El H-13 es un movimiento automático con función fecha que muestra una reserva de marcha de 80 horas con un indicador específico en la esfera. Visible a través del fondo de caja transparente, el calibre decorado presenta intrincados motivos acaracolados y perlados.
Lleva regulador estandar, o sea de acero, nada de polimero.
Referencia : H32635141
Calibre : H-13
Colección : Jazzmaster
Mecanismo : Automático
Tamaño de la caja : 42mm
Grosor (mm) : 12.64
Color de la esfera : Azul
Material de la caja : Acero
Cristal : Zafiro
Anchura de las asas : 22 mm
Autonomia : 80 horas
Resistencia al agua : 5 bares (50m)
BRAZALETE
Referencia de la correa/brazalete : H605.326.109
Tipo de correa : Acero
Tipo de cierre : Mariposa
Anchura de la hebilla : 22mm
Me parecen muy clásicos, si tienes algo así ya no lo pisaría mucho porque al final salvo que tengas que ir muy formal o algo así…te van a sobrar relojes de vestir.
Si por el contrario le das uso me compraría el longines, me parece que es más sencillo, la reserva de marcha me parece más “sport”
Creo que me quedaría con el Hamilton… Por qué es de un tamaño más actual y por qué tiene la reserva en la esfera. Es una complicacion que me parece interesante…
Siendo los dos muy bonitos a mi personalmente me gusta más el Hamilton por su diseño.
En cuanto al tamaño solo se van 2mm y pienso que siendo para vestir la cosa es que se vea con lo que la parte trasera, aun siendo más bonita la del Longines, pierde protagonismo.
Además me ha encantado que tanto las manecillas como los indicadores de hora acaben todos en punta.
Me rompe la armonia de la esfera esa reserva entre las 7, las 8 las 9 y las 10 , asi que aún sin ser mi estilo como bien sabes, me quedo con el Longines, ademas me gusta más el brazalete que lo veo “con un aire clasico más conseguido” ademas el fondo visto me parece precioso. La cosa que en 40 si bien lo veo más lo suyo, por contra los 42 del Hami me tirarían más, pero bueno ya dependiendo del diametro de tu muñeca. En cualquier caso 40 siempre queda bien. Yo tiro para el Longines la verdad.
Salvo que seas muy grande, un reloj de vestir de 42mm sin bisel me parece gigante.
Mi primer reloj fue un Tissot de vestir de cuarzo de 42mm y fino, y según iban entrando más piezas iba quedando más apartado, hasta que me acabó pareciendo una aberración vérmelo en la muñeca y salió.
Para reloj de vestir creo que los 42mm son excesivos pero obviamente es una cuestión de preferencias personales. En cualquier caso me quedaría con el Longines pero en la variante sin el 12, 6, 9.