Línea Gravitymaster

Bueno, cómo digo en el título, aparte de los 5xxxc que tanto me gustan, está la serie Gravitymaster que desde el 2009 tienen de los mejores relojes que saca casio, claro que quizás algunos de sus últimos productos no fueron tan buenos.
Para mí, en cuánto a construcción, protección y estética han dado mucho de sí, hasta llegar a su culmen, que es sin lugar a dudas el GPW-2000, fué subiendo de calidad, prestaciones, precio…
Para entender esta línea hay que situarse en el año 2010, Casio lanza el G1200, el GW3000 y el GW3500




El primero muy parecido al GW3000 siendo éste radiocontrolado y el primero no, el tercero parecido al Aerospace, siendo muy válidos para esa línea Gravitymaster…
Cómo es natural de casio, estuvieron lanzando versiones de éstos mismos hasta el 2012 donde vuelven con varios modelos, el GW4000, el GWA1000


Pasamos al 2013 y se lanzan los GA1000 y los GWA1100


Ya sé que el GWA1100 4R salió en el 2014, pero mola mucho así en naranja… :joy:
En el 2014, casio ya empieza su gran momento en esta serie, llega el primer G shock con sistema híbrido GPS y Multiband 6 para un mejor control y precisión de la hora, hablamos del GPW-1000, brutal

Año 2015, otro reloj, un poco eclipsado por el anterior, sale el GA1100, no es tan avanzado como el GPW-1000, pero es un Gravity…

Y miro de publicar por que no se si me deja subir más de 5 fotos y ya las llevo
Continuamos, con el 2016 que salen modelos de los ya existentes.
Año 2017, aquí ya llega el culmen de esta serie, ya no se puede llegar a más y casio saca el GPW-2000, el primer G shock con sistema triple de ajuste horario, GPS, Multiband 6 y Bluetooth, una construcción en 3d de un dial con una visión superior y mucha fibra de carbono… :joy:

Año 2018, empieza un poco de declive y en vez de mejorar se baja un poco el listón, salen los GR-B100, siguen siendo grandes relojes, pero son dependientes del Bluethoot para ajustat la hora, por lo menos siguen siendo solares.

Año 2019, parece algo mejor que el anterior año y sal el GWR-B1000, siendo aparte de Bluetooth, Multiband 6, con caja monobloque de carbón core guard

Año 2020, volvemos al paso atrás, salen los GR-B200, que no es más que el mismo reloj del año anterior con cambios estéticos, el también venido a menos Mudmaster? GG-B100, pero sigue siendo según casio un gravitymaster…

Y aquí acabamos, por qué no han sacado más modelos Gravity nuevos si versiones, pero eso es otro cantar.
En fin he escrito esto, para que los que no lo sabían está ésta línea de casio que tiene grandes relojes y muy interesantes.
Perdonad por el tocho… :joy:
Y no os sintáis cohibidos en poner fotos de vuestros Gravity y comentar si os gustan o no, en fin todo lo que se dice siempre…

25 Me gusta

Hombre ridic, excelente post. Educativo de punta a punta, se disfruta mucho cuando va texto con la foto.
Vamos a mi me ha gustao y te doi las gracias porque de esta línea no sabía na.
Gracias amigo :100:

3 Me gusta

Nada @Guajiro, a mí es una línea que me gusta mucho, sobretodo hasta llegar a uno de mis favoritos el GPW-2000, en esta serie hay modelos muy bonitos e interesantes, estando algunos a la par o por encima de series más conocidas o de renombre…

1 me gusta

Tiene una pintaza guapa guapa. Otro mas para la lista joer!

1 me gusta

Bueno, lo malo es que no sólo el GPW-2000 es bonito, en realidad lo son todos, no tengo ni la mitad de esos modelos, pero los que tengo feos no son… :joy:

1 me gusta

Buenisimo repaso por los relojes de esta linea. Felicitaciones.
Como pasar de un precioso gw3000, a un horrible y hortera gr b200? Solo Casio es capaz de algo asi jajjaja

1 me gusta

Y yo intentando olvidarme de los Gravity… aparece @ridicxx con este magnífico hilo recopilatorio agitando crisis carradas en falso. Hilo a conservar :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Gran post. Gracias por la info. Yo tengo una de las “ovejas negras”, el GR-B200, muy contento con él, excepto por la correa, más incomoda que la del Mudmaster GG-B100 ¿Alguien sabrá si existe otra más comoda que se pueda acoplar? He visto una en ali, pero no se si será algo más flexible

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Olé Eduardo
Un post formidable :star::star::star::star:

Además,coincido puntos y comas
Algunos pasos para atrás han dado,si
Sobretodo en los últimos modelos,que más que aportar,van para atrás
Un modelo quad sensor a pila???
En los tiempos que corren?:thinking::thinking:
Casio,se te va la cabeza de largo

Lo dicho,un gran Post muy disfrutable​:ok_hand::ok_hand::clap::clap::clap:
Un saludo Eduardo :grin:

2 Me gusta

Buen post, y una serie interesante.

En alguna ocasión me he planteado cuál sería el único gravity para añadir a mi pequeña colección, y ahí me he quedado…

Posiblemente me has devuelto la idea a la cabeza y la ilusión

Y que particularidades en cuanto a funciones diferencia a los Gravity respecto a otras familias?

Gracias de antemano!

1 me gusta

Así és, en el de momento último Gravity, no se comieron mucho la cabeza, un cambio en el dial, un poco el bisel y la forma de botones, otras serigrafias y chin pun, un reloj al que le quitan el tema solar though, lo esclavizan al Bluetooth, no le ponen ninguna novedad, pero no deja de ser llamativo y con un diseño inspirado en los mandos de un helicoptero.

3 Me gusta

Gracias por el apoyo @TX200, los Gravity, cómo digo son una línea interesante y bonita, normal que cause CRI, yo desde que cayó en mis manos el GWA1100 4R, me quedé fascinado con su porte, dial, calidad, después ya llegaron otros…

Bueno, lo de oveja negra, no creo, es la evolución del producto, cómo pienso yo, su punto más álgido llegó con el GPW-2000, de ahí no han sacado otro superior, una duda que tengo es si éste GR-B200 y alguno más realmente son triple G que es el distintivo también de ésta línea.
Respecto a la correa, son totalmente compatibles con las del GG-B100, son la misma caja, claro que el bisel cambia, pero las correas deberían ser compatibles.

Bueno Pedro, que te voy a decir que no te haya dicho ya de estos Gravity, recuerdo cuándo me decías que no te llamaban la atención y te llegó un GA1000 a tus zarpas y de ahí empezaste a verlos mejor… :joy:

1 me gusta

Hola

Veo mas ancha la del GG-B100 y los encajes en la caja. Tengo uno. Probaré a desmontar los dos y miraré si puedo acoplarla

Muchas gracias

Bueno @fantich, esta línea está inspirada en los mandos de diferentes aeronaves (aviación civil, militar), su principio es que han de soportar los cambios radicales y ayudar a los pilotos de las mismas, teniendo una resistencia a la gravedad superior, ayudando por su extrema legibilidad, usando materiales muy tecnológicos, claro que cómo digo desde unos años para acá se ha ido a menos, ojo no desprecio estos últimos modelos que nunca tendrían que haber dejado el multiband, el though solar, zafiro…
Cómo digo, todos seguro que están bien, entiendo que no siempre se puede ir a más, si no el precio también iría a más.

1 me gusta

Buenas de nuevo, hay un video por Internet, de un aficionado que por placer, cambia de caja entre un Mud y un Gravity, lo que lo cambia todo, o sea deja sólo la caja, quita el bisel y botones de la derecha completos pues son diferentes, pero encajan en las dos cajas, cómo te digo, el bisel cambia por el tema botón de la luz y disposición de los botones laterales derechos.
Busco el vídeo y te lo enlazo

2 Me gusta

En general los G no son relojes que me gusten, pero el hilo ha sido muy interesante y didáctico.

Muchas gracias por la información.

2 Me gusta

Bueno, como te digo, las correas no sirven pues el botón de luz es diferente y habría que cambiar todo el conjunto de bisel, botones y correas, lo que es compatible es la caja, pero por lo del botón de la luz cambia el enganche y no sé sí se podrá poner

2 Me gusta