Los relojes de mi cumpleaños.

Hace una semana fue mi cumpleaños y desde entonces solo uso estos tres:

https://i.postimg.cc/PJW9f1jc/MIS-NUEVOS-RELOJES-EL-20-7-2020-05.jpg

https://i.postimg.cc/KvbCqp7y/MIS-NUEVOS-RELOJES-EL-20-7-2020-06.jpg

Son el Citizen Eco Drive Calibre 2100 que me tiene enamorado desde hace años :il:, por estética, por la calidad de su movimiento, por equipamiento (indicador de carga continuo, alarma); uno de los Seiko 5 Sports más bonitos que he visto :il: (para mi gusto, cada uno dirá lo mismo del suyo…), y el Debert…tenía ganas desde hace tiempo de un reloj de esfera blanca y agujas azuladas, números romanos y segundero a las seis, al estilo de ciertos Wempe, Glashütte, Lange y otros, pero “un poco” más asequible. Cuando vi este Debert no me pude resistir, además tenía curiosidad por probar otro calibre chino de los que se suele hablar bien, en este caso el Seagull automático ST-17, como el que montan los Rodina y otros con pequeño segundero. De momento funciona muy bien, y el reloj también es muy bonito :il:

https://i.postimg.cc/mZ3FWh9F/MIS-NUEVOS-RELOJES-EL-20-7-2020-00.jpg
.

https://i.postimg.cc/2ynt2h9G/MIS-NUEVOS-RELOJES-EL-20-7-2020-03.jpg

El Citizen Eco-Drive es un maquinón al que tenía ganas desde hace años. Es mi primer Eco-Drive, y ya era hora desde que ando con ganas de uno. Para mí ha sido entrar en el club de los Eco-Drive por la puerta grande, así que ha merecido la pena la espera. Es el Promaster Calibre 2100 panda de hace unos años, por lo que ya algunos lo conocereis. Estéticamente me encanta, tanto su esfera panda tan elaborada y decorada con franjas al estilo côtes de Genève que a veces se ven más y a veces menos (me encantan las esferas cambiantes), como su caja de acero asimétrica, masiva y musculosa, o la contundente pulsera completamente maciza y a pesar de todo muy cómoda. Pero la estrella del reloj es el movimiento que lleva, un cuarzo Eco-Drive con mucha calidad y mucha mecánica, de hecho con 294 piezas, un crono de accionamiento mecánico a 1/5 de segundo y otras características que ya contaré cuando lo presente más adelante con más tiempo; aunque sea un modelo ya con algunos años, su calibre E-210 sigue montándose en modelos actuales como el imponente crono Citizen Tsuno, y a parte creo que estos Eco-Drive Promaster Calibre 2100 serán el día de mañana clásicos de Citizen con todo merecimiento (para mí ya lo es, un “clásico moderno”). Al verlo en la mano, usarlo y llevarlo en la muñeca, el reloj ha confirmado todo lo que pensaba de él, definitivamente es un relojazo.

https://i.postimg.cc/GmmMsWRq/MI-CITIZEN-ECO-DRIVE-AV0031-59-A-Calibre-2100-el-20-7-2020-05.jpg

El Seiko es un 5 Sports precioso; nunca había tenido un reloj de estética “compressor”, estilo diver con bisel interno y dos coronas, pero me llamaban la atención desde hace años. Este modelo de Seiko (SRPB27) no se ha visto por los foros, al menos en España, supongo que no llegó a distribuirse por aquí; es de 2017, y personalmente es de los 5 Sports que más me gustan de cuantos he visto, he tenido suerte de encontrarme uno absolutamente nuevo. Al natural se ve contundente, con una estética deportiva muy fresca para el verano, y unos acabados más que buenos para su categoría. Tiene buenos detalles dignos de mención, que ya comentaré cuando pueda presentarlo más despacio, y al igual que otros 5 Sports actuales, monta el 4R36 que supone una buena ventaja frente a otros “5” más antiguos o básicos. De momento, como el Citizen, no me lo quito desde hace una semana, ya me he pegado varios baños con mi Seiko “compressor”. Le compraré varias correas que ya enseñaré, a este le van a sentar bien muchas.

https://i.postimg.cc/SKdqSFyq/MI-SEIKO-5-SPORTS-Compressor-estreno-Cumple-17-7-2020-14.jpg

Y el Debert, como no podía ser de otro modo, es un “homenaje” de un modelazo de una de esas marcas alemanas que comenté antes, pero para mí eso es lo de menos; en todo caso, el modelo al que “homenajea” es muchísimo menos famoso que el Rolex Submariner, lo que sí me agrada, la verdad. Pero el caso es que este Debert me gusta mucho, tenía ganas de un reloj de este estilo, y curiosidad por probar otro calibre chino con buena fama como este Seagull ST17. Y visto al natural, el reloj da una sensación de calidad más que buena para lo que es.

A ver cuándo saco más tiempo y enseño los tres relojes un poco más en profundidad, con más fotos y datos, sensaciones, otras correas…De momento les voy haciendo algunas fotos en algún ratillo y me los pongo mucho. El Citizen y el Seiko han superado mis espectativas, que ya eran muy buenas, son mejores y más bonitos de lo que parecen en las fotos…Y el Debert también, sobre todo porque de este sí que no había visto fotos buenas nunca, y visto en persona hasta sorprende para bien.

Espero que os hayan gustado, gracias por leer y feliz verano.

Un trio alucinante sin duda alguna. :il: :il: :il:

Me encanta ese Seiko 5 compresor la verdad que es la primera vez que lo veo, y que decir de los eco-drive un reloj que no debe faltar en ninguna caja el Debert es bonito pero demasiado clásico para mi. Ya tienes para entretenerte un rato que los disfrutes.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Felicidades con retraso, y la verdad es que tanto el Citizen como el Seiko me encantan.

Lo primero, felicidades aunque sea con retraso. Nos debes una tarta…:smiley: Y en cuanto a los relojes, muy guapos los tres, y especialmente el Citizen. Hace unos años anduve detrás de hacerme con uno con ese calibre, pero por una cosa o por otra, lo fui postergando hasta olvidarme de él :sad:

Disfrútalos mucho.

Los tres son una maravilla y preciosos cada uno en su estilo, me encantan los tres!! :il:

El seiko me encata. Enhorabuna por la colección y por compartirlo

El Citizen me encanta y he estado tentando varias veces. Me echa para atrás que tenga armis exclusivo.
Que los disfrutes!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Muy bonitos los tres. Yo tengo el citizen en negro desde hace diez años y va como el primer día sin cambiarle aún el acumulador. Respecto al armis, que efectivamente es exclusivo, te digo lo mismo, hasta el momento sin ningún problema y sin holguras.

¡¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Buena tripleta. Por estética me gusta mucho la de cronómetro de marina del Debert, es un reloj muy bonito. Pienso también que los Seiko 5 han dado un gran salto de calidad con el calibre 4R sobre los previos con 7S, e incluso también habían mejorado bastante en terminación y detalles en los últimos años. Y el Eco-Drive es un soberbio reloj, con uno de los calibres más completos y avanzados que se puedan encontrar en cuarzo.

A mi también me encanta ese Citizen, se ve aprecia un relojazo!
El Seiko también sorprendente.

Mis más sinceras felicitaciones por el cumple, primero, y por el trio de relojes.

Saludos Tropa!

Gracias por mostrar este trío.
Deduzco que tienes más relojes, pero Emo es normal que no te quites estos tres desde hace un tiempo ya que cubren prácticamente todas las necesidades, situaciones,… que se pueden presentar: elegancia, deportividad, polivalencia. Una demostración más de que se puede abarcar todo con pocos relojes.
Enhorabuena y que los disfrutes.

Muy guapos, en su día me falto el pelo de un Calvo para pillar ese citizen, guapísimo y calibre espectacular

Gracias Clavo, sí que son chulos los tres, me tienen encantado. Me alegra que te gusten!

Saludos!

Muchas gracias. El Seiko creo que es de los 5 Sports menos conocidos, yo tampoco sabía nada de él hasta hace poco, pero he tenido suerte dando con este, que además es el que más me gusta de la serie “compressor”; lo había con esfera azul y el trozo de bisel que este tiene gris, en naranja, y otras combinaciones de color, pero este negro y gris para mí es el más elegante y equilibrado en todo. Creo que no se distribuyó en España, por eso no se han visto, pero supongo que habría sido un éxito si se hubiese vendido por aquí. No sé, a veces hay modelos que pasan inadvertidos por lo que sea. El caso es que de los Seiko 5 de los últimos años me parece de los más atractivos, y perfecto para quien quiera un reloj tipo compresor asequible.

El Eco-Drive era una de mis asignaturas pendientes, y por fin ha caído, y con una pieza que me encanta :il: Y el Debert, pues tú lo has dicho, muy clásico, es otra cosa que buscaba aunque ya tengo muchos vintage, pero exactamente con esta estética no tenía ninguno, y me encantan. Los relojes de observador científicos de hace 100 años y más, o los cronómetros de marina clásicos, blancos con agujas azuladas, siempre me han llamado, y este Debert me lo ha puesto a huevo por poco dinero…

Gracias por comentar, saludos.

Gracias por la felicitación DEISER, el Citizen y el Seiko son ahora mismo los dos relojes que más me gusta ponerme, por la novedad y porque les tenía muchas ganas :il::il:

Saludos, feliz finde!

Muchas gracias AKELA, por la felicitación y por los comentarios. Sí que son guapos, cada uno en su estilo, en este cumple he tenido variedad. El Citizen es el más imponente, y objetivamente hablando, el mejor de los tres. El calibre ya lo conoces, es un calibrazo, utilizado en Citizen bastante más caros que este mío, que es el más asequible de los Calibre 2100 pero estéticamente es el que a mí más me gusta, aunque hay otros impresionantes, incluso Signatures y demás…Es una buena pieza.

Los disfruto compañero. La tarta, clásica de galleta y chocolate al brandy y hecha en casa con mucho amor, aunque sea en una foto cutre del día de autos y ya empezada…

Saludos, feliz finde!

Muchas gracias compañero, me alegra que te gusten; sí que he tenido variedad de estilos este año, así más entretenimiento y más tipos de relojes con los que comparar, investigar…no hay bastantes horas al día para entretenerse con los relojes…

Saludos, feliz finde!

Gracias Igor, el Seiko es precioso, es un reloj que me enamoró nada más descubrirlo. Estaba buscando otros Seiko y me topé con este, fue un flechazo. Un placer enseñarlos.

Saludos!

Gracias compañero, el Citizen es una gran pieza, este panda y todos los demás de la serie. La pulsera es algo que algunos han criticado siempre de este y de otros modelos con pulsera integrada, por no poder poner correas alternativas. Es comprensible, pero en este caso, personalmente no concibo este relo de otra forma; la pulsera es muy buena, toda maciza, con el cierre forjado por supuesto, y está muy bien integrada en la linea del reloj, muy personal en las asas. Le queda tan bien y es tás cómoda a pesar del peso y tan flexible, que no me molesta no poder cambiársela, la verdad. Mientras que al Seiko, a pesar de que me gusta con su armis, ya le he buscado correas y me gustará probárselas, a este Citizen ni me lo plantearía.

Saludos, gracias por comentar!