(Ladrillo actualizado 2025) Pequeña guía de calibres para foreros principiantes

Muchísimas gracias por esta estupenda guía.
Es una pena que se pierda tan abajo, se merece una chincheta.

1 Like

gran aporte
gracias

Hola compañero muy buen aporte muy intersante y util…muchas gracias.
UN saludo.:bye:

No queda más remedio que repetir lo que ya han dicho los demás…
Magnifico post, lo guardo, gracias por dedicarnos tu tiempo y conocimientos.

Saludos a todos.

Buen resumen…pero la pregunta que me hago es…la gente que lleva tiempo no sabe todo esto y mas???. Es que leo y no lo entiendo.

Antes de valorar comprar un reloj me leo de todo hasta saber mucho mas que prácticamente cualquier vendedor.
Los calibres ETA/ sellita los tenemos casi todos.

Seré un friki.

Este tipo de guías resultan de gran utilidad para los principiantes. Buen aporte.

Artículo de cabecera y bien explicado.

Muchas gracias !

No es por reflotar (ya lo han hecho por mi):D…

Pero hay que reconocer que el hilo lo merece. Tortuga, ya aplaudí el hilo equivalente en el foro hermano, pero ahora lo vuelvo a hacer aquí. :slight_smile:

Es te tipo de aportes se reflotan siempre porque hacen falta documentos tecnicos asi para consulta y guia.

Gracias Pedro

Que maravilla, esto si que es aprender.
Entonces, me puede la curiosidad y me quito mi Hamilton khaki pilot de 46 y leo detras: 2836-2 y pienso es un derivado del 2824, vale, luego miro la sujección del rubí para saber con que antichoque está sujeto y me aparece algo en forma de lira, o sea Incabloc, y digo, ¡que bien, es mejor calidad que el standard!.
Despues me voy a las tablas, que explican las calidades y me pone que el primero que lleva Incabloc en este movimiento es “Top”.
¿Es posible en estos precios, o yo no lo he interpretado bien?.
No tengo ningun problema, me da realmente igual, :baffle:, pero así, comentando y preguntando, se consiguen averiguar las cosas. Y anda que no soy yo curioso cuando quiero enterarme de algo…
Buenas tardes a todos

pufff,bueno,no lo había leído anteriormente.excelente articulo,pedro.todo muy claro y conciso.muchas gracias.

merece una chincheta.
saludos
tony

Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y por explicarlo de forma tan sencilla :slight_smile:

No, no es Top por llevar Incabloc.

Aunque vienen de serie los grados inferiores con Etachocs, pueden venir bajo petición con Incabloc y ser de grados mejorados de Standard o Elaboré.
http://wilkwatchworks.com/wp-content/uploads/2013/06/ETA2824-2.jpg
La manera de ver si es un calibre ETA de grado alto es mirar el volante. En la foto de arriba ves que el volante tiene unos radios finos y rectos. Si los radios del volante se ensanchan al final es un volante Glucydur, y entonces sí tenemos que es un Top o un COSC.

http://i1202.photobucket.com/albums/bb372/shirazi_r/Gl-bw.jpg](Photo Storage)

1 Like

Gracias mil. Todo muy claro e ilustrado. Un privilegio poder contar contigo como miembro del foro.

Muchas gracias, por responder a mi duda, ya me imaginaba que no era top.
Intentaré averiguar que volante lleva, cuando esté sin marcha (si no, no hay manera de verlo)
Buenas noches

No había visto el hilo anteriormente.
Que quieres que te diga. Gran aporte.
Saludos

Joer que lujo de hilo!!!, tampoco lo había visto hasta ahora. Solo me queda decir… CHAPEAU !!!

A veces los reflotes son más que recomendables. En este caso mi alabanza al autor del hilo, y de paso las gracias al reflotador. Y contestando a Salsetorf, una cosa es que los recién iniciados vayamos conociendo cosas aquí y allí, a salto de mata y en ocasiones con demasiados sobreentendidos, y otra cosa es que alguien se curre un resumen así de bien explicado e ilustrado. Chapeau y felicidades una vez más a Pedro (o Super 8).:slight_smile:

JOder! con estas aportaciones me voy a convertir en un experto en poco tiempo! Cuando menos en un experto teórico, porque en lo práctico tovía me da miedo desarmar uno de estos bichos. Bueno, miedo no a desarmarlo que yo lo desarmo hasta con martillazos, sino a armarlo, y sobre todo, a armarlo bien, que todavía ha de ser más difícil.

Me reafirmo en lo que te dije hace 10 años, @Tortuga_Shelly :hugs:

3 Likes