Las nuevas políticas comerciales de Seiko (con un ejemplo)

Yo sólo sé que tengo piezas con NH y van bastante bien, y añadiendo zafiro, cerámica y demás, por menos de 200 e incluso algunos por menos de 150, en 4Hz también tengo algunos que dan un rendimiento muy alto, así que, me quedo en mi franja y pienso que a algunas marcas se les ha ido la olla.

2 Me gusta

Yo es que le tengo manía a Seiko desde hace ya…..ahora si cabe más. De hecho no tengo ninguno de 13, ni tengo miras de hacerme de alguno. En todo caso si sacan una edición especial de el personaje de Seiko de Dan Dan Dan

1 me gusta

Yo también prefiero el Seagull.

3 Me gusta

El Ceo de Seiko hoy no duerme.

No creo que el 9015 sea mejor que el 6r35.

Pero efectivamente, hoy en día Citizen ofrece más por el mismo precio que Seiko.

2 Me gusta

Desde mi desconocimiento, aparte de tus creencias, podrías dar algún dato para sustentar tu afirmación ? Si por características puras y duras miramos el citizen es un calibre con mayor frecuencia y precisión. Saludos

1 me gusta

Ojo, que no comparo. No tengo conocimiento suficiente como para evaluar sus tripas, eso para las review. Lo que sí puedo comparar son precios y prestaciones. Sin duda elegiría el ST2130 con su 28800 de frecuencia por 1500 € menos que me pueden servir para darme un chapuzón en Sharm El Sheik para estrenarlo :sweat_smile: por ejemplo.

5 Me gusta

No creo que mayor frecuencia sea sinónimo de mejor movimiento.

Citizen (Miyota) claims the accuracy of the caliber 9015 to be within -10~+30 seconds per day.

Seiko claims the accuracy of the caliber 6R35 has a rating of -15/+25 seconds per day.

Citizen 9015: 42 horas de reserva de marcha

Seiko 6r35: 70 horas de reserva de marcha

Citizen 9015: 4hz

Seiko 6r35: 3hz

Si que reconozco que el citizen es más plano, con lo que se puede montar en relojes menos “altos”

Pero por cifras oficiales, no veo que un calibre sea mejor que el otro, son algo distintos, pero de la misma gama.

Y luego por supuesto está la preferencia de cada uno.

1 me gusta

Has analizado el miyota 9015 pero el fujitsubo lleva un calibre citizen 9051 que hasta donde yo llego es un 9015 revisado para ser antimagnético además de ajustado individualmente por citizen e imagino que llevará alguna otra modificación.

El resultado es que la precisión que garantiza citizen es de -10 a +20 en el calibre 9051.

De todos modos si tomamos tu frase: que mayor frecuencia no tiene por qué ser sinónimo de mejor calibre… curiosamente el calibre 6L de Seiko calca prácticamente las especificaciones del calibre 9051 de miyota y por otro lado, lo equipan relojes mucho más caros de Seiko, con lo cual es de pensar que será un calibre de mejor calidad.

A efectos de la durabilidad, desconozco qué calibre es más robusto.

De todos modos, el debate en mi opinión no se trata tanto de si es notablemente superior o no el calibre 9051 de miyota o el 6r35 de Seiko. El tema de conversación yo creo y lo fundamental del asunto es si es lógico y entendible por el consumidor montar en un reloj de 1900 € de tarifa el calibre 6r35.

Algunos datos adicionales:

Según chatgpt el Seiko más barato que monta el 6r35 es el prospex alpinist spb121j1 que se vende nuevo por 820 € de tarifa

1 me gusta

Pues claro que no. Pero es Seiko… Y parece que con eso le basta y le sobra para mearse en el mercado y en la gente de a pie.

Jajjaja tienes toda la razón. He leído 9015 yo que sé porqué.

por cierto el más barato con 6r35 es el Spb159, 730€

1 me gusta

Tambien se ha dicho 100 veces que estamos comparando precios de mercado gris. Si comparais PVP de antes y ahora, ha subido pero no tan exageradamente.

Por lo tanto para la marca esta es mejor situación que la anterior donde ellos tenian que hacer relojes por una miseria para que alguien vendiese los SKX007 a 150€. Y cuanto vale un chino que copia a ese … cerca de 200€ … eso si, con zafiro y NH … cuando producirlo y darselo an vendedor final no vale ni 1:4 no tiene el lumen ni certificado ni nada.

Pero para eso estan los buscadores, para cer la mejor oferta.

PD: citizen tambien tiene lo suyo. Divers con biseles fijos, acabados cuestionables etc etc eso si con un calibre … teóricamente que. Que acabado tiene ese 6R … yo no lo he visto para decir si esta a la altura.

Pd2: seiko invierte muchísimo en I+D, diales con materiales espectaculares ( 7 capas para conseguir efectos etc etc) y no para su creatividad… eso es carísimo. crear para sorprender cuesta mucha inversión de tiempo y dinero :yen_banknote:

3 Me gusta

Por algo los chinos estan dandole en los dientes a todo kiski y no solo en lo que nos atañe, la relojería.

Os acordais cuando Boston Dinamics sacó aquella especie de chucho que valia como medio planeta? Ahora muchas empresas US robotics, Ghost Robotics etc tienen sus variantes incluso en el ejército que valen millonadas.

Pues los chinorris de Deep robotics por un lado y Unitree por otro los dejan a la altura del betun, no por capacidades, que son similares, sino por costo de producción y precio de venta.

Los perros robot policia de Unitree salen por menos de 30000 euros y los Boston superan los 75000 ambos en sus versiones básicas con prestaciones semejantes. Sistemas Lidar, capacidad de portar armamento, reconocimiento, etc etc. Sin embargo Boston no ofrece nada a nivel “ciudadano”, cosa que si hacen Deep o Unitree, que por menos de 3000 euros tienes un chucho metálico acompañándote.

Dirán , es que unos se han gastado millones en I+D, vale, de acuerdo. Pero ¿durante cuanto tiempo van a tener esos precios para amortizar ese I+D?, porque por lógica los precios deberian bajar o como mínimo estancarse si sube la inflación, sin embargo tanto en ese tema, como en el nuestro lo que hacen es duplicar los precios. Y eso hace pensar que ese I+D lo pagaremos eternamente.

Y volvemos a lo mismo de siempre, el alza de los precios de unos y otros.

A estas alturas de la tecnología pagar por un nombre, es lo mas… tonto (y que nadie se sienta insultado) que se puede hacer. Y mas cuando es solo ese detalle y no las prestaciones lo que duplican un precio.

La palabra “intangible” no significa NADA y pagar por algo que en realidad no es nada no lo veo lógico. Los extraterrestres, si los hay y vinieran, se descojonarian en nuestra cara.

Si desaparecieran los registros de la historia tecnológica da la impresión de que muchos se arruinarían.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

En el ejemplo que yo puse unos mensajes más arriba me guíe por precios oficiales, y la subida era muy considerable.

También me parece que no se tiene en cuenta que hay mercado gris para otras marcas. Cuando Massdrop pude comprar Glycine y Tissot a precios muy buenos.

Nada, bueno, ya ves, esto nos pasa a todos. El movimiento 6R54 imagino que sea una evolución del 4R34, con lo cual seguramente sea un movimiento solvente y bien probado, eso si, aunque, sobre el papel sus características tal y como he dicho son inferiores a las del Miyota 9051. Estoy intentando investigar sobre la durabilida de ambos movimientos, pero no es tarea sencilla.

Para mi Seiko siempre fué de una gama media/baja, por calidad/precio estaba muy bien. Ahora tienen precios de gama media/alta, ya no son relojes para mi. Y menos con la irrupción de la relojería china. Me acabo de comprar un Proxima con calibre Miyota 9015, zafiro, acero inoxidable, cierre con ajuste rápido…por poco más de 170€. Ya no pueden competir con esto.

3 Me gusta

Ya lo mostrarás, PROXIMA tiene una calidad sobresaliente.

Es verdad que Citizen ofrece más que Seiko,pero con todo el respeto , en diseño me gusta mas Seiko

1 me gusta

Absolutamente! para mí, Seiko siempre antes que Citizen sobre todo a nivel de diseño.

2 Me gusta