La válvula de helio en los divers

Llevo dos días sin poder entrar en el foro (no se sí soy solo yo) .

En cuanto pueda, pongo lo que dije.

Estoy haciendo una prueba desde el telefono

Pedazo de hilo, me lo he mirado y leido unas cuantas veces…

A ver si boga se compra un ordenador decente y sube esos videos que estamos esperando…:bye::bye::bye::bye:

Creo que no es problema del ordenador, Clavo. He probado desde varios, y desde varias IP, y con mi usuario y sin darme de alta. Y sigo sin poder entrar. Os contesto desde el teléfono, pero desde aqui me es muy incómodo escribir mis rollos.

Además, esta mañana he intentado enviar un enlace de un video, y no me ha dejado.

Espero poder hacerlo pronto. Son imágenes curiosas y explicativas de como se trabaja alli abajo.

Lo se boga es por meterme un rato con alguien, espero/amos esos videos ya que me se que dominas mucho el tema…

Parece ser que ya se habían arreglado los problemas de conexión (a ver si me entero luego de que es lo que ocurría), y ya puedo entrar desde un ordenador.

Para probar, puse primero el texto, sin enlaces de video, por si el problema fuese al subir enlaces. Sin embargo, me vuelve a decir forbidden al intentar enviarlo. A lo mejor el texto es demasiado largo. No he podido poner ni la primera parte, sin enlace de vídeo.

Ahora he podido entrar en el foro, pero sigo con problemas para enviar mensajes.

Me deja escribir algo (como podeis ver), pero he intentado poner un texto más largo, para explicaros los vídeos de la cámara hiperbárica (con y sin enlaces a los vídeos), y no me ha dejado.

Al dar a enviar, ha respuesto esto:

Forbidden
You don’t have permission to access /forum/newreply.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Borro el vídeo que había puesto, porque no me deja explicar las cosas que quería.

Hasta que no se arregle el foro, prefiero que os espereis, porque si no este hilo va a ser una tortura.

He intentado poner el mensaje a trozos, pero no ha sido posible.

¿Será una venganza de los moderadores por mis rollos?.

El comportamiento del foro es muy irregular y desconcertante. Al menos conmigo.

Siento tantos mensajes off-topic (sobre las conexiones) en este hilo, pero yo estoy más desesperado que vosotros.

Esperemos que se arregle.

Hola,dentro de mi ignorancia siempre me he preguntado si el sacar la corona equivaldria a la funcion de la valvula,pero si unos relojes tan caros diseñados por una gente tan lista la llevan sera por algo.
Ahora gracias a FranJoe y el comentario sebre IWC veo que no iba tan mal encaminado,o sea que a lo mejor solo es una pijada que debilita la caja …no?

Bueno, habría que ver si es más fácil hacer un reloj con vávula o una caja que no la necesite.

Nada tranquilo y paciencia que esperamos :slight_smile:

Muy interesante, gracias.

Aunque me temo que no me voy a tener que preocupar nunca de la válvula esa, por que no me sumerjo más de 4 metros ultimamente.

Aún así es interesante conocer estas cosas…aunque solo sea por si alguien te pregunta y no saber que decir.

Me han dicho que pruebe, que parece que los problemas de conexión estan solucionados.

Como podeis ver, he podido escribir en el hilo. Pero cuando he intentado poner los dos vídeos que hace tres días que os quiero enseñar (y el texto explicativo, que es bastante largo), no me ha dejado. He intentado acortar el texto, y enviarlo sin los enlaces de vídeo, pero ya no me ha dejado.

Espero que esto lo lean los administradores, y sepan que no se han arreglado mis problemas.

Paciencia.

POR FIN HE PODIDO ENTRAR ESTOS DOS VÍDEOS (CON EL TEXTO AÑADIDO), TRAS DÍAS INTENTÁNDOLO. AL FINAL, HE TENIDO QUE REESCRIBIR LO QUE HABÍA ESCRITO, PORQUE EL HILO NO ME DEJABA ENVIARLO COPIANDO Y PEGANDO. LO HE SEPARADO EN DOS PARTES (UNA PARA CADA VÍDEO), POR SI ACASO SE COLGABA. ESPERO QUE LA ESPERA HAYA MERECIDO LA PENA, Y OS GUSTEN.

Voy a añadir un par de cosas sobre esto del buceo en profundidad y las cámaras hiperbáricas donde trabajan estos buzos.

Como creo que una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis un vídeo de un buceador comercial trabajando -en el mar del Norte- a una profundidad de 80 metros (se ve la profundidad, como uno de los datos que aparece en la pantalla).

//youtu.be/TsE-SFNrFP0

De hecho, en esta ocasión, el buceador (que estaba haciendo el mantenimiento de unas tuberías de petróleo) no está trabajando, sino haciendo algo que supongo nos gustaría hacer a todos si bajásemos alli (y tuviésemos un peluco asi para enseñar): :smiley: En un momento dado, se quita el guante izquierdo, para enseñarnos que lleva puesto su Rlex Deep Sea.

Luego de eso, se mete en la cámara otra vez.

os dareis cuenta que no lleva aletas. La mayoría de las veces bucean asi, porque les molestan más que les ayudan. Estos buzos suelen hacer buceos muy planificados, y no suelen moverse nadando. Fijaos que, cuando quiere subir a la cámara hiperbárica donde vive desde la plataforma donde está, sencillaments e agarra a su cable umbilical, y subecomo si lo hiciese por una cuerda. la reducida gravedad que siente durante la inmersión se lo permite. Co todo el peso que lleva encima sería completamente imposible hacer eso en superficie.

Otra cosa que me sorprende (ya que está en el mar del Norte, y a 80 metros, y allí el agua debe estar muy fría) es que se quita los guantes para enseñarnos el reloj, por lo que lleva unos guantes húmedos (por eso se los puede quitar y poner). Si fuesen secos, su traje seco perdería la estanqueidad (aunque también podría llevar unos manguitos en las muñecas).

Bueno, aparte de eso, fijaos también todo lo que lleva encima (casco, luces, tubos). Incluso una llave inglesa colgando. :grimace:

El otro vídeo es para que veais que la vida dentro de una cámara hiperbárica de estas no es que sea muy cómoda.

Aqui teneis a 7 buzos de profundidad (los 6 de pantalla, y el que lleva la cámara) que tienen que hacer allí abajo la cena de Navidad (a veces tienen que estar muchos días recluidos alli dentro, y bajan tantos para optimizar el trabajo y poder hacer todos los turnos). Vereis que estan muy apretados (el espacio alli es super-restringido), y que lo que cenan digamos que no es demasiado ostentoso (no llega a ser como la comida de los astronautas, pero casi).

Pero lo más curioso es escuchar sus voces, distorsionadas por respirar el helio que hay en esa cámara hiperbárica. En ese ambiente (más bien posteriormente, cuando redujesen la presión para hacer la descompresión y subir a la superfície, para poder salir de la cámara) es cuando sus relojes podrían tener problemas, si ese helio que les cambiaba la voz hubiese penetrado en sus relojes y no encontrase una vía de salida (que sería la válvula -manual o automática- o la corona abierta).

//youtu.be/MkoInhhthNc

Perdón de nuevo por el rollo. Espero que os haya gustado.

Para hacer la descompresión tienes que estar varios días??? :eek:

Si, incluso semanas. Los buzos viven en esa cámara hiperbárica como si estuviesen buceando constantemente (como los de la película Abyss). Su sangre se carga de nitrógeno y/o helio (gases inertes, que diluyen el oxígeno para hacerlo respirable), que a esa presión no forma burbujas. Al subir (reducir la presión) es cuando se formarían las burbujas, peligrosas por poder causar taponamientos en los vasos sanguíneos. Per eso se hace la descompresión, para ir eliminándolas poco a poco con la respiración.

Lo que ocurre es que, llegado a un nivel máximo (pueden pasar varios días, o semanas, a esa profundidad, hasta que acaban el trabajo), los tejidos del cuerpo no pueden saturarse más, y los tiempos de descompresión no son proporcionales a los “normales”.

Para que os hagais una idea, en una de las múltiples tablas de descompresión que hay, una inmersión de 30 minutos a 80 metros exigiría un tiempo total de ascenso (contando las paradas de descompresión) de 146 minutos (5 veces el tiempo de fondo). Extrapolar eso a varios días, y vereis que es completamente inviable.

Sin embargo, como el cuerpo tiene un límite de saturación, una vez llegado a ese punto de que el cuerpo esta tan cargado de gases inertes como el nitrógeno o helio que no puede saturarse más, los tiempos se reducen considerablemente.

Por ello, es mucho mas “rentable” mantenerlos mas tiempo a la presion de fondo (ya que la descompresion sera la misma) que estar comprimiendolos y descomprimiendolos (y seguro, ya que sólo suben y bajan una vez). Se mantiene a los buzos a la misma presion de trabajo dentro de unas cámaras hiperbáricas bajo el agua (como en un submarino, pero a la presión de fondo) El tiempo maximo es de un maximo de 100 dias al año y 30 dias en saturacion seguidos. Esto se llama buceo en saturación.

Normalmente (y según el tipo y localización del trabajo), esas cámaras donde viven los buzos están en el barco (con los buzos dentro, como si estuviesen en el fondo), y se bajan cuando los buzos tienen que salir a trabajar, según sus turnos de trabajo.

Aqui hay un enlace de la wikipedia en el que da algunos datos más, aunque no es demasiado completo: Buceo de saturación](Buceo de saturación - Wikipedia, la enciclopedia libre)

La versión en inglés es mucho más completa: ***Saturation diving[/i]*

Vuelvo a pedir perdón por el rollo, pero es que estos temas son algo complejos de entender si no estas habituado, e intento aclararlos lo más posible. :baffle:**

A mi me parece muy interesante aunque me resulta complejo :slight_smile:
Entonces, cuando es necesario el uso de una de estas cámaras, ¿cuándo bajas a más de 50 m? ¿O es una combinación de profundidad y tiempo? ¿Los ordenadores de buceo también disponen de válvulas de helio al igual que los relojes?

Muy interesante, boga, tanto los videos como las explicaciones.

A mí también me ha sorprendido ver los guantes del buzo del primer video. No es que se los quite, es que en todo momento tiene las manos en contacto con el agua, las tiene que tener congeladas.