O dos, botones
Este formato obliga a un gran resumen, aunque en todo momento he mantenido la esencia de cada proyecto del foro HdR según su presentador y El Equipo que forma parte del mismo.
Logicamente el formato grande da más margen y espacio
O dos, botones
Este formato obliga a un gran resumen, aunque en todo momento he mantenido la esencia de cada proyecto del foro HdR según su presentador y El Equipo que forma parte del mismo.
Logicamente el formato grande da más margen y espacio
Si, mi idea era respetando lo que pueda del original y por supuesto referenciando su autoría, contar algo más sobre cada reloj, cualquier vicisitud , como muchos los he conseguido a través de compañeros, hacer referencia a ellos y alguna curiosidad que ellos me contasen o que yo haya percibido, así como mis impresiones de cada pieza.
Espectacular el libro @JOSERRA100 , vaya currazo👏🏻
Muchas gracias por la dedicación.
Deseando verlo el próximo otoño.
Lo que no me aclaro del todo viendo tu respuesta es si la documentación que había comenzado @Juan_1 , y que también tiene una pinta estupenda, estaría incluida en este mismo libro, o si vamos a disfrutar de 2 libros con diferentes formatos.
Te contesto mejor por aquí. Es lo que tiene los secretismos, que al final puedes herir sensibilidades.
Surgió porque yo lo propuse.
Me reitero en que con lo que “sabíamos” y “desconocíamos” a mi me faltaba en este hilo un agradecimiento especial a @Juan_1 .
Y te vuelvo a insistir, mejor por aquí que por privado.
Un saludo.
Buenas noches
Espero y deseo que se lomen las asperezas que parecen estar surgiendo, un bravisimo a todos los ideadores, proponedores… rtcetc y mas aun a los que fisicamente le estan dando forma a este interesantisimo proyecto, que hara mas grande a nuestro foro, y a sus foreros.
Ya os digo es de ALABAR esta trabajosisima faena, para el deleitecde un onagro como yo.
Un abrazo
Genial esa idea del libro.
Soy nuevo en el foro y desconocia muchos de sus proyectos .
Algunos me encantan como el RSWC Sharkomatic
Que quizas en algun momento pueda hacerme de 1 aunque me es muy dificil por vivir en Cuba.
Pero me imagino en el libro me aclaren lo del Reloj Ferroviario, porque me llega muy de cerca.
El libro, me encantaria fisico, pero igual en PDF ,seria como podría tenerlo
MUCHAS GRACIAS!
Hola Fernando.
Aquí tienes por donde empezar.
Un abrazo grande para Cuba.
He llegado apenas al foro hacé unos días y estoy sorprendido con lo genial de este gremio, la comunidad es verdaderamente sana y está llena de cultura relojera, en verdad me entusiasma formar parte de esta gran familia que ha ido creciendo a lo largó dé los años.
Grandioso trabajo y saludos.
Buenas tardes y en primer lugar a los recientemente incorporados, bienvenidos a este lugar especial que es el foro HdR, vais a disfrutar y compartir extraordinarios consejos, vivencias y experiencias con la buena gente de esta “familia” horologica" que desde hace años es y llega a todas las partes del Mundo. HdR un Lugar muy Especial.
A todos ![]()
En cuanto al proyecto. Muchas gracias por vuestros comentarios. Contesto en general con objeto aclarar posibles discrepancias, dudas o mal entendidos.
Los proyectos son muy diferentes. Sin embargo perfectamente integrables si se quiere y congeniar el enorme trabajo desplegado por cada uno con el solo beneficio de la colectividad HdR.
Hay muchos foreros que tienen “pedefados” (pdf resumido varios proyectos, sin ir más lejos nos comentaba @Johan que esta escribiendo, al que doy las gracias por esa bonita expresión de maestro, tan aplicable a tantas disciplinas, pero me abrumas amigo, tienes pagadas unas jarras jeje).
Mi idea, desde el inicio, septiembre-octubre 2024, más que un catálogo, fue tener resumidas las historias que amenizan cada presentación y las características de cada reloj para fácilmente poder consultarlas, ordenadas por cada tipo de reloj, (GMT, diver, crono…) e incluir todos los proyectos propios o a través de conjuntas, desde inicio de foro y preferentemente poder conservarlas impresas, lógicamente una vez maquetadas es factible para cualquier uso.
Incluso algunos relojes que no salieron adelante, pero por reconocimiento al gran trabajo realizado por los miembros del equipo del foro y su temática me pareció interesante incluirlos, como los rusos, el B-Uhr für Gradmaß Flieger o el más reciente Nadador, hilados con otros como las conjuntas del Mako3, los Parnis Portugueise o los ZULÚ.
Como comente en la presentación de este hilo, para poder utilizar lo publicado en el foro, me pareció oportuno pedir permiso de forma pública para general conocimiento y de forma privada, para particular autorización a los impulsores de hilos o fotos que a mi entender eran interesantes de aparecer en el libro (de los tengo la autorización expresa personal, consideré conveniente hacer las cosas con discreción y por privado). Llegado el momento de los agradecimientos serán citados y aparecen en cada pie de capítulo, mientras tanto, respetemos el silencio de los que así lo han pedido, estando a la espera con la reserva de un espacio privilegiado en forma de portada y contraportada de cada capítulo y otras posibles aportaciones de cooperación e integración de los trabajos.
Volviendo al hilo, la temática son todos los relojes que hayan podido salir de HdR, hasta los del Comando G y como nexo de unión varios hilos y artículos de compañeros y datos estadísticas de estos más de 18 años HdR (lógicamente gracias @Gasparacha y @4Hz como fundadores. Sin ellos no estaríamos aquí ninguno, así es que gracias maestros y a todos los equipos que os han secundado, pasado, presente y futuro).
Agrupados por orden de complicaciones relojeras, inter conexionado los distintos proyectos, desde una perspectiva actual en cada capítulo, relacionando hechos o historias que no habían pasado en la época de presentación del proyecto con la actualidad, desde una idea personal pero manteniendo la esencia original. Por ejemplo se conexiona la temática del Grande Épreuve, con el Vainquieur, pasando por el Karusell. Se enlazan tanto las historias de los relojes de temática SGM de tal manera que cuando salió el primero, ahora se puede enlazar con el último. Al igual que se cuenta agrupadas y respetando la literalidad, las historiaos vividas sobre el 4 latas por su autor.
Esa era la idea, recoger ordenadamente el gran trabajo, que es patrimonio de Hablemos de Relojes, de una manera ordenada y de fácil acceso. Así se considera que podría presentarse la edición de un hilo especial, chincheta o lo que procediera, el índice general que recoge a primer golpe de vista los datos más relevantes y características de cada reloj y con acceso directo al origen de los proyectos.
A modo de ejemplo algo así.
ÍNDICE GENERAL RELOJES HdR
Capítulo 03, FERROVIARIO
Picando en el siguiente enlace te lleva a la procedencia:
Capítulo 05 AILINER, procedencia:
Capítulo 06 REX TERRAE, procedencia:
Capítulo 07 AIRLINER II, procedencia
Así con la totalidad de los 103 capítulos (en los libros habrá dos índices, uno general, este y otro alfabético por nombre de reloj, para fácil acceso)
Serán más de un tomo, por volumen y tamaño, ya se indicará la forma y proceso.
Lo que si sería interesante, que quien sepa hacer aquí una encuesta de votación que pudiese prepararla (yo no sé, o me indique como hacerlo) con las siguiente preguntas, para ver la opinión mayoritaria y de cara al coste.
1.- Encuadernación canutillo espiral arquitectura.
2.- Tapa blanda
3.- Tapa dura
Con papel 130 g. brillo y en formato apaisado.
Ser conscientes que el coste por unidad, es de menos a más, si bien el canutillo espiral no es el de lo apuntes, si es algo más económico, que la tapa dura más caro.
Será un formato vivo para futuras incorporaciones.
El trabajo si se valora, es agradecido, pero no se cobra, es regalo al foro.
José cuando creas una respuesta en la ventana que te sale a la derecha mientras escribes verás una rueda dentada, te sale la opción crear encuesta, es sencillísimo, no lo hago por si se te ocurre otras opciones. Estaré atento
Entiendo que será un libro para coleccionar. Por lo que en mi opinión tapa dura.
No me imagino “EL QUIJOTE” encuadernado en canutillo.
Sin duda, tapa DURÍSIMA, como el trabajo de este tremendo proyecto, y como se le va a poner a muchos foreros viendo el resultado ![]()
Lo de @JOSERRA100 de verdad que no tiene nombre, es el auténtico Hombre del Renacimiento…
![]()
Jaja @alucinoff espero el placer dure más que lo que dura, dura jaja
Gran percepción amigo Álex y gran época el renacimiento no solo arquitectónicamente, si no el cambio radical con el medievo en la búsqueda del conocimiento y la versatilidad que humildemente me atrae.
Opino como los compañeros anteriores y es que todo esto me la pone dura, perdón, quería decir me la pide dura, la tapa, pero dura dura. Chorradas erótico-festivas aparte, darte las
gracias de nuevo por ese pedazo curro que te estás metiendo compañero !!!
Atendiendo al consejo de un buen compañero, (bien hecho por privado) una aclaración más, el formato libro será mayoritariamente sobre fondo de página en blanco, solo algunas sub portadas o capítulos concretos, para darle especial relevancia llevarán fondo de agua a modo de presentación digital “Power Point”, dejando clara la diferencia entre catálogo o revista y libro de edición.
A modo de comparación
Interesantísima tú idea
Yo creo que tremendo trabajo (por tu parte) y el que ya se pegaron en su día el resto de compañeros (con presentaciones y diseños) bien se merece una buena tapa dura
En base a lo que dice Jose, para no estar contabilizando mensajes, podríamos hacer lo que él dice, que es mas cómodo, tipo encuesta:
Ánimo señores
Gracias compi.
Tal vez podrías incluir la opción de digital para conocimiento general, estudio y condiciones.
He votado tapa dura, me apunto a todo y agradezco el gran esfuerzo de JOSERRA100 y de todos los colaboradores en el maravilloso proyecto.
Ando a por uvas últimamente aparte mis presentaciones… ![]()