Marina Militare ¿fake?

Hola a todos. Soy un nuevo aficionado al mundillo este de los relojes y la verdad es que me estoy ilustrando muchísimo leyendo los interesantes hilos del foro. Compruebo que los foreros, con toda razón, arremeten contra los fakes y los que los defienden, pero mi pregunta es la siguiente: ¿por qué se trata en este foro con tanta benevolencia -en general-a una imitación tan descarada como el Marina Militare asiático y se denosta a relojes de marcas de bajo perfil por “acribillar” diseños de firmas consolidadas?

Bonito debate.
Los hay que opinamos que no es lo mismo un fake que un homenaje.
Uno intenta engañar diciendo que es el original, el otro copia el diseño pero no usa engaños.
Un Rolex falso, no es lo mismo que un reloj que copia la estetica de Rolex (que otras marcas consolidadas tambien) pero pone su marca, por ejemplo: “Manolin”.

Rolex Falso=estafa ilegal
Manolin=poco originales pero al menos no tratan de engañar.

Esto es un resumen rápido. Espero haberte ayudado.

Es una cuestión muy interesante la que has puesto. :slight_smile:

EMO hablamos de expectativas muy distintas, que pueden parecer incoherentes al primero vistazo.

Desde uno lado, los Marina Militare son relojes que aparecen en ebay y así, echos a semejanza de modelos Panerai, con calidad variable dependiendo de su origen. No son falsificaciones, por que no ponen Panerai en su esfera, o sea, no pasan la frontera de la legalidad. No quieren ser más do que esto, y en ese sentido son piezas honestas, que pueden gustar o no a cada uno.

Ahora si hablamos de una marca verdadera (no hablo de germasians y similares), con una presencia en tiendas, marketing y tal, ya espero otra cosa. Espero alguna personalidad própria, no que “acribille” modelos de otra marca, especialmente cuando compiten el el mismo rango de precios. Una cosa es, por ejemplo, Sandoz de Singapura, que hace modelos con estética del Rolex Explorer, pero a precios bajos, o sea, un mercado de compradores absolutamente distinto, y otra es, por ejemplo, Invicta, hacer modelos similares al Monster a precios similares.

Finalizo con la posición del foro. Este es un tema que siempre provocará discusiones interminables, con argumentos muy validos de cada perspectiva.
Por eso, nuestra posición es de no intertarmos ser juezes y para eso no tenemos juicios ni prejudicios, eso si, dientro de los limites legales, razón por que los fakes no tienen espacio en este foro.

Gracias
¿Que marcas se denostan?

Hola buenos dias.-
En Mi experiencia, Lo que suele ocurrir en otros foros, es que depende de quien compre.
Si compra faluno de tal, no es fake. Si lo compra un novato es fake.
Nadie dice nada de los Sandoz asiaticos, Ni de los Steinhart, Mracelo C,
Debaubre,o Zeno…Invicta . POr ejemplo. Porque por sus venas corre sangre suiza, pero como haya algo chino, literalmente lo acusan de un fake, y su poseedor,un delincuente.
Tomemos el Rolex submariner o explorer o los GMT y veamos cuantos no son de inspiración, o parecidos, cuando no iguales en diseño, tamaño y peso ( (iguales) y alguno con la trasera tipica de rolex. A estos se les llama “De Inspiración”. Tambien cuando te deja la mujer se le llama “Cese temporal de la Convivencia” o cuando te pilla ltu mujer con otra , puedes admitir " Relación inapropiada", o si i andas con malas compañias " Encuentros inoportunos".

Si hace falta se tira de archivo y te dice que la patente finalizo, que no esta claro, su origen etc… Sin embargo si lo hace alpha (chino) …excomunión.

Un reloj es lo es, un reloj. Reloj puede ser tambien digital y de cuarzo, ¿Cuantos relojes digitales hay con display, cuatro botones, crono, alarma, etc. Miles?? No hay Fakes?? No
Casio, Seiko, Ricoh, Timex, … marcas distintas ,relojes distintos.

Los que compramos el Marina Militare, no pretendemos que cuele como un Pam, llevamos un reloj que nos gusta, que va bien y que si en vez de Marina Militare, llevase el logo o fuese hecho por alguna marca emergente suiza o alemana valdria 5 veces más, y valdria para todos los foros.
Reloj poco original , pero mejor acabado , mas robusto y fiable que muchos relojes que se pueden comprar por más precio.

Cada uno es libre y juez, de sus actos, y de las leyes vigentes.

Con una falsificación te pueden engañar o te estás engañando tu mismo.
Con uno de éstos, que copian descaradamente el diseño, sabes lo que estás comprando.
Hay muchos diseños de marcas con nombre y con un precio muy superior que están descaradamente inspirados, por no decir copiados, de otros.

Creo que sería más fácil recuperar para “corso79” el mega-hilo histórico de la discusión del MM, así no volvíamos a abrir un debate que nos dejó a todos extenuados. Yo es que soy muy malo para moverme por los menús.
Un saludo.

Cuando digo que se desnosta a ciertas marcas me refiero verbigracia a Lotus, Festina o Paul Versan. Aparcando el tema de los precios poco acordes con la calidad, no encuentro otras razones para considerar un Marina Militare -que copia un modelo sin tapujos cambiando una palabra de la esfera- más honesto que por ejemplo un Lotus que se inspira en un AP pero que no lo “calca”. Más o menos lo que sucede con los submariner de marcas como Seiko.

Mira, aqui podemos decir lo que nos de la gana. Unos tendran sus opiniones y otros las suyas. Pero esto es muy facilito y aqui acaba el debate:
¿Son ilegales? NO. Pues ya está. Asunto resuelto.
Todo lo demas especulaciones y subjetivas opiniones.
Vayamos a lo práctico. Me importa un cagaó que mi reloj guste o no, es legal. Ya está.

Si te he entendido bien, estoy deacuerdo contigo. No es más honesto pero tampoco menos. Simplemente es lo mismo.

Ahora ya no puedo tomar parte en la discusión :smiley: :smiley: :smiley: la culpa es de Juanra :smiley: :smiley: :smiley:

http://img12.imageshack.us/img12/193/img3217copiarm8cv2.jpg

Ok.
Esa es tu forma de pensar, respetable. Te explicamos porque, no pretendemos convencerte. No intentes tú convencernos a nosotros.

Marcas, Lotus, Paul Versan, que tradición, que innovación, que logros, que diseños, … etc Tiene? Compararlas con Seiko , pues es respetable pero
aqui si que hablamos de años luz, lo que suponen estas marcas en relación a Seiko. Volviendo a esas marcas, a quien le gusten los relojes automaticos, o muy tecnologicos, solares, multibanda, kineticos, que aportan? Nada.
Que tienen su mercado , perfecto, nos gustan los relojes, pero yo prefiero
un MM a un Lotus. Y me cuesta en euros la tercera parte de un modelo de esas marcas que mencionas…

**Es este foro no hay dogmas.
No hay escarnio, ni adoctrinamiento. Si un compañero denosta una marca, lo hace a titulo personal y solo eso.**Por ejemplo Yo compraria antes un Seiko que un Rolex ( Sin dudarlo), Decisión personal, basado en mis gustos, conocimiento , criterio.

Que tu prefieras un Lotus a un Marina Militare, perfecto. De lo que se trata es de ser uno mismo, y ser feliz. Porque renunciar a un gusto por el miedo a que en este o aquel foro les parezca mal.

Y por si quedan dudas… chavalotessssss…Jose ya es…

“Uno de los nuestros” :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Jose, sabías que esa foto te traería problemas :slight_smile:
No seas tímido, te recibimos con un gran abrazo en el Comando Marina!!

Anda que dejarte hacer una foto asi por Juanra… has perdido ya toda opción de rebatir nada :stuck_out_tongue:

Ahora parece ser que los Marina Militare:cold: se han convertido en Parnis:eek: , sera que nos leen:D , por cierto tambien hay una preciosidad que tiene Paulo que es el Marine Diver:P de IWI y que lleva Unitas:inlove: , que segun la marca, o eso he entendido yo, lo han retirado del mercado ya que se parece demasiado a los Pam;) , sin embargo este si es un buen homenage, ademas de la calidad indiscutible y 10 veces mas barato.:smiley:

Aún mejor, pongo en seguida, por orden cronológica, enlaces para las mejores discusiones sobre el tema de falsificaciones (EMO, claro):

Sobre el tema de los “homenajes”, “homages”, “inspiraciones” o como lo llaméis…

Para los que aún no creen que se falsifican Seikos 5 >>>

uhmm atencion consulta extensa jejejjej

Compra conjunta Marina Militare

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

La clave está en el precio; a mí me atraen los Alphas y Marinas Militares,… porque sin engañar al comprador cuestan una fracción mínima respecto a los Rolex, Panerais,…a los que “homenajean”. Está claro que no son fakes. Yo por eso, por 50 euros ahora estoy tentado por comprar un Alpha GMT, ya que no puedo gastar lo que vale el susodicho Rolex, y también sería incapaz de comprar un fake Rolex como a cualquiera que le gusten de verdad los relojes. Sin embargo no me atraen nada las marcas como como Lotus, Festina,…., si a esos precios tienes Seikos, Orients, Poljots,…y un larguísimo etc. Aquí es cuestión de gustos.

Yo de siempre he estado en bastante desacuerdo con este tipo de relojes, de hecho antaño discuti en algunos posts con algunos compañeros del foro respecto a estos relojes, pero unicamente por su nula creatividad a la hora de crear sus modelos, cosa que podrian hacer perfectamente si quisieran en lugar de aprovechar el I+D de otros.

Respecto a si son legales o ilegales, pues muy ilegales no seran ( ahí esta la ley para decidirlo ) cuando con algo tan sencillo como evitar el nombre de la empresa original, pueden copiar y vender sin problemas estos relojes, en Ebay, por poner un ejemplo y sin ir mas lejos.

Tambien decir que poco a poco vamos perdiendo esa talibanizacion que nos circulaba por la sangre respecto a estos relojes y admitiendolos en nuestra aficion, al igual que lo hacen en foros extranjeros con toda la naturalidad del mundo.

Yo sin ir mas lejos, compre a un compañero de la oficina uno en la compra conjunta de MM que se hizo en el foro; algo impensable en mi hace escasos dos años…hay incluso un post antiguo donde os consultaba en el foro si vosotros se lo comprariais o no.

Y es que hay tantos, y tantos relojes que se parecen a otros ( incluidas marcas de bombo y prestigio ) que ya no sabe uno donde comienza y donde acaba la creatividad. Por que el que un chino copie, pues bueno, mal que mal ahi esta, pero que una marca con renombre lo haga no tiene perdon de dios y tambien lo hacen.

Saludos,

Open your mind!!
Esa es la clave como bien indica nuestro amigo Sedici

Eso:) y llevan años diciendonoslo.

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/6EMzaHLRJVI&hl=es&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/6EMzaHLRJVI&hl=es&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>