Marina Militare ¿fake?

Par mí un fake o falsificación lo es cuando no hay ninguna diferencia con el original (pone Rolex en vez de Trolex) y ADEMÁS lo enseñas como si fuera el original O lo has comprado por un precio cercano al precio del reloj real. Yo si tuviera un Rolex que no es Rolex, desde luego que no lo enseñaría como si fuera un Rolex, sino que diría que es una reproducción de un Rolex. Porque si dijera que el reloj es real, el que sería fake sería yo mismo.
Y un Alfa GMT es un hommage.

Pues este es uno caso muy interesante. A parte la marca, son clavados (bien, no exactamente por que el movimiento Seagull no reproduce la funcionalidad de acumulador de horas del cronógrafo), pero el Rolex ya no se produce hace tiempo, así a esto llamaria homenage sin cualquier duda.

Pues si, yo le llamaria homenaje, inspiracion, … pero no fake (aunque se les tache de poco creativos), fake seria en el momento en el que en vez de Alpha y su logotipo, pusiese Rolex y reflejase los logos de Rolex en la corona, hebilla, etc…

Creo que tampoco es tan complicado ¿no?

Pues si, tienes razon, si no pone la marca no es un Fake…es asi de sencillo.

Respecto a Lotus y P. Versan tengo que decir que al menos los modelos que he podido abrir no montan calibres chinos sino cuarzos Miyota. Incluso P.V. ha sacado una linea Swiss Made, aunque me imagino que a precios desorbitados…

Yo estaba más por el tema de que llamar homenaje a una cópia de uno reloj que al dia de hoy se estea producindo es algo forzado, pero en este caso, como el original ya no se produce hace tiempo, llamar homenaje está muy bien. :smiley:

Esta es mi “clasificación”:

Pues nada, nada, a por ellos que seguro que son mu güenos y bonitos.
Ah, y a un precio contenido.
Ademas te recomiendo los Lotus Shiny, los Guess y todos esos que salen en la tele.
Tenlo muy claro: SI SALE EN LA TELE ES GÜENO. Ah y el Time Force la caña.

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

VIVA EL COMANDO ROJO!!!

Perdón por el off topic:sad: :sad: :sad:

P.D. Como me gusta esa palabreja!!!:stuck_out_tongue:

:smiley:

No, pequeñajo, no me compraré ninguno de los que sale en la tele. Me voy a pillar un Marina Militare como el de mi hermano, que a los tres días de recibirlo ya estaba sin segundero, pero él está tranquilo porque tiene su garantía internacional y lo manda a arreglar en un plis a Shangay.

OK. Me quedo con tu clasificacion :smiley:

Como dice antes, los MM no son una marca, son una gama con variaciones de calidad y de movimiento. Al comprar un reloj de este tipo más importante aún es “comprar el vendedor”, por que dependerás de el muchisimo si hay problemas, especialmente problemas de “juventud” por fallo de control de calidad.

No arremeto contra MM. Sólo digo que una marca puede ser “populachera”, con una calidad-precio escandalosamente desproporcionada y que de verguenza ajena ver a un torero de media monta anunciandolo en la tele, pero los datos objetivos están ahí y lo cierto es que, como decía, montan maquineria Miyota. De ahí a que yo vaya corriendo a comprarme uno hay un abismo.

A ver compañero que quieres decir? Lo digo de buen rollete vale:)

¡Joder, lo que quiero decir es que tengo por ahí un P. Versán que me regalaron y sí, lo confieso, que el dios Cronos me perdone, me lo pongo de vez en cuando y…me gusta! Ala, ya he salido del armario. Que hay que deciroslo todo. E insisto, monta cuarzo Miyota.

Empezado por Paulo Ver Mensaje
Falsificación
Tentativa de copia de un modelo en todos sus detalles, al punto de copiar el texto y logo de la marca y los grabados de la caja original. Los falsificadores suelen denominarlos eufemísticamente y engañosamente de “réplicas”.

Réplica
Correctamente réplica es una cópia de un reloj de una marca reeditada por dicha marca, como el caso del Seagull 1963 o del Eberhard Replica, que lleva su nombre justamente por eso. Todavia, como los falsificadores han tomado ese nombre para denominar las falsificaciones yo he dejado de utilizar esa palabra, para no confundir los novatos, o explico muy bien en que sentido la estoy utilizando.

Homenaje
El término homenaje utilizase comúnmente para referir cópias de disegnos de modelos de otros marcas, sin poner logos o otros textos de la marca. Es un término algo eufemistico, lo más correcto seria llamarles tan solamente “cópias”, todavia eso crearia algunas dudas frente a las falsificaciones, por que al final todo esto se resume a cópias, unas legales y otras ilegales.

Pues me parece una buena categorización y personalmente, añadiría que tanto la falsificación como el homenaje o copia (me parece más adecuado lo de copia) son moralmente muy discutibles (parece que a todo el mundo le queda claro en el caso de la falsificación), independientemente de su legalidad.

Seguro que muchos “homenajes” son más alegales que otra cosa, es decir, se amparan en leyes “relajadas” como la china y no sería posible producirlos ni distribuirlos de manera oficial en España (por ejemplo), donde las leyes son más garantistas con la propiedad intelectual.

Insisto, en que me gustaría ver menos falsficaciones y homenajes y más diseños originales provenientes de China,es decir, asequibles.

Corso , brother, …Y si te gusta a ti DONDE COÑO ESTA EL PROBLEMA? ,:smiley: :smiley: :smiley:

Tranquilo , eres uno de los nuestrso, aqui aceptamos a los que le gusta Paul versan, ¿verdad Toby?

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/mXVcvGtZIns&hl=es&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/mXVcvGtZIns&hl=es&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Corso compañero, pon unas fotos del Paul Versan
:sinfotos:

Y si nos gusta te decimos nos gusta y sino te decimos que no, pero censurarte por eso Joder que poco nos conoces.

Pd.- Yo en la intimidad a veces uso ropa interior roja ala ya lo dije tambien:D

Recuerdo lo que dice en mi primero post en este hilo:

Gracias, ciclo. Ya se que no sois tan talibanes. Soy nuevo en esto y la verdad es que empecé mi afición con relojes Lotus, a los que por cierto les tengo mucho cariño. Poco a poco, leyendo vuestro foro y otros parecidos me he ido dando cuenta de los parámetros por los que se rige la calidad en un reloj, y la verdad es que hoy en día me gusta mas vestir mi muñeca con un Citizen o Seiko que con un P.V. Y ya estoy pensando en un Hamilton o similar para el futuro. Piano, piano…

Aqui lo que hacemos es reirnos y mucho, si alguien se da por ofendido lo expone y de sabios es rectificar.

El otro dia vi este reloj y me gustó mucho, de momento estoy a otras cosas
pero seria lo mismo que tu Paul Versan, no veo donde esta el problema.
Fue este

http://img87.imageshack.us/img87/8670/a441617jr7.jpg