LIP Nautic 3, flechazo

Lo acabo de descubrir, tenía pensado comprar un Yema Navigraft, pero es que este reloj a pesar de ser más caro es absolutamente espectacular solo verlo ya lo tengo en mi mirilla.

Lip es una marca icónica de la relojería francesa fundada en 1867 por Emmanuel Lipmann que no resistió bien la crisis del cuarzo y que subsisitía en los 90 haciendo relojes de baja calidad que se vendían en supermercados, esto hasta que en los 2000’s la compró la familia Bérard y poco a poco ha ido haciendo relojes de mayor porte, el catálogo habla por si solo. Y es una marca que se lo merece pues fueron los primeros relojes en subir por encima de los 8000m con su modelo Himalaya y en los 60 era la séptima marca en venta de relojes a nivel mundial.

El Nautic 3 es un homenaje al homónimo diver de la marca que resulto un bombazo en 1968, como véis en la foto es muy parecido, algo más grande el nuevo nautic 3 a la derecha.

El antiguo equipaba un movimiento electromecánico a medias entre un reloj electrónico y un reloj mecánico, el actual late con un Le Joux-Perret G100, calibre basado en el ETA 2824-2 pero con una reserva de marcha mejorada de 68 horas, y que es propiedad de Citizen desde 2012, me da la impresión que esos tres tornillos para sujetar la masa oscilante podrian tener algo que ver con los Miyota 9000…

El reloj vale ahora 1099 € con correa de silicona y 1199 € con brazalete, estaremos atentos por ver si hay alguna oferta puntual.

17 Me gusta

Bonito reloj.

1 me gusta

A mí estos se me parecen mucho a unos que yo me sé.

1 me gusta

4 Me gusta

Pues me gusta mucho ese reloj. Me recuerda bastante esa esfera a la de este Gramparis mío

5 Me gusta

Muy bonito. También lo prefiero al Yema. ¡Gracias por postearlo!

Lo único en lo que se parece a un 2824 es en las medidas para hacerlo compatible. Es un Miyota 9000 tuneado.

3 Me gusta

La marca labio la descubrí recientemente y el modelo en cuestión me lo acabas de presentar tú😅
El reloj es bien bonito, emo, cuenta con una mezcla de estilo vintage, por su caja tipo 62mas (supongo que era la tendencia en aquellos años ), y un dial más moderno.

Si te gusta mucho y te lo puedes permitir, ve a por el, comprar otro reloj no te lo quitará de la cabeza y, por ello, tampoco lo disfrutarás.

P.d: actualmente, parece ser que los 1000€ son los antiguos 600€.

2 Me gusta

Muy chulo. Con este me da el toc de los logos, me parece una empresa de impresoras, veo un hp ahí, la presbicia contraataca.

Bonito dial. Pagar 1000 euros por un miyota 9000 está al borde de mi nivel de tolerancia, pero si dejamos el precio de lado, gran reloj.

1 me gusta

Muy chula la pieza, no la conocía, me gusta. Pues esperemos a ver como evoluciona su precio :+1:

1 me gusta

Yo los tengo también en la mira desde hace un tiempo, además fue junto a Doxa una de las marcas más cercanas a Cousteau.

1 me gusta

Me he propuesto en 2025 reducir la compra de relojes al mínimo e ir vendiendo aquellos que no me pongo para ir ahorrando y comprarme una pieza de cierta entidad, en pricipio tenía mirados dos relojes que me encantan, el Glycine combat sub de 39 o Yema Navigraf que seminuevos se encuentran fácilmente en precios parecidos, pero este es otro nivel.

A ver que hago, cuando reuna el dinero suficiente para comprar uno de esos relojes si me conformo y siigo ahorrando, soy bastante ansias… :upside_down_face:

Yo no estoy tan de acuerdo que no sea más un miyota 9000 aunque lo haya hecho una casa propiedad del grupo Citizen, de hecho si miras documentación vas a ver que lo comparan con los sellitas 200. Más allá de como se sujete la masa oscilante, por ejemplo el organo regulador es totalmente diferente al Miyota y casi igual que el ETA 2824.

Yo creo que citizen ha hecho una reingeniería cogiendo lo mejor de cada calibre para hacer un calibre superior. De hecho vale el doble que el Miyota 9000.

Me atrevería a decir que el Lip Nautic 3 es uno de los relojes más baratos que montan este calibre, El Frederic Constant Premiere lo lleva y cuesta el doble.

1 me gusta

Esta afición es propensa a alimentar nuestra ansia de comprar “solo uno más”. Ante esto solo hay que ser un poco frío y calculador, o tener una cartera “bien gorda”:sweat_smile:

3 Me gusta

Me alegra que HP haya decidido a sacar relojes.

3 Me gusta