Marina Militare ¿fake?

Hola a todos. Soy un nuevo aficionado al mundillo este de los relojes y la verdad es que me estoy ilustrando muchísimo leyendo los interesantes hilos del foro. Compruebo que los foreros, con toda razón, arremeten contra los fakes y los que los defienden, pero mi pregunta es la siguiente: ¿por qué se trata en este foro con tanta benevolencia -en general-a una imitación tan descarada como el Marina Militare asiático y se denosta a relojes de marcas de bajo perfil por “acribillar” diseños de firmas consolidadas?

Bonito debate.
Los hay que opinamos que no es lo mismo un fake que un homenaje.
Uno intenta engañar diciendo que es el original, el otro copia el diseño pero no usa engaños.
Un Rolex falso, no es lo mismo que un reloj que copia la estetica de Rolex (que otras marcas consolidadas tambien) pero pone su marca, por ejemplo: “Manolin”.

Rolex Falso=estafa ilegal
Manolin=poco originales pero al menos no tratan de engañar.

Esto es un resumen rápido. Espero haberte ayudado.

Es una cuestión muy interesante la que has puesto. :slight_smile:

EMO hablamos de expectativas muy distintas, que pueden parecer incoherentes al primero vistazo.

Desde uno lado, los Marina Militare son relojes que aparecen en ebay y así, echos a semejanza de modelos Panerai, con calidad variable dependiendo de su origen. No son falsificaciones, por que no ponen Panerai en su esfera, o sea, no pasan la frontera de la legalidad. No quieren ser más do que esto, y en ese sentido son piezas honestas, que pueden gustar o no a cada uno.