2.000 € el antiguo vs 2.200 € el nuevo.
El nuevo me gusta mas su esfera. parece de cerámica. No tiene sunrays.
El armis del antiguo me gusta mas. El nuevo acaba muy estrecho.
Las garras del antiguo me gustan mas. Recogen mejor la muñeca.
¿Que opináis? Estoy casi decidido por el antiguo que creo que los números en la esfera lo hacen mas reconocible.
Me gusta más el anterior. Pero es algo personal, me gustan esos diales con numeración parcial.
De cualquier modo, tengo una manía irracional a hacia este reloj. El Hydro es un reloj que por alguna razón nunca me ha entrado… ni en foto ni en vivo, tiene algo, un “nosequé” que no ne gusta…
El modelo nuevo está muy bien , pero creo que pierde la esencia del Hydroconquest , que son esos números grandes, su guarda coronas y las agujas (las agujas las mantiene el modelo nuevo)
Yo me quedaría con el modelo anterior , a no ser que prefieras la esfera lacada del nuevo en contra de la sunrays del anterior
Hay otra cosa importante que ha cambiado, su fondo. Y esto no tiene perdon para mi.
Por lo demas el anterior es mas personal, mas Hydro, el nuevo tiene un diseño mas generico, mas “seguro”.
Desde mi punto de vista, el modelo anterior es el que se hace reconocible como Longines; esos numerales tan grandes son parte del ADN de la serie conquest (por ejemplo, son los mismos del VHP).
Pero el nuevo, con ese aire Tudor que desprende, me resulta muy atractivo, a pesar de perder parte de ese ADN. Que las garras y el guardacoronas sean menos prominentes hace que la caja gane atractivo, otra vez, a pesar de perder parte del ADN Longines. En cuanto al armis, no me he probado ninguno de los dos. Pero el armis H del Casio automático (el único con el que lo puedo comparar) es MUY cómodo, desde luego más que el armis convencional del Longines VHP.
Con cualquiera de los dos vas a acertar seguro, aunque mi preferencia personal iría por el nuevo modelo, sobre todo en la combinación con esfera azul claro
Probablemente yo no sea una voz a tener en cuenta en este asunto pues el Hydro antiguo nunca me ha gustado, así es que mi voto iría a la nueva versión, ya que elimina los detalles de diseño que hacían que el reloj no me gustase. Ahora bien, reconozco que ahora carece de mucha de la personalidad que tenía el Hydro, hasta el punto de que con el diseño nuevo hay otros muchos Divers.
En el antiguo no soporto los numerales en el dial (ni en este ni en ningún otro con fechador a las 3 y números en el 6, 9 y 12).
Pero sobre todo no puedo con la corona. Me parece de lo peor que se ha diseñado en un reloj mecánico aunque sea automático.
Me gusta mucho el dial del nuevo, mucho. Es el del Longines Admiral antiguo. El guardacoronas me recuerda a los Monnin. Lo que no me gusta es lo mucho que se parece la caja a un Submariner. Y lo del fondo….mola más el anterior.
En general me gusta. Pero podrían haber diferenciado un poco más la caja. Que por otra parte es casi igual que la de los conquest, pero más grande y con otro guardacoronas.
Por calibre, dial y precio, me gusta. Pero creo que antes iría por un Aquis 400, aunque sea más caro