Vale, que es edición de coleccionista. Que está dedicado al mítico Chino Cudeir… Bruslí. Que tiene estuche especial. Y una (espantosa) NATO incluída en el lote.
Pero no deja de ser un Seiko 5. Con su básico calibre NH36, como el de relojes de 100 euros de Aliexpress, perdón, “4R36”. Y su cristal de Hardlex.
En mi relojería de confianza lo tienen en el escaparate por 540€, me llamó la curiosidad y me lo enseñaron… Meh, un NH35 pintón… Imagino que tendrá su nicho entre los fans de Bruce Lee…
El mismo modelo en según qué páginas lo revenden por más de 1000€…
Creo que había 30.000 unidades si no me equivoco, no es que sea una tirada corta, lleva un par de años ya en el mercado y sigue habiendo bastantes existencias… En fin
Edito, el calibre es un 4R36, limitado a 15.000 U.
Principal razón por la que ahora mismo lo que busco son relojes de segunda mano y prefiero gastar algo de dinero en revisiones y juntas que en algo nuevo, para mi se pierde la esencia de lo que es el producto ya sea del sol naciente o tirolés.
La cosa es que como tampoco veo nada de lo nuevo de uno y otro lado que me llame pues no pierdo ni sueño ni dinero en ello pero a alguien con alguno que le guste de veras le hace pensárselo dos veces antes de gastar su dinero.
Me leo y sueno a viejo cascarrabias y no soy tan mayor pero si es así como lo veo pues……
Pero creo que el precio máximo que pagaría por uno con las calidades actuales, y ya como capricho, porque con la cabeza me compro un San Martín de Porres, serían 350 euros. La verdad es que no los vale.
Totalmente de acuerdo y sino tengo un Cub es por que me daría pena usarlo todos los días.
Y en cuanto al SM aquí suele funcionar más el corazón que la cabeza, porque sino el 98% tendríamos un 5610 y a correr.
Yo ya hace años cuando compré el de Brian may pensé que su precio era caro…
Han sacado algúna versión más que me hizo tilín pero o difíciles de conseguir o muy caras luego, la kosuke kawamura por ejemplo me gustó mucho también.
Sí, se nos van de las manos. No puedo decir otra cosa que lo que ya has dicho.
Un Seiko 5 era un reloj asequible, que daba una relación calidad precio insuperable. Ahora parece que Seiko va detrás de los suizos y los chinitos ocupan el antiguo puesto de Seiko.
Hace mucho que no compro un Seiko de los nuevos. Cada vez me gusta más el infinito y riquísimo mundo vintage de Seiko, relojes de alta calidad por cuatro perras, si no te importa que no tenga zafiro y no lo puedas meter en la fosa de las Marianas. Hasta funcionan mejor. Hasta que los especuladores entren en este nicho también, claro…
Estamos bajo el ataque del marketing desmedido.
Han aprendido, y esto se lo debemos agradecer a los psicólogos en nomina de las empresas de marketing, que la escasez y la exclusividad crean valor añadido (intangibles) y están a todo lo que dan con el temita.
Cualquier día sacan una edición especial y limitada en homenaje a Caperucita Roja y a pagar 1000€ por un NHxx.
Y cuidado que esto ya lo están aplicando los chinos. Ejemplo sin ir más lejos, Seagull 1963
Los hay por más de 600€ con el mismo movimiento que lo tienes por poco más de 100€
Lovely intangibles. O tangibles también, que están mejor hechos y terminados. Pero no valen esa diferencia sobre el “Internacional” de @Pedro843cc
Los Seagull que me gustan, que son unos cuantos, valen el doble o el triple de lo que pagaría por ellos. El Expedición Antártica (ya he dicho que es EMHO el skindiver más bonito de cualquier marca y precio), el “norcoreano”, los de los homenajes a las dinastías Qin o Han, el espada de bronce…
El único que tiene un precio razonable es el “edición internacional”. Ahora, el D304 es el que me gusta… pero no pagaría más de 300 euros por él. Me sobran también el estuche y la correa “de aviador” con la brújula.
Tengo por ahí una NATO con estampado de cachemir, casi a juego con una corbata que tengo (*) que casi la tuve que quitar por presión social. El caso es que me parecía bonita