Hola a todos.
Siempre he sido un enamorado de los relojes en general. De pequeño tenía algún Casio pero mas tarde fueron los mecánicos analógicos los que me metieron el gusanillo de la afición.
Aun así, siempre he pensado que un (o mas de un) cuarzo en la colección es imprescindible, y que los cuarzo no tienen porque ser el patito feo de la orología. Tienen sus ventajas también.
Además yo me muevo en moto y me da cosa que con las vibraciones mis apreciados mecánicos puedan tener algún problema (aquí me gustaría saber si algun motero me da su opinión al respecto).
El caso es que mis relojes favoritos son los japos. Por un tema emocional, estoy muy ligado a Orient, Seiko y Citizen. Pues bien, de no tener ningún Eco-Drive me he juntado de repente con dos.
Vendí un diver Citizen automático por un Promaster que me hacia tilín desde hace algún tiempo. Ha resultado ser para mi (para mi muñeca), el reloj mas cómodo. Comparte casi las mismas sensaciones con por ejemplo el maravilloso Orient Mako. Perefecto en tamaño, comodidad y algo muy importante para mi: legibilidad. Voy peinando canas y tengo presbicia. De hecho hace poco me he tenido que deshacer de un precioso Crono de Seiko porque no veia las agujas.
Bueno, que me enrollo. Llegó a mi vida el Citizen Promaster Eco-Drive y me encanta este concepto de cuarzo solar tan apañaó y duro como una roca. También tengo algún G-Shock, pero no nos engañemos: no visten igual.
Pues bien, sin avisar ha llegado a mi vida otro Eco-Drive, un crono esta vez y me ha hecho darme cuenta de que me flipan mucho los Citizen Eco. Tienen modelos para todo el mundo y con un desempeño y calidad/precio que están mucho mas equilibrados que otras marcas japos.
Estos últimos meses he desistido varias vecs de comprar algún modelo de la última hornada de Seiko, porque me parece que están super inflados de precio. Y creo que Citizen junto con Orient son las marcas mas honestas del mundo.
Ya veremos que depara el futiro porque ya sabeís los que compartimos afición como rotan a veces los relojes en la colección. Pero hoy por hoy solo pienso en seguir coleccionando Citizen Eco-Drive.
Os pongo unas fotos de los mios:

. Es buena elección como regalo!
CITIZEN.