Pues vengo de un post en el que de nuevo se le recomienda a un compañero sin ningun razonamiento tecnico ni logica fisica ninguna que no moje un reloj de 50WR

Y como es verano, epoca de mojarse a tutiplen…
…La verdad que ya no me apetece sin llevar la necesaria contraria, que ese miedo irracional (aun no he asistido a ningun razonamiento tecnico que contradiga los datos de los fabricantes) se extienda porque si, porque a mi de `pequeño se me inundo un reloj o porque me da miedo y punto y lo que digo yo va a misa, que alguno si razonar hace catedra de su congoja o fobia.:doubt:
Pues no. Se podria aconsejar no mojarlo porque a uno le da yuyu, bien, hasta ahi lo entiendo
Pero asegurar que no se debe mojar porque el reloj (5.10, 15, 20 ATM o mts WR) se puede ahogar, seria como decir, no cojas el coche que ne la primera curva te pueden fallar los frenos. Claro, buen argumento, en esta vida todo puede fallar, que hacemos, vivimos? O estamos pendientes de que todo falle en cualquier momento por sorpresa o porque si…?
Un reloj de marca reconocida si esta certificado para 5 ATm o 50WR, que me da igual, se puede mojar y si se te inunda te ha salido mala la unidad y tienes mala suerte (se dan casos porcentuales, como en todo) o tiene un porron de años y las juntas ya no han hecho su trabajo, despiste y culpa nuestra
Porque igual que siempre aparecen historias del tipo " …Pues a mi un diver de 800ATM se me ahogo en la bañera de casa…" esta la contrapartida; lo logico y lo normal (que sigue la norma) , a mi en todos estos años no se me ha inundado NINGUN reloj de marca fiable, lease SEIKO, CASIO, ORIENT…y todos los que tengo ahora que son muchas marcas diferentes, eso si, ninguna estrafalaria que entonces no opino, ahi puede pasar cualquier cosa :grimace:
En resumen
Un reloj que esta certificado para poder mojarse mas alla de salpicaduras (solo WR) PUEDE MOJARSE y no me valen ejemplos aislados (solo servirian para confirmar la regla) y anecdotas personales, no desvirtuemos las cosas, eso queda para el anecdotario personal :ninja:
Luego eso si, mi respeto ante todo a los que no quieran por motivos personales no mojar sus relojes, no es un post anti-nadie, pero la cuestion no es esa, la cuestion es la verdad. Es un post Pro-realidad objetiva como mucho
Y ahora doy paso a la polemica, sana eso si: Opinen uds, pero con enjundia y datos reales en la mano por favor, no por suposiciones o filia-fobia personal :bye:
Que estudio avala que la mayoria o siquiera un numero significativo de relojes certificados por la industria como 50WR o 5ATM se ahogan con baños superficiales o una ducha o lavarse las manos? Dejamos los despistes propios al margen logicamente
De 100, 200, o mas WR ni hablo
Gracias
Normalmente, si sé que va a acabar pasado por agua, siempre elijo ese día de la caja un diver (de verdad) o un G, dando prioridad además siempre a los cuarzos, y a los modelos más baratos. Porsiaca…