Marina Militare ¿fake?

¡Joder, lo que quiero decir es que tengo por ahí un P. Versán que me regalaron y sí, lo confieso, que el dios Cronos me perdone, me lo pongo de vez en cuando y…me gusta! Ala, ya he salido del armario. Que hay que deciroslo todo. E insisto, monta cuarzo Miyota.

Empezado por Paulo Ver Mensaje
Falsificación
Tentativa de copia de un modelo en todos sus detalles, al punto de copiar el texto y logo de la marca y los grabados de la caja original. Los falsificadores suelen denominarlos eufemísticamente y engañosamente de “réplicas”.

Réplica
Correctamente réplica es una cópia de un reloj de una marca reeditada por dicha marca, como el caso del Seagull 1963 o del Eberhard Replica, que lleva su nombre justamente por eso. Todavia, como los falsificadores han tomado ese nombre para denominar las falsificaciones yo he dejado de utilizar esa palabra, para no confundir los novatos, o explico muy bien en que sentido la estoy utilizando.

Homenaje
El término homenaje utilizase comúnmente para referir cópias de disegnos de modelos de otros marcas, sin poner logos o otros textos de la marca. Es un término algo eufemistico, lo más correcto seria llamarles tan solamente “cópias”, todavia eso crearia algunas dudas frente a las falsificaciones, por que al final todo esto se resume a cópias, unas legales y otras ilegales.

Pues me parece una buena categorización y personalmente, añadiría que tanto la falsificación como el homenaje o copia (me parece más adecuado lo de copia) son moralmente muy discutibles (parece que a todo el mundo le queda claro en el caso de la falsificación), independientemente de su legalidad.

Seguro que muchos “homenajes” son más alegales que otra cosa, es decir, se amparan en leyes “relajadas” como la china y no sería posible producirlos ni distribuirlos de manera oficial en España (por ejemplo), donde las leyes son más garantistas con la propiedad intelectual.

Insisto, en que me gustaría ver menos falsficaciones y homenajes y más diseños originales provenientes de China,es decir, asequibles.

Corso , brother, …Y si te gusta a ti DONDE COÑO ESTA EL PROBLEMA? ,:smiley: :smiley: :smiley:

Tranquilo , eres uno de los nuestrso, aqui aceptamos a los que le gusta Paul versan, ¿verdad Toby?

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/mXVcvGtZIns&hl=es&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/mXVcvGtZIns&hl=es&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Corso compañero, pon unas fotos del Paul Versan
:sinfotos:

Y si nos gusta te decimos nos gusta y sino te decimos que no, pero censurarte por eso Joder que poco nos conoces.

Pd.- Yo en la intimidad a veces uso ropa interior roja ala ya lo dije tambien:D

Recuerdo lo que dice en mi primero post en este hilo:

Gracias, ciclo. Ya se que no sois tan talibanes. Soy nuevo en esto y la verdad es que empecé mi afición con relojes Lotus, a los que por cierto les tengo mucho cariño. Poco a poco, leyendo vuestro foro y otros parecidos me he ido dando cuenta de los parámetros por los que se rige la calidad en un reloj, y la verdad es que hoy en día me gusta mas vestir mi muñeca con un Citizen o Seiko que con un P.V. Y ya estoy pensando en un Hamilton o similar para el futuro. Piano, piano…

Aqui lo que hacemos es reirnos y mucho, si alguien se da por ofendido lo expone y de sabios es rectificar.

El otro dia vi este reloj y me gustó mucho, de momento estoy a otras cosas
pero seria lo mismo que tu Paul Versan, no veo donde esta el problema.
Fue este

http://img87.imageshack.us/img87/8670/a441617jr7.jpg

Y de encaje Ciclo!!! que no se te olvide el encaje que el otro día te la ví!!!:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

No domino lo de poner imagenes, dejo el enlace. Y no os asusteis, tuve la oportunidad de poder adquirir el reloj a precio de coste, 170 napos es un precio escandaloso.
http://www.arfejoyerosonline.com/img/articulos_detalle/fe7069b472791923c948a5500fa59dd8_220.jpg

vivir y deja vivir es lo unico que me importa…

Yo que puede participar en la conjunta de los MM, y que disfrute cierto tiempo de un MM, un reloj con una relación calidad precio dificilmente superable, el único pero que les veo es que me temo que su origen y el de las falsificaciones es el mismo, y que lo único que les diferencia quizás sea el paso de estampar la marca. No se si con Alpha sucederá lo mismo.

Pues es bonito:)

Mirate los aircraf, a mi me encantan y tambien se parecen a quien se parecen

http://www.debaufre.com/content/view/318/213/

Yo tengo un PV automatico con un calibre Miyota muy digno y un Fila con el mismo calibre también excelente

Hola, bienvenido! :slight_smile:

Yo me referia a los mecanicos, los cuarzo ni idea.:smiley:

En el tema de fakes sale a mi juicio mucha hipocresia y no se es consecuente. Hemos de llamar fake a la falsificación; es decir a la copia de un reloj de la mejor manera posible con ánimo de engañar.
Y fuera de ahí en que la cosa está clara el tema se complica. Hay muchas marcas que copian el diseño pero con su propia marca. Eso no es un fake .
O sea que MARINA MILITARE en modo alguno se puede considerar como fake; porque si además quisiéramos extender la idea de fake a los que copian diseño nos encontraríamos con montones de relojes copiados . Es más las casas se copian unas a otras de una manera descarada.
A mi perdonalmente me molesta bastante las personas y foros que tienen ideas fundamentalistas sobre los fakes. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Y que quede claro que muy bien por la policia cuando desmantela redes de delincuents que se dedican a fabricar relojes para estafar.

De una campaña de la Federación de Alta Relojeria. :wink:

http://www.hautehorlogerie.org/en/haute-horlogerie-preservation/anti-counterfeiting-campaign/IMG/jpg/new-bandeau-2.jpg

Me gusta. :slight_smile:

Muy comentado este marketing. No me gusta nada. Y no me gusta porque cuando se llega al insulto para vender nuestros productos ya se va por mal camino.
Están nerviosos los suizos; ven el horizonte gris… o negro.

Pues a mi me parece una publicidad muy acertada, seguramente hecha por un buen equipo de marketing. Y en el fondo, aunque alguien pueda sentirse ofendido, el mensaje es real, es decir, Fake watches are for fake people".
Luego podemos matizar si nosotros a veces compramos fakes en un rastro o en un viaje a Asia en plan cachondeo, o por gusto, o por comprobar como son (si están conseguidos…etc), pero bajo mi punto de vista, aquél que quiere falsearse a si mismo o hacer ver a los demás que lleva un Breitling cuando lleva un fake, es lo peor de lo peor (y los hay).
Es mi opinión.

Y una pregunta…retomando un poco el tema que menciona Carlos. Yo tengo un conocido que tiene unos 8 ó 10 fakes. El caso es que esa persona reconoce publicamente que son relojes falsos, que no son originales, en ningún momento intenta engañar a nadie.
Los tiene porque según él, es “coleccionista”, le encantan los relojes, y ciertos diseños de reconocidas marcas, y evidentemente no puede permitirse tener esos relojes originales.
Logicamente no comparto el que tenga relojes falsos, pero por otro lado reconozco que en este caso concreto, me cuesta cuestionarlo (desde el punto de vista relojeril claro) ya que como dije antes, ni intenta engañar a nadie y además en ningún momento le he visto “fardar” de relojes delante de nadie. Es más, habitualmente lo suelo ver con un Seiko de cuarzo, practicamente ni los usa, los tiene en su cajita en su casa.
Entonces…a este tipo de gente, los consideramos coleccionistas, a pesar de ser de relojes falsos, o no se pueden considerar como tal???