Marina Militare ¿fake?

Otra visión un poco técnica (aunque no soy del gremio de abogados):

Que yo sepa, la Ley de Patentes de 1986, así como la mayoría de las legislaciones de nuestro entorno en general, prevé que las patentes tienen una duración de 20 años. Durante este periodo, el titular ostenta el derecho exclusivo de fabricar y comercializar el producto patentado. Este periodo es incluso menor en algunos casos, como son los medicamentos, cuyos derechos dificilmente alcanzan los 15 años, pudiendose fabricar genéricos a partir de ese momento.

Asi pues, en principio, a quienes fabriquen diseños previos (sin copiar la marca registrada, por supuesto) de mas de esta antiguedad, solo se les podría acusar de poco originales…
En cualquier caso, creo que hay diseños tan clásicos que lo que deberían ser es Patrimonio de la Humanidad :smiley:

Hola compi!!
No se como está la ley ahora mismo respecto al tema de patentes, pero yo hace unos diez años patenté una marca y unos diseños, nada relacionado con relojes, sino con el sector textil, y creo, te hablo de memoria, que eran quince años, pero lo que sí se podía hacer era renovar esa patente pagando los correspondientes impuestos claro. Digamos que mientras pagaras la patente podía ser tuya de por vida.
Lo que no se, es si ha cambiado la ley hoy en día, o si dependiendo del sector las condiciones de las patentes varían.
Saludos!!:stuck_out_tongue:

Gonza, en cualquier caso, es respetable la compra de fakes, como casi todo en esta vida. Luego, el debate y las opiniones encontradas son tan diversas que en el fondo siempre hay un punto de razonamiento en cada una de ellas.
Las mal llamadas “réplicas”, se venden ya sin ningún problema y están al alcance de todos aquellos que sueñan con un diseño en particular, como tu colega. En este sentido, y en un foro de relojes, el debate se centra un poco en el aspecto “purista”, de claro rechazo a la relojería que imita “tampones”, y no así “diseños” o tendencias. Yo me compré mi único “fake” en el Soho, durante mi viaje de boda, y lo hice por aquello de fardar de un diseño y de un reloj fuera de mi alcance. ¿Sabes cuantas veces me lo he puesto? Pues creo que media docena, y funciona, no iba demasiado mal, pero cada vez que me lo ponía me iba sintiendo peor. ¿Por qué? Pues porque en el fondo creo que es una estupidez llevar un fake. Cada vez que le miraba en mi muñeca mi conciencia me decía que era una gilipollez llevar “algo” que no es ese “algo original” y con el “tampón” de ese “algo original”.
No así, llevo con mucho cariño mis Marina Militare porque son lo que son, solo que con el diseño de lo que quisieran ser (que es lo que me gusta).

Menuda charla te he soltao, Beni. :smiley:

Como siempre digo, no soy juez, pero yo no conseguiria tener relojes indicando una marca que no es la suya. Hay tantas copias legales por ahí, no hay necesidad de comprar falsificaciones, digo yo.

Otra visión nada técnica:
Y no os parece que la compra y uso de fakes en muchos casos no es mas que una manifestación de inconformismo y rebeldia como otras tantas manifestaciones antisistema, tal vez menos mal vistas (o mas),? Me lo compro por cuatro perras, me rio y me burlo de los que se gastan un dineral en ellos y de las empresas que los adornan de misterio y los venden a unos precios a veces de dudosa justificación… Yo creo que hay mucho de eso… Algún sociologo en la sala?

No entiendo como se puede manifestar inconformismo y rebeldia imitando los simbolos del sistema…

Pues sí Pipi menuda charla!!! jajaja:P
Bueno en serio, tanto a Carlos como a Paulo gracias por la aclaración. Es que, evidentemente un reloj falso siempre será un reloj falso, pero os preguntaba porque aunque en la mayor parte de las ocasiones el que lleva un fake aún encima se permite el presumir de reloj original intentando engañar :hellboy: :hellboy: , hay algún caso muy excepcional que no lo hace, sino que admite que es una falsificación.:confused:
La verdad es que entré en el debate primero por curiosidad y luego porque sinceramente tengo a mi jefe en China, llega hoy precisamente y me envió el otro día un correo electrónico comentándome que me traía un detallito y me imagino que ya se por donde va, teniendo en cuenta que sabe de mi afición por los relojes.
En cualquier caso, si es lo que yo pienso, que no se si será un reloj, y si aún anda claro:D , el día 1 en la quedada lo podemos analizar y reirnos un poco del tema en cuestión, si os parece bien claro:P :stuck_out_tongue:

Yo para mi si “fusila” el diseño de otro, pero pone su marca propia en la esfera, eso no es un fake, bien a gusto llevaria algun Invicta tipo sub. Y no tendria reparo alguno en ponermelo.

Otra cosa muy diferente, es que un conocido llevava un fake (rolex daytona) y se afanaba en la cena en que se le montara un poco el reloj por el puño de la camisa para que todos lo vieramos, me parecio un poco patetico y yo nisiquiera le dije nada. A sabiendas de que ese señor no se gasta tal cantidad de dinero en un daytona de verdad.

Para mi, ahi radica el asunto. Fusilamientos si Fakes no!!!

Saludos.

A mí por un lado me parece que si no intentas engañar a nadie con tu reloj falso, se convierte en una reproducción en vez de ser un fake.
Por otro lado, me cuesta comprarme una reproducción exacta porque me estaría recordando continuamente que no tengo dinero para comprarme el original. Así que a la hora de elegir, en vez de reproducciones, prefiero relojes con inspiración de… o relojes homenaje a…

Espera por mi… que solo llego día 2 :smiley: :smiley:

Sobre los “fakes” nó hay nada a añadir… Nó me gusta nada que sirva para engañar…

Bueno bueno…
Me sumo a lo citado mas arriba, prefiero mis seikos 3 veces antes que fakes…, yo tuve un 111h de los majos y lo único que pensaba cuando me lo ponía es que iba haciendo el ridi…:smiley: no me sentia agusto…no son para mi…no conseguía convencerme a mi mismo :smiley:

Es verdad!!!:stuck_out_tongue:
La verdad es que no se lo que me trae, porque su correo decía que me traía un regalillo para mí…pero me lo imagino.
Pero esperamos al día 2 Nuno!!! no me acordaba de tí!!! mecachís!!!:smiley: :smiley: :smiley: