Los Richard Mille. ¿Gustan o no?

Inspirado por algunos comentarios en el hilo de Futuro…

Serán los relojes de moda entre la gente que puede.

Tienen materiales novedosos, relojeramente pueden ser una maravilla, estéticamente son peculiares… al igual que su márketing de “relojes robados”.

Pues eso.

-Pongamos que tuvierais mucho, mucho dinero, y varios relojes de todo tipo. ¿Os comprabais uno, o tiraríais por marcas “más de siempre”?

-Pongamos que no lo teneis y encontrais un homenaje de Aliexpress asequible.

¿Os comprabais uno, o tirabais por otro homenaje San Martín más de Seiko?

1 me gusta

No me gustan. Los veo feos.

Es que ni aunque estuvieran aquí 600 € me compraría uno. Pero claro, yo no estoy a la altura para valorar la tecnología y todo el diseño y trabajo que lleva un reloj de estos. Pero estéticamente a mí no me gusta nada.

2 Me gusta

A mi me gusta alguno. Los hay francamente horribles.

2 Me gusta

Para mi son auténticas obras de arte e ingeniería.Y no todos me gustan,pero el 70 por ciento me convencen.
Y ya que el original no se puede tener,pues no descarto hacerme con algún fusilamiento…
Eso sí,pienso que están muy sobrevalorados.El señor Miller ha sabido hacia donde tenía que enfocar su marca.

3 Me gusta

Foto…

Personalmente me dejan bastante fríos por estética. Con forma de tonelito prefiero un diseño más clásico, por ejemplo, los de los Frank Muller.

Si tuviera el antojo, por otra parte, de ir por un homenaje, probablemente escogería un CIGA Design Z.

La marca cuida mucho la presentación y acabados, y tiene varios premios de diseño.

Personalmente ninguno, sin entrar en la mecanica ni calidades de los mismos , es un reloj que no me pondría ;a mi los relojes primero me entran por el ojo y ya luego seguimos para bingo :grin:
EMHO, son horribles :joy: :joy:
Nota :no cónozco toda la gama, pero lo visto reafirna mi opinión…

1 me gusta

1 me gusta

Pues que queréis que os diga. A mi los RM no fui ni fa. Por ese precio hay algunos relojes con soneria o repetición de hora que quitan el hipo.

PP tiene alguno impresionante, vacheron constantin…

Hay auténticas maravillas.

RM , desde mi punto de vista solo da tecnología en los materiales. Son obras de ingeniería. Le falta espíritu relojero.

2 Me gusta

No le quito mérito a la ingeniería relojera detrás de ellos.
Pero están subidos a la parra en precios.
Y para mi gusto, son feos sin paliativos.

Además algunos son difíciles de leer porque ni siquiera se distinguen las agujas del fondo.

Prefiero un Credor con sonería :grin:

2 Me gusta

A mí si me baso puramente en lo estético, en general no me gustan nada… Ya al margen de precios y la ingeniería que hay por detrás.

1 me gusta

No son mi tipo, las prefiero morenas.

2 Me gusta

Si me regalaran alguno con la condición de no poder revenderlo, ni me lo pondría.

Son espantosos, la calidad que haya detrás me parece irrelevante al no cumplir con unos mínimos estéticos (de acuerdo a mis gustos estéticos, por supuesto).

1 me gusta

Este Ciga lo tuve yo y es una pasada, me encantó, tamaño perfecto y calibre Seagull :partying_face:

3 Me gusta

Ni donando una pierna de @Temazos a un convento…

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

De verdad me parece impresionante que no gusten los R.M.Por estadística,tengo el gusto estropeao​:pensive::pensive:

2 Me gusta

Los originales si, los que intentan ser una inspiración me suelen horrorizar, pq la gracia está en el calibre en si.

2 Me gusta

Es el único que tengo sin abrir desde hace años…

Me gusta la marca CIGA Design hasta el punto de comprar un reloj que no me apetece ni abrir… Así que con eso creo que respondo a sí me gustan los Richard Mille. La cantidad de relojes que me compraría con una de las aberraciones esas!

3 Me gusta

Lo tuyo es vicio del duro :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta