Drake
22 Marzo, 2025 20:27
4
Algunos hilos previos de Lip en el foro.
Hola, hace unas horas me topé con un Lip de segunda mano muy curioso y a continuación explorando un poco encontré esta información sobre la marca:
LIP, NACIDA DE NUEVO (Y DE NUEVO)
Después accedí a la web de Lip y encontré este reloj que me parece una preciosidad pero lo veo un poco carete, supongo que al llevar el armis también de titanio debe incrementar el precio casi el doble, pero el reloj me parece precioso. Qué sabéis de la marca? Abrazo!
Os dejo aquí el link a su web:
Lip Web Oficial …
Lo acabo de descubrir, tenía pensado comprar un Yema Navigraft, pero es que este reloj a pesar de ser más caro es absolutamente espectacular solo verlo ya lo tengo en mi mirilla.
[Close up LIP Nautic 3 édition Ocarat - NO COMMENT]
Lip es una marca icónica de la relojería francesa fundada en 1867 por Emmanuel Lipmann que no resistió bien la crisis del cuarzo y que subsisitía en los 90 haciendo relojes de baja calidad que se vendían en supermercados, esto hasta que en los 2000’s la c…
Ya que estamos con rectangulares…
[lip-reedition-calibre-t18]
Lip reeditó hace unos meses, no su clásico modelo Churchill, sino el calibre T18 que lo equipaba, en una serie limitada de pocas piezas, realizándolo nuevamente en Besançon, con piezas suizas (me imagino que escape y muelles). El T18 en su día fue el primer calibre hecho industrialmente en serie en France.
[676000]
Aunque valía 2500 euros, creo que volaron todos en un santiamén.
[LIP-T18-Original-00]
Me llama especialmente la atención éste sobre la relación entre Lip y la relojería rusa
Puesto que estaba aburrido he vuelto al hilo.
Os enseño un reloj muy poco conocido, vintage, raruno y humilde solo atendiendo a su precio, no a su historia y a su rareza, pero aprovecho para enrollarme
Hablo de un pequeño modelo tipo “tank” de manufactura soviética que en principio es uno mas peeeero…
[imagen]
Sin extenderme demasiado, los rusos concertaron ayudas con varias compañías de otros países para montar sus fábricas relojeras.
Unas de las que ayudaron a montar e…
O éste
Me ha gustado este árticulo de Duir, lo encuentro bien documentado y expuesto, en vez de abrir otro hilo quisiera ampliarlo, no he podido soportar la tentación al ver la forma en que acaba (decidme si incumplo alguna norma) y espero que a Duir no le importe
Después de la Segunda Guerra Mundial y con la finalidad de modernizar el país y a sus ciudadanos, Stalin en 1946 ordenó la fabricación de relojes de pulsera .
Pensemos que los únicos relojes que existían eran los de bolsillo, metidos entre…
y
Casi todos sabéis, siempre me han gustado mucho los relojes rusos y he escrito cientos de páginas sobre ellos. El término “relojes rusos” es realmente muy amplio y abarca desde los tiempos de Catalina la grande, pasando por el periodo soviético. En sus primeros estadios se realizaron relojes 100% rusos (circa 1760) siguiendo el modelo inglés de relojería, pero con características propias, como podía ser el diseño de placas y ciertos elementos del tren de rodaje. De estos testigos de aquella époc…
Donde se define a Fred Lipmann como “comunista de pro”, me ha encantado
@Ned-Flanders menciona a Lip tangencialmente, aunque es muy interesante como historia de los primeros relojes electrónicos y de cuarzo
Hola holita, a raíz de una compra que hice en ebay, me he puesto a investigar un poco, y he decidido abrir este tema recopilando más o menos lo poco que he encontrado por internet.
El uso de energía eléctrica como alternativa al reloj mecánico viene de la mano de Hamilton con su modelo Ventura y su caja asimétrica en 1958. Revolucionario pero poco fiable, difícil de mantener y de reparar.
para 1959 Lip mete un componente electrónico: un diodo
Y para 1960 Bulova presenta el Accutron ‘Hummer’,…
Aunque claro que Sensei @Tortuga_Shelly riza el rizo sobre este particular
Volvemos un poco atrás…
Aunque solemos hablar del Seiko Astron como la gran revolución relojera, lo cierto es que era el último paso lógico tras unos años en los que varios de sus rivales comerciales empezaron a electrificar sus relojes. Hamilton y Lip se disputan ser los padres del primer reloj de pulsera eléctrico, y Bulova dicen que ellos fueron los primeros electrónicos, con sus diapasones.
Citizen lanza en 1966 el X8 Cosmotron. Citizen afirmaba que este era el primer reloj del mundo que h…
Solamente me he leído las primeras líneas de cada hilo, pero hay mucha información y vale la pena repasarlo. El foro es una mina de información, pero hay que cavar un poquito.
7 Me gusta