Muchas gracias por compartirlo, ha sido súper interesante y muy, muy curioso.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Muchas gracias por compartirlo, ha sido súper interesante y muy, muy curioso.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Fantástico hilo![]()
![]()
![]()
No conocía este caso. Mañana lo investigo. Gracias por el aporte!!!
Gracias al compañero, este tipo de curiosidades me encantan
Muchas gracias por contarnos estás historias relojeras de forma tan amena y divertida.
@Chinaskis con lo bien que nos lo estás haciendo pasar la gente se alegraría mucho si te toca un relojito, o varios, en el sorteo veraniego.
Apúntate anda que te lo has ganado con creces
Te lo agradezco muchísimo, de verdad
pero precisamente viendo todas las aportaciones que estaba haciendo la gente al concurso decidí abstenerme,. Me pareció más bonito disfrutarlo desde fuera y que los relojes se los llevase alguno de los compañeros que estaban participando.
Pero hay sitio para la gente que aporta al foro y tu con estos hilos aportas muchísimo, no es necesario que hayas donado un reloj, nos has donado tiempo y esfuerzo en estos hilos tan chulos.
Se los va a llevar gente que ha donado y gente que no.
Y entre tu y yo ahora que no nos oye nadie la aplicación de la norma 4 está siendo bastante laxa y es probable que se lleven premio gente que ha aportado entre 0 y nada.
Hay gente apuntada que lleva menos posts que tu hilos.
De verdad te digo que seguro que muchos compis estarían muy contentos de mandarte un reloj si te tocara.
Apuntante compañero que nadie va a poner ningún pero.
Totalmente de acuerdo con el Marqués, pide número @Chinaskis tus hilos están aportando interés y calidad, me encantan, y eso que tengo muy poco tiempo para leer, ya ves las horas.
Buenas noches compañero…
Totalmente de acuerdo, tienes que apuntarte al sorteo…
No solo se pueden donar relojes, el tiempo y la información, muchas veces, son más valiosos que las cosas materiales…
Yo, por circunstancias, esta vez no he podido donar, eso no me impide participar, cierto que preferiría que fuera mediante pago, no se 10 ó 15 euros por participar, pero no es así…
No pasa nada, que no te quepa duda que, en próximos sorteos, mi donación estará a la altura y me resarciré de esta vez, pero el gusto de participar y leer el hilo y ver quien se lleva que, con la emoción de participar, aunque no me lleve nada, que será lo más normal no me lo quita nadie…
Por eso con más motivo aun tu deberías participar y disfrutar del sorteo…
Gran compendio de chascos. Leí el título y me vino a la cabeza este vídeo del fracaso comercial del IWC engineur:
Querido @Chinaskis , grandioso hilo. Ameno y que enriquece el saber de nuestra afición. Felicidades.
Y también tuvo su réplica en un reloj del foro, uno de la saga Scaphandre, luego edito este comentario y adjunto foto.
Un millón de gracias por estos hilos cojonudos con que nos estás obsequiando.
Me ha parecido genial absolutamente todo: ![]()
Temática: GENIAL
Originalidad: GENIAL
Precisión: GENIAL
Curiosidad: GENIAL
Expresión y redacción: GENIAL
Concreción: GENIAL
Utilidad: GENIAL
Entretenimiento: GENIAL
Y eso que no lo he leído entero.
Es de agradecer estos hilos tan instructivos, agradables y entretenidos como digo, de leer.
GRACIAS, gracias, gracias, para los entusiastas de la Horología, hilos así son un tesoro. ![]()

Muy interesante este tema que nos cuentas sobre algunos grandes “tropiezos” de las marcas relojeras, bueno, tropiezos y alguna pasada de rosca como la de Panerai, que además barato no era el exclusivo reloj con un calibre simple.
Gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo con nosotros.
Buen artículo, realmente muy bueno.
Solo discrepo en una cosa… El año 1975 no está mal pero 1976 es mejor…
![]()
Pues nada… al final habéis podido conmigo. ![]()
![]()
Como me toque algo, eso sí, vais a tener que asumir vuestra parte de responsabilidad. ![]()
![]()
Muchas gracias de verdad por el cariño ![]()
Con todos mis respetos
el 68…el mejor año,tener en cuenta que fue el año que Massiel ganó Eurovisión con el lalala…

Me vas a comparar a Massiel con Sergio y Estíbaliz que fueron en nuestro año… por favor
![]()