Lang 1943. Pero porqué me gusta este reloj. No lo entiendo

Que conste que avisé. El vil metal queda desterrado :joy:

Y era por hacer mas divertido el post e interactivo :laughing:

Pobre temazos :pleading_face: :pray:

1 me gusta

Jajaja.

Vaya colleja! :rofl: :rofl: :rofl:

El siguiente nivel es el aplaude orejas+martillo pilon … despues de eso, solo nos queda la bomba H.

Pero que engorrino el hilo … como he dicho y creo que MAD comentó, el dial me parece un acierto… esteticamente es una pasada, y ese movimiento “recuperado/mejorado” … pufff … sin entrar en el vil metal, pena ser pobre

3 Me gusta

A mi es que me sacas de los f91 y de los richar,y ya me pierdo

2 Me gusta

Una pasada de reloj lo mires por donde lo mires.

no es mal calibre ese, lo uso omega en su momento y también longines, y seguro que alguna marca mas de renombre, y como tampoco es feo pues con una decoración trabajada y poco mas pues queda muy aparente, aunque ya se le había adelantado chronoswiss antes con este calibre decorado muy similar , en este caso modificado a regulador



del que no se el precio pero…seguro que no anda muy lejos del lang

2 Me gusta

Pero el señor este es el mismo que chronoswiss creo.

El estilo militar del reloj es muy bonito y elegante.

Sí, es el fundador de Chronoswiss.

1 me gusta

Es bonito, pero…

…no me hubiera complicado tanto la vida. Con similar tamaño de calibre, para tener segundero pequeño (y que no esté pegado al cañón de las agujas) hubiera cogido un Sellita SW261. Tendríamos un calibre moderno, y reloj de un precio mucho más razonable.

Había una firma especializada en coger calibres antiguos NOS, y pulir terminaciones: Armand Nicolet en sus relojes OHM. Precios de tarifa bastante altos… y luego se podían comprar con descuentos muy fuertes en las tiendas habituales de chucherías de la red.

Un Sellita SW261, un clon de un 2824-2 modificado a small seconds y fecha y al precio que se vende el Luisito Erard … Ni regalado. Claro que esta escalado el coste, si ese vale la mitad y este que lleva uno mas exótico y mucho mas trabajado pues dobla. Para simplificar podria haberse hecho mil cosas y … no seria lo mismo. Por eso no quiero hablar de dinero ni costes, me centro en el reloj. No quiero juzgar si el coste es correcto o nó.

Sabiendo que Lang es perro viejo, este tipo de atajos para sacar algo economico no es posible. Ademas de que le quedaban unos cuantos calibres por ahi y habia que darles salida y son calibres interesantes que añaden algo mas al reloj. Ya digo que el tema de costes ni lo planteo. Este no creo que se encuentre con descuentos, lo ha hecho porque le apetecia supongo. Con 80 años se aburriria, 4 trazos y toma reloj bonito, contactos tiene, 4 llamadas y está en los medios.

PD: Me autobaneo por hablar del vil metal. Hasta mañana a las 14:30. Que un moderador me bloquee 24h si es posible :saluting_face:

1 me gusta

De baneo nada… ni siquiera colleja ….martillo pilón

image

4 Me gusta

Lo de poner fornitura nueva en calibres NOS no es algo nuevo. AN lo hace, Tourby lo hace, Torsten lo hace, algunos fabricantes sacan a veces lo que tienen olvidado en sus almacenes…

…incluso tengo un Poljot International así.

En cuanto al precio puede ser relativo. Un mismo calibre te lo pueden vender dos fabricantes con pidiéndote cantidades muy distintas de dinero, y he llegado a ver relojes “con un valor excepcional” (-mente disparatado) con movimientos bastante corrientillos.

Por otra parte, al movimiento pueden aplicársele varios grados y decoraciones. Un SW261 bien decorado y en grado COSC no sería un calibre “corriente”.

2 Me gusta

Yo tuve el precista con el as2063 igual que el fifty fhatoms, y tuve también un archimede flieger con un calibre manual antiguo que no me acuerdo cuál es, y solo había 50/60 en around the world :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

El reloj es precioso.
El precio… precioso?
Me da a mi que va de …gracioso ?
Otro listillo que se sube al carro de intervalo de precios “ huecos”? Re empieza fuerte el figurín pues…

6498, el 6497 lleva el segundero a las 9 ó 3; por lo demás es lo mismo.

1 me gusta

Gracias por la aclaración :pray:

No le llega ni a la suela del zapato a los DF de esta casa. :innocent:

2 Me gusta

La verdad: son maravillosos.
Y por las dudas, ni me he molestado en buscar el precio. A ver si me agarra acidez…

Saludos.

Tal cual