copio y pego mi post en ForodeRelojes:
Querido amigo Maxi, como bien sabes y antes de expresar mi parecer sobre el tema, yo aquí vengo a pasármelo bien y aprender, y ni que decir tiene que lo último que querría sería incomodar a alguien con mi opinión. Y ni mucho menos enjuiciar la actitud de algún forero que tenga alguno de estos relojes que citas.
Si son falsificación o no, pues depende, entiendo que no podríamos meter a todos dentro del mismo saco. Casi habría que analizar reloj a reloj.
Por otro lado si nos ceñimos a lo que es una falsificación como tipo delictivo, la respuesta es compleja (la ley es fácil de bordear), en este foro seguro que hay más de un abogado que podría darnos su opinión (javileon911, te lanzó el guante, me encantaría conocer lo que piensas sobre el tema).
Moralmente me parece que muchos de estos relojes son falsificaciones, esa es mi opinión, puesto que por mucho que no copien un logo y/o marca concreta, si que reproducen, sin autorización, sus detalles más identificativos, fusilan sin piedad ni disimulo, los colores, formas, texturas y demás características del reloj.