Yo no tengo por palabras para agradecer el ímprobo trabajo y el compromiso de Joserra en este fantástico proyecto.
Y no tengo ya uñas de lo que me las he comido de puro deseo de tener en mis manos este tesoro.
Enhorabuena @JOSERRA100
Sin palabras después de leerte, mi más sincera admiración al proyecto, y hacia ti. Eres un ejemplo a seguir por tu tesón y constancia en tu empeño por este proyecto, tu proyecto, tu sueño e ilusión. Enhorabuena de corazón.
Que ganas de poder tenerlo en las manos y tomar unas cervezas juntos para celebrarlo. ![]()
Las grandes marcas y los mejores relojes son referenciados en los buenos libros, mejor si son ajenos a la propia marca, sino fuera así, seria mera publiicdad, que no pondría en valor su trabajo.
Los libros nos perduraran y es bueno asi sea.
Para los relojes y marcas HdR, asi será.
Qué buen fondo has escogido, el Lockheed Super Constellation, todo un icono del aire, como los iconos de la relojería que has puesto delante.
“El mejor trimotor del mundo”, decía con retranca mi amigo Pepe Hermoso (Ce3k), quien voló con ellos en Iberia como mecanico de vuelo. En muchos vuelos transoceánicos despegaba con cuatro motores y aterrizaban con tres, de lo delicados que eran.
(Disculpa el off-topic)
De acuerdo totalmente contigo.
Habrá sido por casualidad
![]()
que es una enciclopedia de varios tomos o un libro solo donde se puede conseguir q precio ?
En el primer post tienes toda la información pero tu hombre para cualquier duda o consulta seria @JOSERRA100
Muchas gracias por esta obra, con ganas de tenerla, un abrazo.
Bienvenido.
Son dos tomos de 425 pág. cada uno. En el primer mensaje y encabezado tienes el desarrollo y condiciones con la reestructuración, no obstante quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Buenos días,
En primer lugar, quiero mandar un saludo a todos los foreros, esos a los que me gusta llamar “compañeros de ilusiones y fatigas”, ya sean de la quinta del 2008 o de la muy reciente 2026.
En segundo lugar, quiero manifestar mi tremendo malestar por no haber podido compartir contigo, Jose Manuel, aquellos pormenores “encerrados” en todos y cada uno de los proyectos que tuve el placer, el honor y la suerte de capitanear (o de contribuir como uno más), y que a buen seguro te hubiesen ayudado a la hora de conocer con mayor precisión cómo se desarrollaron las cosas, cómo germinaron desde dentro las semillas o por qué se hizo esto o aquello. Solo espero que nada haya quedado “falto” de información o de contenido por este motivo. En cualquier caso, si estamos a tiempo de parar las maquinas de “offset” para incorporar alguno de mis chascarrillos, solo tienes que decírmelo, te aseguro que cuanto menos, alguno de ellos iba a ser de mucho interés, ya sea por “curioso” o simplemente por desconocido.
Un abrazo virtual para todos.
Gracias Carlos, hubiera sido interesante haber compartido esas vivencias, espero haya ocasión lo antes posible de compartilas y tal vez poderlas plasmar en negro sobre blanco.
No obstante hay contenido de calidad que refleja tu gran labor y la de todos los compañeros a lo largo de estos años.
Ya no es posible, en esta edición, porque aprovecho la ocasión para informar que ya estoy oliendo la tinta, aún fresca, sobre el papel.
Un abrazote.
Tremendo trabajo, muchas gracias compañero.
¡VAYA PINTA TIENEN!

Menudo trabajazo has hecho. Enhorabuena por llevarlo a término.
Qué gozada, ver tu obra terminada, @JOSERRA100 . Gracias por hacerla posible. Deseando estoy de poder hojear sus páginas ![]()
Gracias, babeando por tenerlos ya.
Carlos, eso se merece al menos una quedada y unas cervezas para escuchar esas historias
@JOSERRA100 manda convocatoria para que pueda babear