Marina Militare ¿fake?

por cierto, ¿donde se podría comprar ahora un MM? En concreto el Regatta

+1 ¡¡¡

Chin-pón, fin del post.

:smiley:

Yo creo que el problema de lotus, Festina, Paul Versan es sencillo. Te hacen un homenage de otro modelo conocido, te meten un calibre chino ( de los mas baratos de conseguir y dudosa calidad) y te lo venden casi a precio de suizo. Y a base de repetir y repetir anuncios en la tele, al final el publico se creo que es bueno.

El MM por su parte hace un homenage de pan, te mete un calibre chino medio decente, con un precio discreto y sin campañas de publicidad dudosas en television.

Ahi esta la diferencia, creo.

Ninguna de las dos cosas son ilegales, pero algunas formas rayan lo subrealista.

Un saludo.

Yo creo que no es lo mismo un reloj parecido, que un reloj copiado. Me explico, hay un montón de marcas “con prestigio” que hacen divers parecidos al rolex submariner (y si a caso no se si este será el original, o a su vez el diseño está “inspirado”). Lo que no me parece bien es cuando se copia hasta el último detalle, independientemente de que se cambie o quite la marca.

Tengo un MM y un Alpha GMT que utilizo a menudo, pero en el fondo, se que los que me gustaría tener son los originales. Siempre tendrán el sabor de ser una copia, aunque no tan descarada como una imitación.


Llama a esto como quieras…

Ciertas marcas invierten un montón de dinero en investigación y en diseño y no me parece moral ni legal que un tercero aproveche ese trabajo en su beneficio. Que creen sus propios diseños! Yo hecho de menos que haya relojes chinos baratos, con diseños originales, más allá de los skeleton de IK Colouring y las copias de Alpha. Creo que tienen acabados dignos y precios interesantes, pero ofrecen poco diseño.

Al marina militare le han tenido que cambiar el nombre, osea que muy legal no sería…

Pensad en los coches que fabrican en china, copiando despiadadamente los diseños europeos o americanos. Le cambian el logo y ya esta, un coche nuevo? legal? ni de coña! Si no ya los estarían vendiendo en España.

También pienso que las imitaciones, inspiraciones, fakes y demás no hacen mucho daño, porque aunque yo me compre un MM, no estoy dejando de comprar un Panerai a cambio, ya que no se encuentra dentro de mi nivel adquisitivo. A Panerai, aunque oficialmente nunca lo reconocería, le interesa que le copien, porque una vez que tienes un MM en las manos… no te dan ganas de ahorrar para comprarte el bueno?

Saludos y perdón por el tocho XD

… ahi le has dao amigo ciclo ¡¡¡…

y en España

http://img518.imageshack.us/img518/5010/seatexeoad9.png

El nuevo Exeo es un coche con inspiracio all A4.:slight_smile: .
Vale son del mismo grupo VAG pero Seat y Skoda no se molestan en hacer diseños por su cuenta, de Audi le pasan los planos. Via KIa:D :smiley: :smiley:

Par mí un fake o falsificación lo es cuando no hay ninguna diferencia con el original (pone Rolex en vez de Trolex) y ADEMÁS lo enseñas como si fuera el original O lo has comprado por un precio cercano al precio del reloj real. Yo si tuviera un Rolex que no es Rolex, desde luego que no lo enseñaría como si fuera un Rolex, sino que diría que es una reproducción de un Rolex. Porque si dijera que el reloj es real, el que sería fake sería yo mismo.
Y un Alfa GMT es un hommage.

Pues este es uno caso muy interesante. A parte la marca, son clavados (bien, no exactamente por que el movimiento Seagull no reproduce la funcionalidad de acumulador de horas del cronógrafo), pero el Rolex ya no se produce hace tiempo, así a esto llamaria homenage sin cualquier duda.

Pues si, yo le llamaria homenaje, inspiracion, … pero no fake (aunque se les tache de poco creativos), fake seria en el momento en el que en vez de Alpha y su logotipo, pusiese Rolex y reflejase los logos de Rolex en la corona, hebilla, etc…

Creo que tampoco es tan complicado ¿no?

Pues si, tienes razon, si no pone la marca no es un Fake…es asi de sencillo.

Respecto a Lotus y P. Versan tengo que decir que al menos los modelos que he podido abrir no montan calibres chinos sino cuarzos Miyota. Incluso P.V. ha sacado una linea Swiss Made, aunque me imagino que a precios desorbitados…

Yo estaba más por el tema de que llamar homenaje a una cópia de uno reloj que al dia de hoy se estea producindo es algo forzado, pero en este caso, como el original ya no se produce hace tiempo, llamar homenaje está muy bien. :smiley:

Esta es mi “clasificación”:

Pues nada, nada, a por ellos que seguro que son mu güenos y bonitos.
Ah, y a un precio contenido.
Ademas te recomiendo los Lotus Shiny, los Guess y todos esos que salen en la tele.
Tenlo muy claro: SI SALE EN LA TELE ES GÜENO. Ah y el Time Force la caña.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

VIVA EL COMANDO ROJO!!!

Perdón por el off topic:sad: :sad: :sad:

P.D. Como me gusta esa palabreja!!!:stuck_out_tongue:

:smiley:

No, pequeñajo, no me compraré ninguno de los que sale en la tele. Me voy a pillar un Marina Militare como el de mi hermano, que a los tres días de recibirlo ya estaba sin segundero, pero él está tranquilo porque tiene su garantía internacional y lo manda a arreglar en un plis a Shangay.

OK. Me quedo con tu clasificacion :smiley:

Como dice antes, los MM no son una marca, son una gama con variaciones de calidad y de movimiento. Al comprar un reloj de este tipo más importante aún es “comprar el vendedor”, por que dependerás de el muchisimo si hay problemas, especialmente problemas de “juventud” por fallo de control de calidad.

No arremeto contra MM. Sólo digo que una marca puede ser “populachera”, con una calidad-precio escandalosamente desproporcionada y que de verguenza ajena ver a un torero de media monta anunciandolo en la tele, pero los datos objetivos están ahí y lo cierto es que, como decía, montan maquineria Miyota. De ahí a que yo vaya corriendo a comprarme uno hay un abismo.

A ver compañero que quieres decir? Lo digo de buen rollete vale:)