Llego el Technogorila. CIGA Design, ruptura con el estandar

Buenos dias queridos/as/es todos/as/es.

Hoy traigo en fotos, mas que en verso, un reloj inusual, transgresor, peculiar, representativo de la “techno-zone” mas radical, pero solo esteticamente ojo, no posee funciones “inteligentes”, ni falta que le hace. Su corazon es mecanico, y combina muy bien esa antigualla con el caparazon industrial esqueletizado, que le da presencia y sustancia propia.

Es el CIGA Design X Series Big Ape, que gracias a @manrique ha caido en mis manos

Añado solamente que es un reloj “para los muy cafeteros”, de los que apetecen cuando has triplicado todo tipo y estilo de relojes convencionales y deseas algo que te agrande la pupila, que sorprenda a tus amodorradas neuronas y te haga sonreir cual infante, ante la espectacularidad de esa caja de acero cuadrada, cuajada de resaltes, vacios, angulos, peraltes, recovecos, socavones y tornillos, donde flota como un pequeño corazon amniotico, el calibre esqueletonizado CD-01 automatico, desarrollado por CIGA a partir de la base del Sea Gull ST25:

24 joyas, 21.600bph, 3Hz, 150 piezas, 40h de reserva, sistema antichoc Incabloc y remonte manual y parada de segundero. Medidas; diametro con corona 48mm, sin 44-45mm, entre pares de asas 44mm y ancho de correa de 22mm.

Acero y zafiro, materiales de primer orden, terminaciones impolutas y un peso consistente, son algunos de sus rasgos mas alla de los esteticos.

https://calibercorner.com/ciga-design-caliber-cd-01/

Por lo demas, os dejo unas fotos tiradas algo deprisa y que no le hacen justicia, este reloj merece ser visto en la muñeca, es realmente un espectaculo, obviamente para aquellos como digo, que estan algo de vuelta de diseños “seguros”, y desean un reloj innovador o rompedor con su coleccion,

Para mi es muy bonito, aunque sea “dificil” de mirar en funcion del perfil observador.

No hay mas que ver la cantidad de premios que ha recibido en su corta vida.

Correa (silicona atrapapolvos) y hebilla firmadas. No es lo mejor del reloj.

Espero que os entretenga el post

Saludos

P.D: Incorporo estas fotos de catalogo donde se ve la amortiguacion por muelles que tiene la caja, el proposito es absorber vibraciones y golpes. Tambien la forma de mirar sus “indices”…

20 Me gusta

Precioso, exquisitamente desnudado. Barato para la ingeniería usada en comparación con muchos otros con calibres similares

1 me gusta

Y tan barato, en Amazon esta por 159 lechugas con correa extra ademas…:smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

Y en Ali probablemente con monedas y bonos ronde los 100/120. Mientras otros, con una configuración clásica, solo por ir destripados ya rondan los 200 pavos

1 me gusta

Enhorabuena por la compra.

Yo nunca he sido de relojes esqueleto y este me ha pegado un flechazo,la marca me ha sorprendido mucho, tiene grandes detalles de reloj bien hecho y cuanto más lo miras, más aparecen.

El calibre por ahora va espectacular, el mío va en 2 segundos de adelanto con el reloj quieto.

Ojalá lo disfrutes mucho tiempo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias estoy en la cocina ayudando como pinche a mi mujer, que esta haciendo unas lentejas con chorizo espectaculares!..En puchero por supuesto, con el chop-chop infalible..:heart_eyes:

Luego respondo mejor

2 Me gusta

Osssss unas lentejitas con morcilla, chorizo y unos muchos taquitos de bacon, un buen trozo de pan crujiente para embadurnar, sus trozos de queso duro sumergidos y blanditos por el calor​:drooling_face::drooling_face::drooling_face: su cocacola escarchada (o su Firgas naranja aun mejor) … menudo orgasmo

2 Me gusta

Gracias por presentarlo.

Desde luego que como reloj diferente a lo convencional cumple a la perfección. Al fin y al cabo es la justificación que sustenta Richard Mille, Hublot Big Bang, …

Desconozco cuál es el motivo para que Ciga haya puesto en el lateral la cara de un gorila pero emo es un detalle que podían haber obviado.

Ya sabes, lo importante es que te guste a ti😅

1 me gusta

Igual os gusta a alguno tambien este Esqueletor…

He encontrado esto en AliExpress:
215,04€ | Reloj mecánico automático FEICE de lujo para hombre, reloj de acero inoxidable de marca superior, reloj luminoso resistente al agua para hombre, esqueleto feice 019

Ta chulo tambien con esos indices en el Rehaut para ver mejor la hora, y el nombre de la marca casi ni se aprecia dejando totalmente visible el movimiento.

El problema, el precio…muy subido lo veo de momento.

Y viendo este video, la corona y el brazalete no son muy allá. :thinking:

2 Me gusta

Los Hangzhou esqueletizados están triunfando como la cocacola. Incluso marcas reconocidas los estan montando y una gran parte suelen ser a 4hz

2 Me gusta

La serie X está inspirada en esto …

Depende del día considero que ese gorila es una macarrada o un detalle molón :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Desde luego que en foto tiene una pinta estupenda :heart:

1 me gusta

Me he puesto morado, acompañando con un tinto riquisimo!

1 me gusta

Y hoy que por aqui esta lloviendo y hace algo de fresquito… ohhhhh

Me meto dos platos y me quedo sudando de la jartá :rofl::rofl::rofl::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Gracias Manrique, el reloj tiene una consistencia en mano muy buena, peso, tacto…esas cosas que notamos los que llevamos tocando relojes decadas. Y si lo observas con detenimiento no le falta un perejil ni un detalle. Esta muy bien hecho.

El mio no es tan exacto como el tuyo, le he medido +6sg dia. cuando este mas rodado igual mejora algo, o se magnetiza y se va a 40sg/dia :rofl:

1 me gusta

Pues mañana mi señora le pone arroz a lo que queda, y no veas que ricas estan, lentejas con arroz…:heart_eyes:

1 me gusta

Gracias Marques, lo del gorila es la fricada maxima en todo su esplendor, por eso tambien me gusta, esta totalmente fuera de lugar y si embargo no desentona, es un efecto curioso…:laughing:

2 Me gusta

Una pieza sin duda muy interesante. Tras un horas errantes, un horas saltantes con minutero retrógrado y un reloj tipo constelación como los “Xeric Nasa” quizá sea hora de que en mi colección entre un esqueleto. :slight_smile:

1 me gusta

Si lo dice la marca… no hay más más que decir😅

Aunque el gorila se parece a esa estatuilla como un huevo a una castaña.

Yo estoy enamorado del Blue Planet II, en la web de ciga design está más barato que en Amazon, al ser china sino compro en la suya sabéis si tendría que pagar por ser importación de tercer país o tendrán un hub en Europa para evitarlo?

El tuyo me gusta pero ya me he hecho mayor con los skeletons y saldría poco pero a ese precio es una tentación difícilmente resistible.

El que me gusta a mí tampoco creo que sea muy legible :rofl:

3 Me gusta