LOS RELOJES QUE LAS MARCAS PREFERIRÍAN OLVIDAR 😅

Gracias por el artículo, muy entretenido. Este que no conocía:

me ha recordado mucho a “The Matrix”. Da para algunas reflexiones en estos tiempos de avance de la IA. Pero a mi me encantaría tener uno, es bien bonito y curioso. Además, he oido decir por ahí que “las pastillitas azules” son más divertidas. :wink:

1 me gusta

Creo que engendro en este caso es un sustantivo muy adecuado para el reloj mostrado. Pero no lo considero un fallo, creo que es el objetivo manifiesto del desarrollador, que se ha esforzado mucho en que el resultado dañe tanto la vista como la soberbia de ciertas personas en la industria. Posiblemente consiguió su objetivo de hacer reflexionar a algunas personas dentro de la industria, pero siguiendo un simil naval que tanto gusta en este foro: si la industria relojera suiza fuera un barco, y se pretendía hacerla cambiar de rumbo, esto más bien era un torpedo dirigido a su linea de flotación. De ahí la situación que se puede entrever, y la cancelación del evento. Sobre el resultado final del objetivo perseguido, yo personalmente no aprecio mucho cambio de rumbo en la industria Suiza, pero esto daría para otro extenso hilo y debate.

2 Me gusta

Una maravilla lo que cuentas y cómo lo cuentas. Muchas gracias.

1 me gusta

Eres un crack @Chinaskis , me gusta mucho como redactas los post que creas

1 me gusta

Creas unos hilos maravillosos, @Chinaskis. Creo que eres mi nuevo héroe juvenil.:sweat_smile:

1 me gusta

Joder @Chinaskis , a lectura por día. Te voy a tener que pagar una cerveza al final.

1 me gusta

Gracias por intentar.. Y lograr.. Qué aprenda lgp más sobre relojes y relojería. Muy buen hilo.. Trabajado.

1 me gusta

Otra vez sublime. Si en esto de los foros existiesen los fichajes, los “presis” deberían haber pagado tu cláusula de rescisión hace mucho tiempo. :joy::joy:

Mil gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Un trabajo impresionante y todo un gustazo leerlo, muchas gracias por compartirlo.

1 me gusta

@Chinaskis gran trabajo el tuyo. Dosifícate un poco, que si no, para septiembre tienes que publicar un libro.

Citizen también sacó una línea de relojes eco-drive thermo en el 99, siguiendo la estela de Seiko y usando el efecto seebeck. Al final la carga solar fue la solución que se impuso.

(Foto de la red)

2 Me gusta

Que buen rato he pasado leyendo tu artículo. Muy documentado. Gracias por publicarlo.

1 me gusta

Muy bueno el “artículo”…
Muchísimas gracias por el tiempo invertido y por compartir conocimientos…

1 me gusta

Juvenil :joy::joy::joy:

Aprovecho la jornada reducida… En septiembre ya sufriré para publicar uno a la semana

1 me gusta

ESPECTACULAR.

1 me gusta

Qué buenos posts te marcas; se nota el oficio.

Ahora voy a buscar los otros que has publicado y que no he tenido tiempo de leer detenidamente.

Por cierto, no sé si entraría en esta relación de fracasos el intento de Omega con el Seamaster Electronic 300Hz, que llevaba un calibre diapasón. No pasó de la fase de prototipo porque se bebía las baterías. Solo existe en el museo Omega.

Sin embargo el diseño resucitó de la mano de Crepas con su Megamatic y fue un éxito a pesar de su peculiar estética.

6 Me gusta

Mila gracias por tus hilos!

1 me gusta

Otro hilo cojonudo. ¡¡GRACIAS!!
a man wearing a cowboy hat and scarf with the word grit on the bottom right

3 Me gusta

Como siempre otro hilo buenísimo

1 me gusta

Eso mismo pensaba yo, mientras te leía :sweat_smile:
Bromas aparte, es un lujo tenerte por aqui, creas hilos magníficos.
MUCHAS GRACIAS :+1:

3 Me gusta