Lo actualizo, que se habían perdido casi todas las imágenes.
Este hilo merece ser intocable, no?
Totalmente
Gran hilo
Como siempre @Tortuga_Shelly muchas gracias por tu sabiduría, que gozada leerte
Impresionante documental @Tortuga_Shelly. Lástima no hubiera recibido más clases magistrales como esta en la escuela. Apoyo la propuesta de @Cormac!!
Olé para ti, @Pedro843cc, por este reflote. De no ser por ello, no me hubiera enterado de la existencia de este hilo
Pedazo hilo. Muchas gracias @Tortuga_Shelly
He echado de menos los calibres rusos, tan populares entre los principiantes.
Yo también pienso que tiene que ser intocable.
Claro que sí: con la parada del segundero se frena el volante.
A mi no me deis las gracias, no las merezco. El mérito es el de nuestro compañero @Tortuga_Shelly ![]()
Gran hilo, muy necesario. Mis dieses ![]()
![]()
Grandísimo artículo , muy detallado !![]()
.
Quería saber si es posible el origen del movimiento que lleva mi reloj de remonte manual del grupo Merkur chino. Evidentemente es un mecanismo chino pero no se nada más.
El reloj :
Es un Tongji (=unificado) o “movimiento estándar chino”.
El Tongji era un movimiento que el gobierno chino creó en los '70 en un plan quinquenal, con el fin de extender el uso del reloj de pulsera entre la población china, que debía acabar siendo accesible a cualquier trabajador; e impuso su diseño y fabricación a casi todos los fabricantes de relojes, excepto alguno de más calidad como Seagull que podían destinar a exportación. Para su diseño fusilar… se basaron en un Enicar.
Se fabricaron por millones. Dado que había muchos fabricantes de relojes repartidos por el país, las piezas de calibres Tongji eran intercambiables independientemente del fabricante del movimiento, para que así pudieran repararse con más facilidad.
Aqui no se para de aprender, soberbio articulo y algunas aportaciones posteriores de los foreros
Muchas gracias!!![]()
![]()
¡Un hilo excepcional! Todo un acierto incluirlo en la sección Intocables. Mil gracias a @Tortuga_Shelly, no solo por el enorme trabajo de haberlo creado en su día, sino también por la dedicación y generosidad al actualizarlo recientemente. Y además, se agradece el reflote; se me había pasado por completo. Esta casa es, sin duda, un pozo inagotable de sabiduría colectiva.