Ese reloj sin lupa y con lume tostado pierde todo el encanto.
Prefiero con lupa si tengo que elegir.
Llevo años admirando el steinhart, la lupa me da igual, pero no creo que valiese los casi 600€ que vale y mas viendo la calidad de los san martin de 200€, he visto seastern y va a caer si o si, si es en modo rswc mejor pero caerá, la lupa me da igual.
Tengo un par de lupas, de un invicta se la quité, de un san martín Hulk ni me gusta ni me disgusta, se queda por ser diferente.
La verdad es que el nivel de san martín y los de calidad alta de china hace que casi ningún reloj europeo ni japonés sea buena compra más allá de intangibles y estéticas diferentes o nuevas
La edad no perdona, si tengo que aguantar que lleve fechador, no me importa la lupa, de hecho, en algunos modelos la prefiero.
Igual que se puede quitar se puede poner. En ese.modelo me gusta, pero sin ella no me importaría tenerlo igual.
A mí según el reloj, en esos que muestras lo prefiero sin lupa.
Por cierto olko vuelve a tener esa edición con lumen tostado dentro de poco en teoría, me parece chulísimo.
No tengo criterio, me gustan todos
Depende del modelo de reloj, considero que en algunos queda bien y en otros no tanto, ahora bien, si se trata de un homenaje y el original dispone de ella, mejor con lupa. Por cierto, lo que no me gusta mucho son, las falsas pátinas y el lumen tostado.
Con foto, que siempre alegran….![]()
Si pudiera, en estos dos, no me afecta nada, mi decisión compra, con o sin lupa.
Me gustan, puedo, los compro.

Saludos.
Si, a mi me paso con uno exactamente igual
Visto que cambió de reloj cada día y que ya no me molesto en poner la fecha correcta en el reloj, lo prefiero sin lupa.
La lupa me da la sensación de pegote en el cristal y me estorba. Creo que solo tengo un reloj con lupa. Y no suele salir nunca ![]()
![]()
No me gusta nada, pero no sería razón para dejar de comprarme una pieza que me guste mucho.
Pues depende…![]()
, soy gallego, jejeje
Antes las odiaba, pero desde que no soy capaz de ver la fecha…creo que viene bien tenerla…
Yo lo veo como lo de salir con alguien que tiene hijos…después de los 40, es lo que hay.
Suelo quitarle la lupa. Para mi no hay problema que venga con ella.
Eso sí, si fuera un Rolex no se la quitaría.
Pues coincido con algunas opiniones, los prefiero sin lupa, pero dependiendo del reloj, y más si me gusta mucho y sólo lo hay con lupa, no tengo problema en comprarlo.
Ahora mismo tengo dos con lupa, uno de ellos, King Turtle, lo compré con intención de quitársela, pero tras un tiempo con él, me he acostumbrado a ella y no me molesta.
El otro, un Tsuyosa Piolín, me gusta tal cual con la lupa, no se me hace nada molesta la verdad.
Prefiero sin lupa pero no me agobio con ello si el modelo me gusta.
Mejor sin lupa. Y , si fuese posible, sin fechador
No me gustan las lupas pero depende en que caso lo aceptaria
( oferta,regalo,etc,etc)