Bueno vamos a recapitular…
Llevaba años con la afición parada, ya sabía de que iba esto…
Diciembre 2024
Entraron un par de chinos “por probar”. Quedé gratamente sorprendido de lo que daban por su precio y eso que todavía no tenía ni idea de cupones, monedas, etc. Eso vendría después gracias a esta santa casa y su hilo de las ofertas de los chinos.
Un flieger type B y un Sugess crono mecánico. Meses más tarde salieron ambos.
Enero 2025
Me empiezo a sumergir en HdR, me gusta lo que veo y leo, me siento cómodo. Al mismo tiempo descubro el canal de "Atrapando el tiempo”. Houston tenemos un problema!!
Bulova Lunar pilot
El otro reloj que pisó la luna aparte del Omega Speedmaster. Estaba como loco por los cronos y me empezaban a llamar los “relojes con historia”. Gustó tanto que mi padre también quiso uno y lo lleva a diario con mucho orgullo. Me arrepiento de no haberlo pillado con armis, de los errores se aprende.
Capt Willard de Steeldive.
Listo para todo. Empezaba a disfrutar y valorar los relojes chinos. Alucinado de todo lo que ofrece por su precio (y eso que lo pagué “caro”). Este no saldrá nunca de mi caja. Me encanta.
Citizen Tsuyosa
Cuco/Gada por excelencia BBB y de marca reconocida.
Febrero
Seguía como loco buscando cronos, divers, Seikos… No atinaba. Me gustaba todo. Hasta que vi un hilo que me llamó la atención del compi @Alex79 presentando su fugu. Ya la hemos liado!
Citizen promaster Fugu
Quería uno como el del compañero pero me daba pereza importarlo y posibles gastos de aduanas. Me compré la versión europea y tan contento. Es un reloj que me encanta pero no tanto su cierre, me parece que no está a la altura. Me presenté y lo presenté en el mismo hilo para esta santa casa.
Seiko Recraft
Empecé fuerte en esto de los relojes con Orient y Seiko cuando empezaba el master allá por 2011. Viví los años dorados de Creation watches. Me faltaba incorporar un nuevo Seiko a la colección pero que no se fuera de madre como los Seikos actuales. Pum, hilo diario, veo el Recraft y me enamoro. Empieza la búsqueda. Lo importé de USA y salió basante bien la cosa.
Redstar 1963.
Homenaje del icono de la relojería china.
Marzo
El mes de la perdición de Aliexpress y las ofertas del año nuevo chino. Cayeron 3
(uno para futuro regalo de cumpleaños, así que no cuenta como comprado por mi…)
Addiesdive field watch (vendido)
San Martin BB GMT (vendido)
Heimdallr Godzilla
Homenaje del Grand Seiko Godzilla en el que se basa el RSWC Kaiju. Un reloj imponente y con un gran lumen.
RSWC Super sharkomatic
Leo algo sobre “relojes del foro", “conjuntas”, Sharkomatic, Alsta, Jaws… Qué es esto??? Me encanta!! Quiero uno. Puse un anuncio de búsqueda y en nada salió una unidad a estrenar que me cedió un amable forero.
Abril
Se anuncia nuevo proyecto del foro. Estoy en ascuas. Me apunto por narices. Se desvela pronto.
Curva final antes de llegar a meta y nuestro querido Nano rebasa a Schumi cogiéndole el rebufo.
Vainqueur Cote d’Azur que llegará en unos días. Será uno de estos el mío??? ![]()
Mayo
Vostok 1967 de bronce
Empiezo a leerme el hilo de los bronces y vuelvo a estar perdido. Este reloj me encanta. De los que más he usado este año y sobretodo en verano. Me gusta mucho la pátina que va cogiendo. Aquí @Fernando343 tuvo mucha culpa ![]()
Casio Royal
Otra chuche de AliExpress. Hacía tiempo que no tenía un Casio y me encanta. Un must con las 3 B.
San Martin BB58 (Vendido)
Relojazo por donde se mire. Aspiro algún día al original. Se que va a estar en muy buenas manos.
Citizen promaster full lume NY0040. Se me cruzó una buena oferta y disparé. Un diver BBB. Muy querido en el foro.
Junio
Sea Knight 5303. Con este no ha habido feeling. Se lo regalé a mi mujer. Veremos que hago con él.
Pack RSWC Super Typhoon. Me gustó tanto la presentación de Gasparacha que dije, estoy dentro. Esto tiene que salir hacia delante.
Julio
Vostok liquidadores full lume (vendido).
Le iba detrás antes de comprarme el citizen full lume. Me gustó pero no me acababa de encajar. Hacia el final de mis vacaciones en agosto, conocí a Paco @barranco_93 que me contactó por wallapop para comprarmelo. En ese momento me encapriché de él (me daba pena sacarlo tan rápido) y le dije dónde comprarlo. Fue el principio de una buena amistad y el motivo de que hoy esté por el foro.
King Samurai manta ray
La cosa se pone seria. Veo que mi amada Seiko ha subido precios pero estamos en rebajas. Entro en la boutique Seiko y el King Samurai manta ray estaba allí esperándome. Me lo pruebo por segunda vez y hay auténtico flechazo. El dial es hipnótico
Lo presenté aquí: Presentación: "Hāhālua" El rey manta samurái - nº 34 por Jamirofrank
Agosto
RSWC Gamma Gibraltar
Nada que decir. Un relojazo. Lo acababan de subir en FCV y a por él, sin pensar.
Phorcydes LIP PH2 (vendido)
Muy bonito pero no hubo flechazo. Salió en favor de entradas mayores.
Certina DS PH 200
Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza. “Primer swiss made automático”. Vi el de Antonio @Autonomoresignado y me enamoré. Lo puse en seguimiento y a finales de agosto, primeros de septiembre hubo una gran oferta online. Irrechazable. Muy feliz con el reloj. Lo volvería a comprar sin duda. Todo un Skin diver modernizado. Lo presenté aquí: Presentación: Certina DS PH 200m
Septiembre
Seiko Tortuga Padi. En septiembre me dio la pedrada por el buceo. No hace falta decir nada más. Para mi es el pepsi a tener (con permiso de mi querido Sumo jdm). Este dial azul sunray es acojonante
.
Proyecto Skygraph RSWC Pogue y Space Cowboy. This is the return of the Space cowboy. Interplanetary good vibe zone… Nada que añadir.
Octubre
Longines VHP
Para mi y la gran mayoría del foro se trata de una compra maestra. Uno de mis favoritos desde el primer momento. Por el precio que costó era irrechazable.
Noviembre
La fiebre de los relojes militares ataca de nuevo.
Laco Aachen de 42 mm
Nada que ver con tipo B que tuve anteriormente. Un reloj con historia, magníficamente rematado y que se siente muy cómodo en muñeca. Parece una linterna con el lumen cargado. Me encanta.
Baltany D12
Hacía tiempo que me miraba los Hamilton Khaki field de reojo, sobretodo después del buen sabor de boca que me dejó el Addies field. Sinceramente, este pequeñín me los ha hecho olvidar. Muy bien construido. Liviano y pequeño para ir al campo, en moto, WR 100 m, un lumen de la leche, strap monster… No le puedo pedir nada más.
Diciembre
Zodiac Super Sea Wolf
Este mes en el que llegan lo Vainqueur me había propuesto no comprar ninguno y lo estaba consiguiendo hasta que me puse a buscar el Scaphandre 2. No salió la unidad deseada pero hace unos días apareció la oferta de los Zodiac super Sea wolf. Me encantaba este reloj. Por ser skin diver. Uno de los pioneros junto al Submariner y el BP FF en 1953. No lo pensé mucho y disparé. Tengo muchas ganas de que me llegue a primeros de año.
Si has llegado hasta aquí, te agradezco tu enorme paciencia y tus ganas de leer mis batallitas. Veo que no estamos solos en esto.
En fin, una abrazo familia!!! Me lo he pasado muy bien junto a vosotros este año y espero que sean muchos más ![]()
![]()
Un saludo!
Francesc