Yo una de las cosas que miro cuando compro uno es que sean de calidad para aguantar el paso de los años…también que tengan servicio técnico o sean de marca consolidada aunque sean de micros…
Me gustaría que en el futuro si tengo hijos y tal dejarles una coleccion que aunque no sea ni de lejos la más cara si que sea en cierto modo exclusiva…con piezas curiosas, que a pesar del paso de los años se vean y se sientan de calidad.
También piezas que más allá de su compra sean de algo en lo que he participado como los proyectos del foro.
Desengañate ,tus futuros vastagos y nietos mal venderan la coleccion al mejor postor, y pensaran que el yayo no andaba muy bien de la cabeza con tantos relojes sin pilas
Espero poder explicarles cómo funciona chrono24 o páginas similares para saber el valor de los relojes, para que no pidan miles de euros por un seestern, ni unos pocos euros por un Vacheron (en el caso de que en un futuro me toque la lotería)
No pasará lo mismo porque nuestros abuelos sólo tenían un reloj (los más afortunados) y nosotros tendremos cajas y cajas de en las que ninguno de nuestros relojes nos identificará plenamente.
Curiosamente ayer escribí yo un hilo al respecto, en mi caso, también pertenecientes a mi abuelo, los cuales guardo con un especial cariño, disfrútalos y cuídalos mucho compañero!!!
Uf! En mi caso es mucho respeto. Mi abuelo se hizo con un magnífico Certina de remonte manual con el que abrí mi primer hilo aquí el otro día. Solo lo uso en momentos muy señalados y solemnes. Además de eso lo pongo en marcha muy poco.
Lo recuerdo y al verlo funcionar es como si, no sé, aún estuviera. Lo que dices de la “conexión”, eso es.
En este tipo de temas, lo que en un futuro valorarán nuestros descendientes , tengo claro que de hacerlo, será cuando ya sean “mayores”. Dicho de otra manera, salvo excepciones, a uno le entra lo del valor sentimental por los objetos de sus padres, madres, abuelos y abuelas cuando ya te has hecho mayor. De joven el abismo entre unos y otros es bestial respecto la concepción de la vida, ya no te digo del uso del reloj.
Efectivamente. Tengo relojes heredados (de mi abuelo materno, de mis padres) y en fecha señaladas, los uso. En especial, el que llevó mi padre en el momento de fallecer. No tengo hijos, los relojes son solo objetos, seguramente desaparecerán a mi muerte.
Yo con alguna pieza tengo la idea de que la valoren, en otros aspectos el karategi Tokaido (o el cinto por lo menos) personalizados y a medida, la moto pseudo-clasica Triumph de carburación (aunque a este ritmo estará perseguida por las autoridades Eco-gilipollas)…y poco más.
Pero vete a saber, intentaré inculcar ciertos valores, para que aunque no sean del gusto de quien sea, se valore en otros aspectos.
Yo conservo el reloj de mi abuelo paterno, que falleció en el año 41. Ni mi padre lo conoció, pero al ser el único hijo varón lo heredó y a su vez lo he heredado yo también por los mismos motivos. El dia de mañana será para mi hijo mayor, ya que el y yo tenemos el nombre de mi abuelo. Del resto que hagan lo que quieran.
A mi me pasa igual, el más grande que tengo es un G-Shock GA-100, sin embargo, mis dos hijas se pelean por ver quién lo lleva, con este y con los otros relojes. La verdad es que les dejo que me los quiten, cuando voy con ellas, así les voy pasando la afición relojera.
A ver, yo no considero que tenga una colección de relojes caros, más bien, es una colección de relojes para usarlos, todos; por esto no me importa que los empiecen a usar cuando son pequeñas, así les va picando el gusanillo.