Los 7750 que tenemos por el foro

@Fernando343 , vamos a ir preparando un listado de temas pendientes para el día que nos juntemos de temas a tratar para ir con material suficiente para abordarlo: 7750, pantalones, bronce, lumen, RSWC… vete poniendo :wink: .

2 Me gusta

No lo tengo, pero aprovecho para poner este que me parece una autentica pasada de bonito.

18 Me gusta

Maaaadre mia😱, ¿te gusta Hamilton, verdad?
En su momento, estuve entre el X-Wind y este Pan Europ, sin verlo en persona, no me atreví con el Pan Europ, por su tamaño.
Ojo, que no me arrepiento.
Felicidades por semejante colección

3 Me gusta

Muy bien muchas gracias por la explicación .

Lo que sí veo que dentro del mismo mecanismo las esferas de los relojes no van en el mismo sitio, eso cómo se puede hacer. :question::question::question:

Y sirve el mecanismo , es el mismo las esferas entiendo no tienen que ir en el mismo sitio porque a veces van a las doce o a las seis otras veces van a las tres o a las nueve… :question::question:

Ya me diréis cómo se hace eso dentro del mismo mecanismo porque yo creo que no debieran de coincidir yo sin saber… .

Mu chas gracias.

1 me gusta

El mío.

Certina DS Podium Automatic.

Saludos

15 Me gusta

Aquí tienes un completo artículo de este calibre y variantes

http://www.chronomaddox.com/valjoux_7750_engine.html

5 Me gusta

Pues el tamaño es muy similar y me parece más cómodo el Pan Europ, pero el X Wind me encanta y fue el primero en entrar.

2 Me gusta

Como curiosidad, te puedo decir que en el X Wind, el calibre va invertido, de hecho, cuando le das cuerda, con la corona ( a la izda, en la caja), para manejar está corona, resulta más cómodo, dar la vuelta al reloj, porque la cuerda se carga, moviendo la corona hacia abajo y las agujas, igual.
No sé si me he explicado, en resumidas cuentas, cuando le doy cuerda o pongo en hora, lo hago con las 12, abajo.
Aquí lo puedes observar
El Kronos con el calibre en su posición “normal”

Si le das la vuelta, tienes la disposición del X Wind

13 Me gusta

Y con un giro de 90º, en lugar de 180º, tienes un bullhead.

image

20 Me gusta

Que bien.
Muchas gracias Kalesin

:eye::eye:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por este hilo tan interesante :blush:

2 Me gusta

Magníficos!!!
Tengo ese Mido, una maravilla…

2 Me gusta

Me encanta ese Certina…lo he tenido en el punto de mira unas cuantas veces, pero me faltó el paso definitivo…y ya está descatalogado, supongo…

3 Me gusta

Mido,

Relojazo con 7750 top… hará 10 años que lo tengo y va +4 segundos/día desde que lo compré.
Saludos,

27 Me gusta

Los Mido miden muy bien el tiempo :stopwatch::grin:

3 Me gusta

Perfecto.

Entendido y explicado de maravilla.

Muchas gracias Pescador.

2 Me gusta

Debe estarlo. El mío es del 2007.
Cómo pasa el tiempo.

1 me gusta

Tu vas desnudo si…

Enhorabuena Jss.

:ok_hand:t2:

2 Me gusta

Ahora que lo mencionas, creo que por esa época se dejó de fabricar el Lemania 5100. Tal vez un cronógrafo ligeramente mejor que el 7750, por eso de tener transmisión directa para la trotadora, minutero central y tener piezas de nylon, no tan necesitadas de lubricación.

Ah, los amigos de Longines tienen un 7751 con rueda de pilares, ¿conocéis alguna otra versión que haya sustituido las levas por rueda de pilares? Tal vez un día me anime a ir al Corte Inglés a jugar con los botones, a ver si va tan suave como el Seagull 1963. Me da miedo acabar con un segundo fases lunares, la última revisión del diseño me encanta.

2 Me gusta

El nombre de la marca viene del castellano “yo mido”, o eso pone en su web, así que tienes toda la razón.

3 Me gusta