uhmm atencion consulta extensa jejejjej

Yo no consideraría un Marina Militare, Alpha…como réplica o fake de ningún otro. Si lo considerásemos así, habría que haber roto los moldes de cada caja, aguja o corona diseñada por el primer original de la historia en cada estilo. Es cierto (como bien dice Pablo) que hay marcas que se aprovechan del tirón conseguido por otras, pero eso es algo que se ha hecho a lo largo de la historia y no solo es una práctica de las marcas llamadas pobres o de gama baja, sino de otras ya bien consolidadas, solo que estas últimas, quizá no plagien de un modo tan evidente porque tienen un abanico de posibilidades mucho más extenso, dígase hacer modificaciones en esferas, en biseles, en máquinas…
Ya está todo inventado…(o casi todo) y quien tiene medios, innova, y el que no, copia de manera más o menos evidente.

copio y pego mi post en ForodeRelojes:

Querido amigo Maxi, como bien sabes y antes de expresar mi parecer sobre el tema, yo aquí vengo a pasármelo bien y aprender, y ni que decir tiene que lo último que querría sería incomodar a alguien con mi opinión. Y ni mucho menos enjuiciar la actitud de algún forero que tenga alguno de estos relojes que citas.

Si son falsificación o no, pues depende, entiendo que no podríamos meter a todos dentro del mismo saco. Casi habría que analizar reloj a reloj.
Por otro lado si nos ceñimos a lo que es una falsificación como tipo delictivo, la respuesta es compleja (la ley es fácil de bordear), en este foro seguro que hay más de un abogado que podría darnos su opinión (javileon911, te lanzó el guante, me encantaría conocer lo que piensas sobre el tema).

Moralmente me parece que muchos de estos relojes son falsificaciones, esa es mi opinión, puesto que por mucho que no copien un logo y/o marca concreta, si que reproducen, sin autorización, sus detalles más identificativos, fusilan sin piedad ni disimulo, los colores, formas, texturas y demás características del reloj.

Yo los considero fusilamientos, pues fusilan el trabajo de diseño de otros para su beneficio propio sin gastar un duro en I+D.

Falsificaciones a efectos legales no son, pues no incorporan el nombre de la empresa que realmente ha realizado los diseños originales.

Pero vamos, que este tema esta muy trillado ya y jamas llegaremos a ninguna conclusion.

Tambien he de decir que a las marcas originales no les hacen ningun daño, pues generalmente, en el 99% de los casos, el que se compra un reloj de estos no es cliente potencial de la marca y no suele comprar el original; aunque tambien en minimos casos, el 1%, les hace posteriormente decidirse a comprar el original beneficiandola.

Yo creo que el problema es mas de tipo moral, pues al comprar estos tipos de relojes estas beneficiando a mafias.

He dicho… :smiley:

Alpha copia diseños, pero no son Fakes, son réplicas dentro de la legalidad. :wink:

Un abrazo Maxi :slight_smile:

No del todo cierto Santi; una replica es una re-edicion de un modelo ya fuera de produccion, por el mismo fabricante del original o en su defecto por otro con los derechos concedidos.

Y en las replicas, se suele replicar la serigrafia de las esferas del original, incluido el nombre del fabricante.

Hay bastantes replicas originales por el mercado de modelos ya extintos, sobre todo en alta relojeria estos ultimos meses.

A lo que tu te refieres es a “Copias” pero nunca “Replicas”.

Creo necesario precisar en este punto, pues generalmente la gente suele estar confusa.

Un abrazo,

A continuación de la aclaración de Elu sobrela utilización del término réplica de una forma distinta del uso más comun, lo que puede confudir los más novatos, voy en seguida intentar explanar lo que EMO cada término significa.
Obviamente, esta es una tentativa singela y agradezco desde ya todos comentários y sugerencias. Pasando a los términos:

Falsificación
Tentativa de copia de un modelo en todos sus detalles, al punto de copiar el texto y logo de la marca y los grabados de la caja original. Los falsificadores suelen denominarlos eufemísticamente y engañosamente de “réplicas”.

Réplica
Correctamente réplica es una cópia de un reloj de una marca reeditada por dicha marca, como el caso del Seagull 1963 o del Eberhard Replica, que lleva su nombre justamente por eso. Todavia, como los falsificadores han tomado ese nombre para denominar las falsificaciones yo he dejado de utilizar esa palabra, para no confundir los novatos, o explico muy bien en que sentido la estoy utilizando.

Homenaje
El término homenaje utilizase comúnmente para referir cópias de disegnos de modelos de otros marcas, sin poner logos o otros textos de la marca. Es un término algo eufemistico, lo más correcto seria llamarles tan solamente “cópias”, todavia eso crearia algunas dudas frente a las falsificaciones, por que al final todo esto se resume a cópias, unas legales y otras ilegales.

Perfectamente explicado Paulo, asi lo entiendo yo tambien.

La gente suele a confundir el termino Replica y no es lo correcto.

A mi me parece tambien acertada la descripción de Paulo.
Lo importante es que se vete todo lo que se ajuste al concepto de falsificación, no creeis?

de acuerdo en todo , pero insistir en que llevar un reloj de malas calidades solo por el parecido estetico con otro que las tiene buenas , es una absoluta penita…llamesele como se le llame

Paulo lo ha dicho todo.

Deben estar de moda ahora los MM que en todos los foros de relojes en España hay algún tema vivo con esta reflexión, de si es ético o no, es curioso que al leer otros foros de relojes, internacionales en concreto, ni se cuestiona el si es una fake o no este tipo de modelos, es más, en WUS colocaron una chincheta a un tema relacionado con este tipo de relojes y cada uno cuelga fotografías del suyo con todo el orgullo del mundo y ni se les ocurre sacar el tema de si es legal o no, pues EMMO es evidente que no se le puede considerar fake si en este no aparece el nombre del copiado, no haciendose pasar por lo que no es realmente, si aún caso una inspiración que te pueda gustar o aceptar personalmente más o menos.

Pensad que si extrapolaramos esta reflexión a todos los objetos de nuestra vida cuotidiana, habrían miles de artículos (mp3, coches, ropa, zapatillas deportivas…) que versionan a otras marcas de más prestigio y no por ello son considerados fakes.

Vaya… todo este taladro dentro de mi más profunda ignorancia, un saludo cordial a todos.

Este seria un buen indicador de que la crisis economica es internacional.

Y llevar un de buenas calidades? :wink: :slight_smile:

Para mi el tema no es de calidad, es del foro de cada uno, no hago juicio desde que la elección sea dentro de los limites de la legalidad.

¿El Zeno explorer?:wink:

Buena reflexión, me ha gustado.:cool:

Muy buen ejemplo José :wink:
Aunque hay otros, como Marcello C. o Steinhart. :ninja:

Mirad me he comprado un reloj homenaje. ¿A que está bien hecho? :slight_smile:
30 € con gastos de envio :smiley:

http://farm4.static.flickr.com/3078/2905303546_953d9ee19e_o.jpg

yo opino que los homenajes que hacen los relojes como los que se han citado (alpha, o mm) en ningún caso pueden ser considerados como falsificaciones.
otra cosa es que no innoven, pero en ningún caso dan gato por liebre.
pone claramente la marca que compras, y en ningún caso tratan de engañar a nadie.

Bueno…Respeto tu punto de vista, pero en lo cotidiano de la vida nos pasa siempre lo mismo que aquí. Hay marcas blancas de alimentos que copian los sabores y recuerdos de otros originales, hay ropa de marcas no tan reconocidas que imitan a otras caras que desfilan en pasarelas y capitales de la moda, hay vehículos que todos soñamos y no podemos tener (optando por uno similar en diseño pero más económico)…etc,etc,etc.
¿O es que tú no tienes nada similar a otro producto pero de inferior calidad?
Piensa, seguro que si. ¿Tus Donuts son siempre Donuts o pueden ser Dupis?
¿Tus vaqueros son siempre levis 501 o pueden ser Carrefour pero con el mismo estilo? ¿No tienes o has tenido algún chandal que copiaba las franjas de Adidas? ¿Siempre comes angulas o gulas? ¿Recuerdas la moda de las deportivas Yumas o John Smith allá por los años 80? ¿Y la moda de los Castellanos? ¿Y la de las botas Gorila que te regalaban la pelotita verde?
¿De verdad nunca tuviste nada de esto en otra marca que ofrecía el mismo diseño a mitad dee precio? ¿Tus maletas son todas Sansonite o de alguna otra marca más económica pero de diseño similar al que viste en Sansonite?
¿De verdad me dices que todo lo que compras es genuino y no es una aproximación de otro producto original?

Compañero, de verdad te digo que lo único que aquí es una penita, lo mires por donde lo mires, es no ser millonario. Y claro que a veces hay que sacrificar calidad por diseño, no nos queda otra, al menos en productos que no ponen en riesgo nuestra salud ni nuestro bienestar. Si a mi un Marina Militare me dura 10 años (que va a ser que me va a durar mucho más, mientras no le moje) pues buen resultado me han dado esos 70 euros, y bien disfrutados, porque he gozado todo ese tiempo del diseño que me gusta en un reloj. Además, en el caso de este reloj, te invito a que le veas (si es que no le has tenido en la mano) para que compruebes que no es un reloj de risa, sino una pieza que puede llevarse con la cabeza alta sin cuidado de que tú mismo, al mirarle, le veas como un reloj basura.
Es tan digno llevar un reloj de menor calidad como llevar un reloj de calidad suprema (como el turrón 1880).
Respeto tu opinión, y respeto que tú nunca compres o hayas comprado “nada similar a algo” por no poder tener ese “algo”, pero…
Bajo mi punto de vista…De penita, nada.
Un abrazo.

Pues no, no son falsificaciones cuando se venden por cauces legales y bajo marcas registradas. Además de que, como ya han dicho anteriormente, no hace daño a ninguna de las marcas en las que se inspiran, ya que ( sin dejar de ser copias descaradas ), no pretenden ser más de lo que son, relojes con una cierta calidad y buen diseño.

Ahora bien, siempre que se saca este tema, parece que son las marcas “chinas” las únicas que se inspiran en modelos de grandes marcas, pero no hay que olvidar hay algunas otras que ya se consideran de cierto nivel y que cuestan tres veces mas que un Alpha, por poner un ejemplo, a las que se le suele “perdonar” sus descaradas similitudes.

http://img240.imageshack.us/img240/4237/gmtocean1blacksu4xs5.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/3553/rolex2020gmt20master20ics5.jpg

O incluso, aunque en este caso le avala una gran tradición relojera, ¿ alguien le encuentra cierto parecido a un Longines Hydroconquest con algún otro reloj de postín :smiley: ?