacen para que el nitrógeno se vaya disolviendo, la burbuja gorda que te va a formar un trombo, se formará al cambiar de cota.
Lo de la presión sobre los relojes al moverlo debajo del agua siempre lo había oído y si buscas por internet es prácticamente la única explicación que te dan al porque de los 200 metros mínimo para buceo con escafandra autónoma. De todas formas para mí, la gente que utilizáis mezcla de gases, sabéis utilizar un traje seco o buceáis en pecios o a más de cincuenta metros, ya no os considero buceadores deportivos, más bien semi-profesionales que no cobran por realizar una actividad. Buceadores deportivos somos los One Star Diver o el Open Water Diver que creo que es el equivalente en PADI.

3 Me gusta

Yo, creo que los dos somos deportivos. Desde luego, yo no soy profesional (ni semi). ¡ Pago todos mis buceos !. :sob:

Quizás, la denominación más adecuada sería la de buceador técnico (y, en esto, también habría varios niveles y especialidades).

2 Me gusta

Tendrías que mover la mano muy, muy rápido. Hay un artículo por ahí que, empleando la fórmula de Bernoulli, concluye que necesitarías la velocidad de un torpedo para que el aumento de presión por velocidad fuera notable.

Aquí, en WUS, está el artículo: https://www.watchuseek.com/threads/the-definitive-final-end-all-mother-of-all-threads-about-dynamic-pressure-and-wr.5106081/

4 Me gusta

Pues nada, leyenda urbana o fake news desmentida. Ahora que el artículo empieza comentando que hay cientos de noticias y hilos en foros afirmando el error. Por eso no se inundaban los casio 100 metros y con un precio baratillo. Gracias por el aporte. Desde luego mi mano no es un torpedo… :joy::joy::joy:

2 Me gusta