No entiendo muy bien tu pataleta, pero a mí entender es como decir , no entiendo que si el proyecto del Ume3 por ejemplo es un proyecto del foro y altruista , no sé porque se decide hacer con Astar y no con chufluchu y porque hay que pagar tanto y no es gratis…
Pues entiendo que sería la imprenta que el susodicho conoce y pilla más cerca de su casa o yo que sé .
Esto es como un proyecto , si te gusta por los motivos que sean , pagas religiosamente lo que se ha pedido y si no te interesa , pues hay más hilos…
Quizás no sea algo tan accesible como en un principio se pretendía ( lo desconozco totalmente) pero venir a decir que te parece mal que no ponga Hablemos de Relojes … No se . A mí me parece mal que se tiren como hienas unos foreros contra otros por una opinión , y me callo para no enturbiar más la cosa , s si nos va , últimamente.
Perdida de grandísimos foreros y más que se van yendo…
¿Pataleta…?, creía que estábamos hablando, pero veo que no. A partir de “pataleta" ya no me hace falta leer más. No me interesa.
Buenas noches.
Adios
No quería entrar pero al final después de leer esto y algunas otras cosas últimamente, me da la sensación que das la mano, te cogen el pie, y encima “niegas” cosas y eres el malo … y todo por no querer ver la foto completa.
Creo que estás mezclando churras con merinas sobre todo cuando @manrique no ha mencionado nada sobre precios o compras … que tiene que ver el tema imprenta, lo que cueste el libro con lo que dice Manrique sobre que podría haber una referencia al foro en la portada?
No hay referencia al foro directa? Pues nada… es un apunte del compañero … a @Carmelo le gusta así y a otros de otra manera … nada más… no veo que el insista o le dé mil vueltas al tema y resulta que da una opinión personal puntual y el que se tira al cuello eres tú con menciones a “pataletas” sobre temas que no se estaban tratando … por favor, seamos más objetivos
Claro, todo el mundo ha de comer… no lo van a hacer gratis en la imprenta… que tiene que ver eso con lo de la portada?
Pero ya lo de que desde el foro no se ha publicitado me parece injusto.
No voy a entrar en discusiones ni explicaciones de nada por que todo lo que tenía que hablar de este tema lo he hecho con @JOSERRA100, creo que nos hemos entendido dentro de lo que cada uno piensa, se le ha agradecido el trabajo que es brutal y, si, tenemos nuestras diferencias en cómo vemos cada uno el tema pero como autor final ha tenido carta blanca…., pero que quieres que hagamos? Publicidad en Google? Un banner específico? Un anclaje de hilo? Fuegos artificiales?
Perdona responda sarcásticamente pero este proyecto ha tenido el mismo espacio y publicidad que cualquier proyecto del foro o que la compra de navajas o que una quedada … tiene, insisto, igual que otros, no uno, varios hilos referentes a él, se ha cedido sin pedir nada a cambio (justo es reconocer que Joserra100 quería que hubiese un retorno al foro pero siendo algo particular, nos parecía más adecuado que no se pidiese de partida) TODA la información de los hilos de proyectos (que eso también son muchísimas horas de trabajo), se cede el espacio, se menciona, se agradece, … y aun así vienes respondiendo así ( que si “pataleta”…) a un compañero … no entiendo esa “agresividad” (entiéndase la palabra) redirigiendo la “discusion” hacia donde no estaba.
Si no se hubiese apoyado la iniciativa tú crees que la información de los proyectos se hubiese cedido, o el espacio en el foro? Al final sacamos las cosas de quicio sin sentido.
Venga, gracias a todos y tengais gran dia
Lo que dijo tu compañero
Pero tú te estás leyendo? Quien se está tirando como una hiena? Mira… si tienes un mal día, lo siento por ti, pero lee lo que has escrito, a lo que has respondido y la actitud que tienes …
Cuando sale un proyecto de lo que sea siempre se dice un “pues a mí me gustaría en rojo”, “quedaría mejor el texto así o asa” “mejor agujas de esta manera” y no pasa nada … cuando se tiene razón y se puede se modifica si la propuesta es constructiva y si no, pues no …. Pero ahora resulta que te comportas como dices que otros “nos” comportamos (si, me meto en el saco por que creo que me estás insultando
Que quieres que te diga… parece que estás repitiendo el mantra que alguno parece empeñado en que cale … puede que hagamos las cosas mal pero partiendo de la base de querer hacerlas bien … si no te gusta, pues que le vamos a hacer … no te hagas mala sangre y no participes …
Sigo diciendo que estás sacando las cosas de quicio y donde no son …
Por favor espero que haya cordura y respeto.
El lanzamiento de un libro que debe ser un acto emotivo y que quedará para la historia y valora a todos, está siendo empañado por cuestiones varias que no proceden.
Esta dedicado a todos y pone en valor el trabajo realizado durante estos 18 años por todos.
La portada es lo suficientemente explícita con el juego de palabras del título (por cierto que estaba anunciado y publicado hace meses) y justo tuvo que ser ahora el comentario relativo al asunto, no exento de más de una intención, así ratificada a continuación.
Probablemente haya cientos (no los he contado o más de mil) de referencias y agradecimientos; en cada página, cada tema, la contraportada y un capítulo específico al comienzo de reconocimiento a HdR, en las fuentes, los análisis, etc.
Y como dice Víctor hemos dialogado y llegado a razonamientos, que era lógico pensar que eran conocidos por todos los miembros del staff, y que siempre fueron y desde el inicio, informados (los fundadores o sus delegados), pero parece no era así. ¿Por qué revindicar la portada explícitamente, cuando se indicó lo contrario con anterioridad? y expresamente en esta y otras acciones de difusión que se pudieran acometer, se indica lo contario o se desvincula.
Por lo que la independencia del autor sí esta explicada en este hilo y en el anterior sobre los permisos. Por tanto la autoría de un libro, no solo de este, sino de cualquier libro, es del autor y es el que decide sobre como distribuirlo y escribirlo, además hubo encuesta previa. Las fuentes si se citan. Con estos antecedentes solo al autor le compete y así digamos se transmitió, como hacerlo.
No tengo más tiempo ahora, pero contestaré a cada punto si fuera necesario, adecuadamente.
No entro en cuestión de precios, imprenta, difusión etc. ya procederá, pero el libro lleva mucho trabajo, no solo mío, sino de múltiples compañeros que han colaborado,(y está dicho en varios hilos o post anteriores al de ahora) y justo sería haberles reconocido su trabajo y esfuerzo, porque lo hacemos voluntariamente, por supuesto altruistamente y también tenemos familia y trabajo.
Por último compañero Gusmercon, agradezco “tu defensa” pero no proceden las faltas de respeto ni palabras mal sonantes, por favor, no pierdas la razón de fondo y lo importante con las formas, por favor retira determinadas las últimas expresiones, puede que no quisieras expresarlo así y se malinterpreten lo que querías exponer, los que te conocemos sabemos de la claridad de tu castellano y que no es lo mismo escrito que hablado, pero se te entiende sin doble intención y con nobleza. Pido disculpas en tu nombre y te agradezco lo hagas tú también.
Gracias @JOSERRA100 … yo creo que lo mejor es dejar esto aquí y centrarnos en lo festivo del tema
Lo siento pero yo no voy a pedir disculpas por nada , no me he metido con nadie , las expresiones con palabras mal sonantes son así y así se quedan , a lo sumo lo borro .
Y sigo pensando que el libro está hecho como está , a mí me interesa lo compro y no he metido mierda para enturbiar nada , han sido otros . Yo respondo a lo que he considerado y si no os gusta , pues hasta luego.
Cada uno es consecuente con lo que dice y yo lo he dicho y lo pienso .
Enhorabuena por conseguir llevarlo hasta el final contra viento y marea y ahora que está próximo de verse el resultado, te reitero mi apoyo para cualquier cosa en que te pueda ayudar. Un libro digno de las mejores bibliotecas, no solo por su contenido sino por el buen gusto que has tenido en los acabados y los detalles de lujo, como el hacerle un estuche.
Un acierto registrarlos, los libros siempre nos superan y quedan para la historia. Gracias amigo mío.
Gracias a ti por tu apoyo y ofrecimiento, ya queda poco para disfrutarlo
Buenas noches compañeros, últimamente veo que tenemos la piel muy fina,en principio quiero agradecerle la labor realizada a Joserra,yo voy a ser uno de los afortunados en tener en mis manos este fantástico proyecto que ha llevado a cabo,creo que no es necesario que las siglas de HDR aparezcan en portada cuando todos sabemos que son libros donde se habla de todos los proyectos realizados por este foro,a parte de comentarios, historias de todos y cada uno de los integrantes de este foro,dejaros de chorradas y por favor apreciad la labor desinteresada de esta persona que ha dedicado su tiempo para dedicarnoslo a nosotros,yo se perfectamente que es una labor ingrata yo he dedicado muchas horas a reportajes fotográficos,montajes de video de mis compañeros moteros y os aseguro que no me he sentido especialmente agradecido,esas horas parece que no tienen valor y si encima son motivo de críticas a uno se le van las ganas de seguir trabajando por el grupo así que por favor no seamos ingratos si os interesan los libros comprarlos y sino seguid con vuestra vida las críticas no son bienvenidas,y como tengo que integrarme en mi nuevo pueblo, salut i força pisha.un abrazo
Salut i força, al canut ![]()
Hola amig@s. HAGO un IMPORTANTE comunicado, que espero se lea con armonía y consideración.
Los libros se están imprimiendo correctamente y están quedando fabulosos, creo que muy pronto los recibiré y vemos como embalarlos, enviarlos o entregarlos en mano, con arreglo a lo anunciado más arriba. Acá cuento con la ayuda inestimable de un par de amigos.
Llegado este momento agradable que es siempre la edición de un libro o así debería de ser: MANIFIESTO que algunos me distéis buenos consejos e hice caso parcialmente.
Si repasáis lo publicado desde que lo hice público en junio de 2025 y por privado en octubre de 2024, ha llovido y bastante hasta llegar a este momento. No me cansaré de daros las gracias a los que habéis estado ahí apoyando y colaborando .
Son más de 300.000 palabras y 1.500 fotografías… pero, no es esto en lo que hice parcialmente caso sino en cuando me dijisteis:que en caso de complicación, abortase la idea. Y no lo hice porque pensé que merecía la pena el trabajo y perseveré en el desarrollo y la ejecución.
Dije que deberían ser un mínimo de 30 unidades, pues era cierto parcialmente, porque eran 50 unidades.
No tengo interés en vender libros, ni vivo de ello.
Mi trabajo ha sido altruista. El de los colaboradores también.
Una pena no haber tenido más colaboración y haber tirado muchas más unidades a menor coste.
El importe, pues la imprenta (se barajo buscar otras, pero me quede solo), tiene sus costes.
Ha pesar de todo, me fajé, negocié y saqué adelante el proyecto, no solo RESPETANDO el precio que había anunciado en un principio, sino que añadiendo un misal estuche y encuadernación señorial, como consideraba que merecíais y merecía el contenido.
Contenido, en el que no hablo de mí, sino de todos vosotros, de todos no porque es imposible, pero de muchos, creo que hay más de 1.000 rfas. diferentes a foreros. He buscado y alternado fotografías diferentes, a veces eligiéndolas por encima de otras mejores, pero primando darle cabida a esas fotos que con ilusión publicamos todos y algunos con su sencillez y discreción. Temas que no han tenido ni una cincuentena de comentarios, pero que son un tesoro.
Me hice con varios relojes HdR para fotografiarlos o saber de lo que hablaba. Los referencio y pongo en valor su desarrollo y el trabajo de los equipos. He ordenado con coherencia la información de proyectos que tardaron 3, 7 u 11 años el más largo. En agrupado por complicaciones todos los modelos, sus características y sus condiciones, además por su orden alfabético y su enlace a cada proyecto, con información abierta y accesible para consultar.
Pero eso es lo de menos, los relojes como decimos son la excusa de conocer buenas personas y la amistad verdadera.
Por ello se han editado 50 juegos de dos libros: No se van a hacer más ni publicar nada más.
Al final es en lo que no os hice caso.
No solo he puesto el trabajo, he puesto dinero de mi bolsillo.
Somos 36 los que disfrutaremos hasta ahora de estos ejemplares y si sobran pues pagados están ya y en la bibliotecas lucieran como fuente de conocimiento e inculcaran la afición por los relojes y otras cosas, si lo consideráis de interés difundirlo.
Si alguien quiere algún ejemplar hasta que se agoten que contacte directamente conmigo, al precio de 205 € más gastos de envió o entrega en mano donde pueda llegar yo, pero las cervezas o los vinos los pagáis vosotros.
Gracias y un abrazote.
Eres muy grande José Manuel. Y además, todo un Don Quijote, que has empleado fuerzas y hacienda en luchar contra gigantes para salir victorioso y dejar esa huella en forma de libros en nuestras bibliotecas.
Por todo ello, GRACIAS, querido amigo.
Qué increíble, y aunque has recibido colaboración, lo grueso, lo mollar te lo has comido solito, un trabajo que solo puedo intuir, gracias, de veras.
Enorme aportacion @JOSERRA100 Increible trabajo compañero
Muchas gracias, José Manuel por poner a nuestro alcance esa maravillosa obra que has creado.
Un abrazo muy fuerte.
¡¡OSTRAS!!
¿Estás diciendo que además del currazo de hacerlos has pagado 14 ejemplares de más para conseguir el precio anunciado?
Madre mía, eso es implicación en un proyecto y lo demás son tonterías.