El Gorila Ciberpunk

Hola.

A todo aficionado a los relojes con una buena colección le llega un momento en el que se pregunta: ¿Y ahora, cuál …?

Después de tener relojes de buceo, de campo, elegantes, cronos, aviadores, digitales, de bolsillo, de pared, algún cuco y hasta relojes inteligentes, uno se hace esa pregunta, ¿qué más queda por probar …?

Y la curiosidad me llevó a una nueva marca con varias opciones que me parecen muy interesantes.

Una marca que lleva unos pocos años acumulando premios y que parece que quiere hacer las cosas distintas, con su propio estilo.

El que de verdad me gusta me resulta inalcanzable

Pero en el catálogo tienen algunos que entran en mi presupuesto y casan con mis planes de tener un reloj diferente a todos los demás que poseo.

Y aquí está.

La presentación es muy curiosa y casa con la filosofía de Ciga Design, ¿un libro…?

No es un libro pero lo parece, en la primera “hoja” se puede ver como están orgullosos de la colección de premios que se están llevando y en la segunda, una ventanita da pistas de lo que viene.

Un Ciga Design Series X Great Ape.

El reloj, según Ciga está “inspirado en un gorila musculoso, es la nueva propuesta de esta temporada y presenta una estética mecánica moderna que resalta las múltiples connotaciones de poder y sabiduría interior del gorila. Se ha añadido un sistema de suspensión de resorte independiente en las cuatro esquinas del reloj para aumentar su resistencia. Transmitiendo la búsqueda de la libertad, este magnífico producto empoderará a la juventud moderna con resiliencia, valentía y poder, y los animará a perseguir lo que aman”.

Y total, ¿quién puede resistirse a eso … ?, yo no :sweat_smile:

Así que fuera el reloj de la caja y a la muñeca.

Y así queda, muy cómodo, es prácticamente un cuadrado (44mm x 46mm) y 11mm de ancho y relativamente ligero.

Como pudisteis ver un poco más arriba, viene con dos correas, una de silicona y otra de tela (un poco cortas ambas para mí muñeca de unos 19cm de diámetro), ambas de buen tacto y firmadas.

No os voy a aburrir con muchos detalles, el calibre es un Seagull modificado por Ciga y denominado por ellos CD-01 y se puede ver perfectamente tanto por delante como por detrás (Perdón, olvidé quitar los plásticos protectores)

28800 alternancias y unos -15+30 segundos de variación permitida.

Y sobre mí impresión general el primer día, me gusta.

Tiene un buen acabado, zafiro, una especie de suspensión anti-choque para que el calibre no se dañe (pienso en los que utilizan el reloj en moto), una corona con muy bien tacto y es diferente. Para mí, ocupa el hueco de ese reloj extravagante que todos deberíamos de tener y además, es de una marca que creo que poco a poco se irá haciendo hueco en la relojería mundial y de la que tenía ganas de comprobar en la mano qué tal están haciendo las cosas.

Sobre las cosas que no me han gustado tanto,

Una: Hubiera preferido que el calibre no llevase masa oscilante , se vería más claro.

Dos: Lo evidente, no se ve la hora con claridad y es que, aunque la punta de las agujas llevan lume, no se ve bien, pero … ¿quién mira la hora en un reloj teniendo un teléfono móvil :sweat_smile:?

Un reloj que creo que son de esos que o lo amas, o lo odias. Yo, por ahora, no puedo resistirme a esta carita :sweat_smile:

Gracias por haber llegado hasta aquí.

(Algunas fotos, las buenas, son de la página web de Ciga)

67 Likes

Menuda pieza y presentación te has currado!

Enhorabuena, me parece bastante diferente a lo que se suele ver y desde luego lo veo con una gran calidad.

Buen ojo has tenido :wink:

1 Like

¿Un esqueleto… cuadrado… de marca chinesca… con calibre ignoto? No sería un reloj que se ocurriera comprar.

Espera. Igual sí.

Yo.

Algún día… quizás.

7 Likes

Me acordé de ti y de @JagSagaz antes de comprarlo :sweat_smile:

3 Likes

El tuyo mola mucho más. :heart_eyes:

1 Like

Chulisimo, de verdad. Ciga Design es de esas marcas que tengo en el punto de mira desde hace tiempo. Algún día pecaré… o tal vez no, pero siempre me paro a curiosearlos.

3 Likes

Enhorabuena, vas a estar mas que satisfecho con la compra, ya lo verás, y mas cuando pase el tiempo y veas el comportamiento del reloj.

Mi primer chino fue un Xiaomi Ciga, Xiaomi presentó concurso para sacar reloj automático y lo ganó Ciga; y costó 4 perras para lo que da. Vino perfecto de marcha, y hoy, unos cuantos años después sigue igual.

Ciertamente cuesta acostumbrarse a ver la hora, el RM de los pobres, de los tiesos. Te va a sorprender.

5 Likes

A mí me pasaba igual, tenía ahí la curiosidad de cómo sería y la verdad es que se me puso a tiro de una manera que no pude decir que no.

Te diré que no defrauda, a ver si coicidimos en alguna y lo ves .

1 Like

Estuve muy tentado entre uno como el tuyo, pero en negro y este y casi fue un cara o cruz.

Todavía tengo dudas de cuál me gusta más, la forma de la caja y la masa oscilante me gustan más las del tuyo.

Es uno de esos relojes de extremos, desde luego. Diseño arriesgado, demasiado para mi body, la legibilidad me resulta innegociable. Pero tiene buena pinta a nivel de acabados y la presentación librera está muy curiosa.

Yo miro la hora en el reloj aunque esté usando el móvil, con eso te lo digo todo. :rofl:

Sería un nombre estupendo para relojes cigaleros. :joy:

1 Like

Muy buena presentación por parte de Ciga y no menos por la parte que te toca Manrique. La pieza es una cucada pero, como bien dices, no es para mi al ser un poco dificil ver la hora. Solución: llevar otro reloj en la otra muñeca o uno de bolsillo :sweat_smile:

Felicidades por la nueva incorporación

1 Like

¿La suspension de la caja es como lo de Formex?

¿Resistencia al agua del aparato?

ME PUTO FLIPA, que dicen ahora los chavales. Y se acerca mi 42 cumpleaños…

1 Like

La suspensión es casi como la de un coche :sweat_smile:

Sólo se ven los amortiguadores al presionar la caja hacia abajo.

La resistencia al agua es poco más que para lavarse las manos o aguantar bien la lluvia, 30m WR.

Coincido en esa frase para describirlo.

Siempre me han gustado los “relojes raros” pero nunca me he atrevido a comprar uno (de los que puedo permitirme) porque no se hasta que punto me atrevería a lucirlo. Me temo que acabaría siendo un reloj que me gustaría observar pero no llevarlo en la muñeca por la calle, y ya no estoy (ni mi economía tampoco) para tener relojes guardados en la caja.

Ya sabes, lo importante es que te guste a ti😅

1 Like

Yo solo lo llevaría si tuviera suspensión hidráulica.

1 Like

Siendo de Citroën, lo entiendo, yo tuve un Xantia y no entiendo por qué dejaron de fabricar esa maravilla de suspensión :sweat_smile:

2 Likes

Infierno sobre ruedas….

https://www.topgear.es/garaje/dia-citroen-xantia-humillo-todos-deportivos-295563

El record sigue en vigor hoy día.

1 Like

Nuevo y pa una prueba, genial! Y el logro muy respetable. Pero illo, con unos años encima na más que daban problemas. Y añadirle que encima los talleres no estaban acostumbrados a tratar con ésa suspensión y hacerlo de la manera incorrecta traía muchos más problemas. También me pasaba que a veces la centralita no reconocía la llave. Y cuando se te iba el hidráulico, una gozada vamos.

370.000 km y sigo llevandolo a diario.

Y no me ha pasado nada de lo que dices.

Lógicamente mecánicos de esas máquinas ya están casi todos jubilados.

Pero teniendo un poco de ideas de hidráulica te lo reparas tú mismo.

Tengo un amigo con dos Activa y da miedo como sigue tomando las curvas.

2 Likes