Hola.
A todo aficionado a los relojes con una buena colección le llega un momento en el que se pregunta: ¿Y ahora, cuál …?
Después de tener relojes de buceo, de campo, elegantes, cronos, aviadores, digitales, de bolsillo, de pared, algún cuco y hasta relojes inteligentes, uno se hace esa pregunta, ¿qué más queda por probar …?
Y la curiosidad me llevó a una nueva marca con varias opciones que me parecen muy interesantes.
Una marca que lleva unos pocos años acumulando premios y que parece que quiere hacer las cosas distintas, con su propio estilo.
El que de verdad me gusta me resulta inalcanzable
Pero en el catálogo tienen algunos que entran en mi presupuesto y casan con mis planes de tener un reloj diferente a todos los demás que poseo.
Y aquí está.
La presentación es muy curiosa y casa con la filosofía de Ciga Design, ¿un libro…?
No es un libro pero lo parece, en la primera “hoja” se puede ver como están orgullosos de la colección de premios que se están llevando y en la segunda, una ventanita da pistas de lo que viene.
Un Ciga Design Series X Great Ape.
El reloj, según Ciga está “inspirado en un gorila musculoso, es la nueva propuesta de esta temporada y presenta una estética mecánica moderna que resalta las múltiples connotaciones de poder y sabiduría interior del gorila. Se ha añadido un sistema de suspensión de resorte independiente en las cuatro esquinas del reloj para aumentar su resistencia. Transmitiendo la búsqueda de la libertad, este magnífico producto empoderará a la juventud moderna con resiliencia, valentía y poder, y los animará a perseguir lo que aman”.
Y total, ¿quién puede resistirse a eso … ?, yo no ![]()
Así que fuera el reloj de la caja y a la muñeca.
Y así queda, muy cómodo, es prácticamente un cuadrado (44mm x 46mm) y 11mm de ancho y relativamente ligero.
Como pudisteis ver un poco más arriba, viene con dos correas, una de silicona y otra de tela (un poco cortas ambas para mí muñeca de unos 19cm de diámetro), ambas de buen tacto y firmadas.
No os voy a aburrir con muchos detalles, el calibre es un Seagull modificado por Ciga y denominado por ellos CD-01 y se puede ver perfectamente tanto por delante como por detrás (Perdón, olvidé quitar los plásticos protectores)
28800 alternancias y unos -15+30 segundos de variación permitida.
Y sobre mí impresión general el primer día, me gusta.
Tiene un buen acabado, zafiro, una especie de suspensión anti-choque para que el calibre no se dañe (pienso en los que utilizan el reloj en moto), una corona con muy bien tacto y es diferente. Para mí, ocupa el hueco de ese reloj extravagante que todos deberíamos de tener y además, es de una marca que creo que poco a poco se irá haciendo hueco en la relojería mundial y de la que tenía ganas de comprobar en la mano qué tal están haciendo las cosas.
Sobre las cosas que no me han gustado tanto,
Una: Hubiera preferido que el calibre no llevase masa oscilante , se vería más claro.
Dos: Lo evidente, no se ve la hora con claridad y es que, aunque la punta de las agujas llevan lume, no se ve bien, pero … ¿quién mira la hora en un reloj teniendo un teléfono móvil
?
Un reloj que creo que son de esos que o lo amas, o lo odias. Yo, por ahora, no puedo resistirme a esta carita ![]()
Gracias por haber llegado hasta aquí.
(Algunas fotos, las buenas, son de la página web de Ciga)