Réplica del reloj del mítico dirigente francés, reloj que también fué ofrecido en su día a Eisenhower y hoy al actual presidente François Holande.
La historia del reloj es curiosa. Lip afirma que fué el primer reloj electrónico del mundo, adelantándose así a Bulova. Fred Lip, dirigente de la firma, empezó a investigar sobre la aplicación de la electrónica a los relojes en 1946 y presentaría el primer prototipo el 19 de marzo de 1952 en la Academia de las Ciencias de París. El reloj se comercializaría en 1958. La primera unidad, que tenía caja en oro y dial en plata fué para De Gaulle.
Justo lo he estado viendo hace un rato y me encanta… tiene un aire retro que me gusta mucho, pero también me parece excesivo el precio. Una lástima. Además hay que sumarle 13,50 euros de gastos de envío a España.
Es precioso, y últimamente tengo una ansia por relojes con estética vintage que me tiene malo (porque además ando fatal de pasta). Pero es que con 300 pavos se pueden encontrar en el mercado de ocasión vintages de verdad bastante bien cuidados y con mucho más pedigrí: Omega, Tissot, Longines…
de acuerdo que los movimientos actuales son muy comunes, pero tambien es cierto que en su epoca serian modelos bastante caros, al menos ahora son accesibles, aunque no sea lo mismo.
ciertamente si fuera un miyota 9000 seria bastante mas interesante.