Le hacemos caso a tag heuer?

Esto envía el servicio técnico cuando se le envía un reloj a hacerle un servicio. Que opináis?
A ver si se ve …:crossed_fingers:

10 Me gusta

Los típicos “meneitos” para echar a andar el reloj y luego ponerlo en hora ya no valen? Llevo 35 años haciéndolo mal? :thinking:

4 Me gusta

Yo siempre le doy un minuto de carga manual.
No sé si son 30, 40 o 70 vuelta, un minuto le cae.

5 Me gusta

Quizás no este de acuerdo al completo con todas las afirmaciones. Pero el hecho de que exista esa parte del mecanismo hace necesaria su utilización para un correcto, si no funcionamiento, si mantenimiento. Ya que son partes que necesitan lubricacion y esto solo se consigue mediante su uso.

En lo que si estoy completamente de acuerdo es en que el funcionamiento del reloj es mas efectivo y exacto cuando está entre medio y tope de carga. Usando los tipicos WAM o Timegrapher me he dado cuenta de que la exactitud de este es mucho mayor.

Siempre tengo la mania, espero que no errónea, de iniciar la puesta en marcha dando unas cuantas vueltas al remonte manual. Eso si, ni por asomo le doy 40 vueltas, a lo sumo 10 ó 15 y ya dejo el resto de la carga al sistema automático.

6 Me gusta

No lo veo… abusar del sistema de carga manual en muchos calibres automáticos acaba desgastando innecesariamente el mecanismo. De hecho, hay relojes automáticos que no admiten carga manual, como muchos sabéis.

A los míos, les doy unas cuantas vueltas de corona, pero no más de 5 o 6, y un par de sacudidas, puesta en hora y a la muñeca.

10 Me gusta

Haces casi el mismo ritual que yo. Lo suficiente como para que se engrase bien esa parte del mecanismo y “palante”.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo con @Pedro843cc. Siempre inicio con 5/6 vueltas y luego a la muñeca. A los PM80, en cambio, no les doy carga con la corona. No me fío. De todos es sabido que estos calibres no admiten bien la carga manual y se pueden estropear. A veces incluso dudo si hacerlo con algunos calibres de Longines, que según he leído derivan de los PM80

5 Me gusta

El PM80 deriva del 2824 tambien?

2 Me gusta

Le ha faltado decir que si es un diver la mejor manera de cargarlo es metiéndolo en la lavadora. Vaya tela.

4 Me gusta

Del 2824/2 creo recordar que leí. Y el 2824 creo que de un Eterna, no recuerdo cual.

3 Me gusta

Sí:
https://calibercorner.com/tissot-caliber-powermatic-80/

2 Me gusta

Lo que no entiendo, supongo que será un problema endémico e irraparable, es que con tantas variantes creadas en base a el nadie haya conseguido erradicar el dichoso problemilla.

Será por exceso de rozamiento, falta de lubricación mecánica (que se lubrique mientas funcione y no solo por añadir lubricante en el montaje) o a que se deberá. Es una duda que me corroe, porque es un movimiento que me encanta y no solo por los 4hz, sino porque los dos que he tenido (pt5000, st2130) me daban unas cifras en el WAM que dejaban en ridículo a los demas que tengo en la caja, independientemente de la posición.

1 me gusta

Yo siempre lo cargo manualmente, para eso está y mayor es su precisión. Sino con la carga automática no me duraría ni el día.
Tener una función y no usarla , dando a su vez su óptimo servicio de esta manera… Es como tener el reloj y no usarlo por miedo a que se desgaste. Y yo soy estricto con el trato al reloj de no dañarlo de ninguna manera…

6 Me gusta

No recuerdo bien pero juraría que el otro día un compañero colgó algo parecido de otra marca.

Creo recordar que leí, que se debe a que proceden de un calibre manual al que se le adaptó un módulo automático, y el engranaje de la cuerda manual era más pequeño y más frágil, o algo así. Pero estoy contigo que desde los 70 del pasado siglo, ya podrían haberlo corregido.

2 Me gusta

Y tanto. Y eso que el pm80 se modificó para bajarle la frecuencia.

Pasar por alto un problema, porque lo es, como ese… no lo entendere nunca.

Y eso que Tissot habla de calibraciónes láser y tal. Es como si les diera igual la posibilidad de rotura.

El PM80 tiene tope de cuerda?

2 Me gusta

A mi el pt5000 se me para al dia siguiente si no le doy bastante remonte. Como si la carga automatica no fuese lo suficientemente eficaz.

Lo comprobé junto a un nh35. Les di la misma cuerda a ambos, unas 20 vueltas. Y los estuve sacudiendo suavemente durante mas de un minuto.

Al dia siguiente el nh estaba andando y el pt congelado.

Y jode porque el pt, al menos el que me tocó a mi, tiene superduro el remonte. Incluso a veces pienso que tiene tope de cuerda porque a las 15/20 vueltas se nota que está mas duro. Algo que ni por asomo se nota en el nh

4 Me gusta

Siempre les doy algo cuerda, 40 vueltas no pero sí 15 o 20.

2 Me gusta

Por cierto, ese “proceso de inicialización” no solo es cosa de TagHeuer. Incluso Rolex lo aconsejan así.

Y Omega

5 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con los que le dais unas cuantas vueltas a la corona, como mucho para echarlo a andar, y luego que se siga cargando automáticamente. Eso es lo que yo hago la mayoría de veces.
Como se ha leído por ahi que hay algunos calibres automaticos con los que hay que tener cuidado al cargarlos manualmente, y hay que hacerlo con mucha suavidad por el sistema de desmultiplicación que tienen los piñones de la masa oscilante ya no sé qué creerme …

4 Me gusta