MADE IN CHINA

Para mucha gente estas tres palabras tenían el significado de algo malo. Creo que en este caso no es así.
Voy a presentar tres relojes de la marca Seagull. Creo que dentro de las marcas chinas es la mejor por historia y por hacer relojes propios. Algo que la mayoría de marcas chinas como sabéis no hacen.

Aunque parezca que los chinos solo copian, fueron de los primeros en crear mecanismos que serían los precursores de los relojes modernos.
Como Su Song de la dinastía Song y su torre de reloj, que funcionaba por medio de un sistema hidráulico, empleando un mecanismo de escape donde se hacía funcionar con un mecanismo tipo esfera armilar.

La torre de reloj tuvo 133 sistemas mecánicos diferentes para indicar y hacer sonar la hora.

Bueno, volviendo a lo que hemos venido a ver, vamos con el primer reloj que presento.

-SEAGULL 1963

Es conocido de sobra por todo amante de la relojeria y aficionado a los relojes.
Vamos con un pequeña introducción.

El 24 de Marzo de 1955 a las 5:45pm nació el primer reloj de producción nacional en china. El reloj cinco estrellas “five star” puso fin a la historia de los chinos solo podían reparar relojes en lugar de fabricarlos.

En 1961 el ministerio de industria china encargó a la fábrica de relojes de Tianjin una misión secreta. Producir los primeros relojes cronógrafos del país para uso de la fuerza aérea china.

La iniciativa denominada “proyecto 304” se desarrolló durante mas de 2 años antes de dar como resultado el primer cronógrafo de aviación chino producido en el país en 1963.
Después de esta introducción viene el primero. Dejo claro que este no es el original de Seagull, es una de las muchas copias que hay en AliExpress, pero prácticamente es igual al original. En este caso es la segunda vez que lo tengo y esta vez creo que se va a quedar para siempre.

Este precioso 1963 viene con el calibre ST1901 con cuello de cisne. Basado en el movimiento Venus de origen suizo, se puede ver lo bonito que es el calibre. Con 21 joyas y 21600 vph, tiene una reserva de marcha de 40 horas. Unas fotos del movimiento.


Este modelo en concreto viene con cristal de zafiro e índices con lumen. También en la segundera se puede distinguir la hoz y el martillo, símbolo que representa la unión obrero campesina, usado para representar al comunismo. La trasera es vista para poder ver el mecanismo cuando apetezca.
El tamaño de 38mm es para mi perfecto. Poco mas puedo decir de este reloj que no conozcáis.
Ahi van unas fotos que no hacen justicia.



El precio en este caso sabeis que varía dependiendo de las ofertas. Este me salió por 149 euros

-SEAGULL ARMY ONE

Una edición especial que homenajea la pistola Tipo 54 china. Es una pistola producida en 1954, utilizando exclusivamente componentes autóctonos. También llamada “Estrella Negra” debido a la estrella de cinco puntas grabada en su panel de agarre completamente negro.

Vamos con el reloj.
La caja en la que viene no es gran cosa pero ya mejora el packaging del 1963. Una caja simple pero con el estilo que requiere el reloj. Tipo tela dura.


Trae un papel en chino que tampoco es que le haya hecho mucho caso.
El reloj lleva un ST25 con 21600vph, 25 joyas y 45 horas de reserva de marcha.

El tamaño de la caja es de 43mm, en mi opinión le quedaría mejor un pelin menos. Lleva también cristal de zafiro y corona roscada. En la esfera lleva manecillas en forma de espada y la segundera con la estrella de cinco puntas. La superficie del dial lleva marcas como si fueran de bala. Según el anuncio cada dial es único. En la base lleva la bala tipo 54 incrustada muy bonita la verdad.




En un lateral lleva grabado (si no me equivoco, ya que traducir textos chinos es complicado) “Ejercito número 1”. En la trasera lleva la estrella de 5 puntas dentro de un escudo.

El reloj en definitiva es muy bonito, la única pega que le puedo poner es que lo preferiría un pelin mas pequeño.
Por si alguien pregunta, lo compré en AliExpress por 169 euros sin aduanas, ya que lo envían desde europa, como indica en la tienda.

-SEAGULL EDICION DINASTIA HAN

La dinastía Han fue la segunda dinastia imperial china. La duración de esta dinastía va desde el año 206 a.c. hasta el año 220 d.c. El período Han es considerado como una edad dorada en la historia china y dejó un legado cultural que aún prevalece. La dinastía dio nombre al grupo étnico mayoritario de china, la etnia Han.
Durante esta dinastía, china se convirtió en un estado confuciano y prosperó en el ámbito interno, donde la agricultura, artesanía y el comercio florecieron, la población supero los 50 millones.

Como la historia es muy muy extensa, no voy a aburrir con mucho más, pues el que le interese hay mucho en internet sobre este periodo.
Solo voy a decir que entre otras cosas fue cuando se inventó el papel y empezó la ruta de la seda. Fue el imperio mas grande de la época junto con el romano. Como curiosidad fue también cuando se hicieron las famosas figuras de terracota.

Vamos al reloj. Esta edición viene en una caja de madera bastante bonita con unas letras chinas ( lo siento no voy a traducir todo lo chino :sweat_smile: es complicado) y la fecha del inicio de la marca. El el frente de la caja viene una especie de moneda dorada.



Al abrirla el interior de la caja tiene un estilo aterciopelado. La parte superior de dentro de la caja lleva el mismo grabado de antes.

Tiene un falso fondo en el que están una especie de tarjetas de cartón donde explican la historia de la marca y de la dinastía( en chino :sweat_smile:). También lleva una tarjeta que supongo que es la garantía.

También viene una funda para guardar 3 relojes que para mi gusto es muy bonita.


Las características del reloj son un movimiento ST2130 con 28800vph, 28 joyas y 39 horas de reserva de marcha. Ya es un movimiento superior a los dos anteriores presentados.


El tamaño son otra vez 43mm y como no, viene con cristal de zafiro y corona roscada. La esfera simula la armadura de hierro de la dinastía Han. El segundero tiene forma de espada del gran Han.



En un lateral tenemos en la corona el grabado de la marca Seagull y en el otro lateral tenemos el grabado de un caballo representando la caballeria de la dinastía Han.


Los índices resaltan por la calidad que tienen, con tipografía de la dinastía Han.



La trasera realmente no se que significa :rofl: pero es muy bonita.


La correa muy decente y a juego con todo el conjunto.

Bueno creo que no me dejo nada más. Este reloj me valió 329 euros mas 11 de aduanas(tuve suerte) y es realmente bonito, y la historia que tiene también.

Es un reloj que no es para todo el mundo, muy exótico pero para el que le guste no le defraudará.
Por favor controlar las CRI por dios! :rofl::rofl::rofl:

Espero que os haya gustado.

47 Me gusta

Me han encantado los relojes y la presentación.

A disfrutarlos como merecen, @Azpirikueto .

Saludos

2 Me gusta

Vaya historia que te has marcado, me ha tenido enganchado, muchas gracias.

El reloj de la dinastía Han , una joya !!!

1 me gusta

Vaya currada os metéis presentando estos temas, se agradece enormemente la dedicación y que compartais conocimientos con el resto de compañeros del foro.

1 me gusta

Muy guapa la presentación de los tres relojes @Azpirikueto,
De los 3 me gusta mucho y me ha sorprendido el homenaje a la pistola

Hay que reconocer a Seagull su historia , sus movimientos propios y sus diseños propios tambien…

2 Me gusta

Fantásticos. Yo creo que por aquí ua hemos superado el estigma a lo chino y sabemos que tienen una loable capacidad de fabricación, capaz de lo mejor, pero no a precio de lo peor… que es lo que mucha gente querría….

2 Me gusta

Gracias por la espectacular presentación.

Me gustan mucho, me encanta cuando los chinos hacen relojes con el corazón, así el Made in China se lleva con orgullo y deja de ser un hándicap.

Un saludo.

1 me gusta

Menuda presentación. Los relojes, preciosos. Me gustan sobretodo estos dos últimos, pero siempre me ha tirado para atrás su tamaño.

2 Me gusta

A mi, el Galeno, me terminó de quitar los prejuicios del MADE IN CHINA.

Y Seagull tiene piezas y movimientos muy interesantes.

1 me gusta

Del Han alguna vez había hablado… pero valía entonces el doble. Es un reloj que me gusta MUCHO. Menuda ofertaza has pillado.

¡Enhorabuena!

1 me gusta

Seagull tiene cosillas muy interesantes y cada vez mejor hechas. Cómo dices se agradecen esos diseños propios donde están apostando por sus raíces. Tengo el Han parado en aduanas. A ver qué sorpresa me llevo. Firmo pagar tus 11 euros

1 me gusta

Mi CRI se diluye por tamaño, pero la historia que tienen me flipa, y que calidades por dios!. El de la " Estrella negra" me tiene loco.

Enhorabuena y gracias por el hilo.

2 Me gusta

Que maravilla de presentación. Muy chulos. El Han es especialmente coleccionable

1 me gusta

“Han”.

2 Me gusta

Pedazo de post, de piezas, de fotos, de historia…menudo curro te has pegado compañero.
Y ademas has puesto hasta el precio que has pagado por cada uno…es-pec-ta-cu-lar!
Me he entretenido mucho leyendo tus presentaciones.

Por cierto, tengo una pregunta…el 1963 lo tengo en seguimiento desde hace un tiempo, lo busco en 40mm…porque para mi muñeca de 19, 38mm lo veo algo justo.
Lo que no consigo es encontrarlo en 40mm con lumen en los índices y agujas, y con la hoz y el martillo de acabado en el segundero…creo que es espectacular, y le dá un carácter brutal a la pieza.

En 40mm con lumen hasta en el segundero, lo encuentro así…

Pero ese final de estrella, no me logra llamar tanto como el emblema comunista. :fist:

Por casualidad sabes donde encontrarlo en 40mm tal cual el que presentas?
Me darias una alegria. :wink:

2 Me gusta

Fantastico hilo, el 1963 lo tengo en el punto de mira desde hace muuuuuuuchos años, y el Army One me ha encantado. Si sale alguna buena oferta del 63 avisad por favor.

PD. Hilos como este y foros como estos son mi perdicion…

2 Me gusta

Buena, buenísima compra. Enhorabuena :heart:

1 me gusta

Magnífico hilo, buenas fotos y muy currado, el Han me ha creado CRI galopante, cagueennnnn

2 Me gusta

Muchas gracias! Si ese hilo lo vi en su día y te puedo decir que fue unos de los detonantes de hacerme con el Han :rofl:

Yo el mio lo compre aqui, pero solo lo hay de 38 mm con la hoz y el martillo por lo que veo.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 147,82€ 61%de DESCUENTO | SEAKOSS-relojes mecánicos luminosos para hombre, cronógrafo de 38mm y 40mm, movimiento Original ST1901, piloto de la Fuerza Aérea, zafiro de aviación, 1963

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros, a todos por vuestras palabras. Ha valido la pena el trabajo.
Aguantad las CRI :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta