Marina Militare Vintage

Me alegro rafar de que esté solucionado.
Yo como Yokohama, me dicen hace tres meses que daría algún consejo de reparación en relojería y me parto:D

Otro tema:

ATENCIÓN COMANDO:

Sé que tenemos muchos frentes abiertos pero, en general, ¿nos interesa hacernos los plexis? recordar que tenemos un artista en ese tema en el comando.

Os cuento, he pedido presupuesto a una empresa que corta metacrilato (PMMA, vamos plexiglass) por láser. No me han dado datos de precisión pero ya les encargamos alga hace tiempo y el corte aún no siendo perfecto, lijando un poco se queda de lujo. El caso es que se puede pedir que corten los plexis con 0,5mm o 1mm de más y luego lijar un poquito a mano.

El precio, pues para medio metro cuadrado de plexi donde le mandé un plano con las medidas más usuales (36,4mm, 40,1mm…) me salen 160 piezas por un precio de 45€ para 3mm. también hay planchas de 4mm y de 5mm y de…

¿Este tema os interesa o es mejor comprarlos hechos?

Por último decir que no conozco la calidad de los plexis como el Q24 pero este material de la marca Plexiglass, o por lo menos la muestra que tengo es así.

Saludos

Eso es muy interesante porque sale tirado de precio. No creo que algo que se pula a conciencia quede mal. El problema con los plexis suele ser la distorsión de la curvatura, pero si es plano, tema resuelto :slight_smile:

El plexi es plano pero partiendo de uno plano y sólido creo que lijando los bordes o redondeandolos puede quedar muy bien. Yo ahora notengo tiempo para manualidades pero si esto resulta de interes general puedo hacer un plano con las diferentes medidas y pedir una plancha de 3mm o 4mm unas 150 piezas.
La calidad comopara un plexi de un reloj pues creo que más que bien. No sé con que material se haran las Q24 o 25 o si lo que le da ese aspecto es el pulido. Todo estos datos se me escapan pero seguro que alguno de vosotros me ilumina.

Los plexis buenos los hacen uno por uno con un método de moldeo en caliente. Esto hace que tenga poca distorsión porque se diseñan al milímetro. Pero si queremos poner un plexi plano no hace falta redondear los bordes demasiado.

Ya he salidos del hospital.
Luevo os. Cuento. Lo de los plexis curvos.
Ahora no puedo, pero ez buena idea

El tema seria hacerlos planos. Yo he puesto en la trasera BBB del 6152-1 un dome y no es demasiado comodo. El de mi padre lo tiene plano y es mejor, por ser mas comodo. El grosor andara entre 1 y 1,5mm.

Acabo de tener noticias de Gordon. Me ha dicho esto

Hi Angel,

Its possible with a minimum of 10 pieces because in order to do special engraving I need to make a special template so to do this for one CB isn’t worth it. As for the Plexis it depends how you want them customizing, I cant change the shape but I may be able to change the engraving, again I would need a minimum of 10 and a template who also need to be made…lets say its possible…

You need to tell me more before I can say the costs,do you want polished or machine finish… engrave dome or non engraved dome…

Rgs Gordon

Asi que apartir de 10 unidades ya nos hace tanto las traseras como los plexis.
Las traseras es preferible que sean la machine finish, ya que asi nos ahorramos una pasta. Las pulidas son 95€ y las que no 67€, ambas con un dome plexi incluido. Tambien le podemos pedir a Gordon un plexi plano y despues grabarlo.
Hoy volvere a grabar el plexi con mas fuerza y con un abecedario mas rustico, por que en el intento de ayer no profundice lo suficiente y hoy al retirar el sobrante de la cera blanca se sale. Tambien voy a dejar que seque un poco por que la que tengo es muy blanda y es demasiado facil retirarla entera.

¿serían 10 unidades de traseras para el mismo modelo de reloj? Lo digo porque yo de momento sólo estoy interesado en una para 6154 de silix

Yo creo que son las mismas traseras tanto para 6152-1, 6152 y 6154.
En lo que si que habra variacion sera en el diametro entre DSN/JACkSON.

El habla que apartir de 10 traseras ya vale la pena hacer una plantilla de grabacion. Tanto para la trasera como para el plexi.

Los plexis de Gordon en las traseras son asi.

http://img210.imageshack.us/img210/3613/imgp0280medium.jpg

http://img845.imageshack.us/img845/5817/imgp0281medium.jpg

http://img803.imageshack.us/img803/6180/imgp0284medium.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/966/imgp0286medium.jpg

Hablando de plexis

Ya he hecho la segunda cata de grabacion y queda asi.

http://img72.imageshack.us/img72/4883/imgp0279medium.jpg

Lo que si alguien fuera tan amable de decirme que es lo mejor para rellenar las letras, lo compraria y haria una cata.

Que pasada :wao: :wao: me encantan esas letras :beauty: :inlove:

No estoy seguro, pero creo que los nuevos plexis de Gordon con curva son menos altos que los anteriores (el que tienes tú).

Mola el grabado :slight_smile:

Sobre los grabados, el esmalte aguanta más que la pintura acrílica, pero la pintura acrilica tiene un acabado mate, mientras que la otra no. puede que originalmente no lo rellenen con nada, simplemente tenga ese color por ser plástico “arañado” (puedes preguntarle a Gordon como que no quiere la cosa :wink: )

Bien, me alegro.

Para ciega, una unitas, un molly 3602, o incluso una chinita

Chicos os contesto a esto en el post de las piezas, y por favor, seguimos allí. Recordad, orden, orden :smiley:

Pues la idea es hacerlas de un unico trazo. Asi que sus toca ir pensando que ponemos. Lo de la numeracion individual seria un rollo, ya que la idea es hacer una unica plantilla.

Si esta letra os mola para hacer el grabado interno del cristal, no hay problema en intentar poner la numeracion de cada uno. Este lo tengo completito.
Asi que comentad lo que os gustaria poner y hare una cata.

Esta claro que algo si que ponen en el grabado. Hay demasiado contraste.

Emilio, tu para rellenar el grabado de los diales que utilizas???
Tiene que ser algo lo suficientemente blando para no arañar el plexi y si lo hace, que despues aguante el pulido con el poliwatch.

Si quieres algo blando, tienes dos opciones:

  • pintura blanca acrílica muy diluida, que dejará una capa fina de pintura que se puede quitar con la simple fricción de un algodón.

  • eso mismo, pero quitar el exceso antes de que seque del todo.

Sobre el grabado, yo pondría esto:

http://desmond.imageshack.us/Himg846/scaled.php?server=846&filename=63552705.jpg&res=medium

Nuot. es nuotatore, nadador en italiano. VM vecchio militare

Chicos vamos a debatir este tema en el post que hay para ello, please :wink:

Hecho, no veas la de pestañas que tengo abiertas ahora, menudo lío :eek:

Graciass

Todo es cuestión de acostumbrarse :smiley: Los más visitados serán este y el de las piezas, porque la elección del nombre casi que esta hecha, con los artículos, todavía no hemos empezado, y con el blog, ídem.

buenas tardes a todos, bueno parece que arranco, esta tarde he pedido una caja 3646 a silix, mi idea es colocarle el molnija, luego me falta pedir a adrian el anillo (Molnija ring for Silix 3646 case (+/- Size: Outter ∅ 37.3mm, Inner ∅ 36mm, Height 2.5mm)) y las agujas. Había pensado también en colocarle este dial de 37 mm (rsea) pero con la inscripción de MM si es posible. solo me faltaría el tema de eliminar el segundero y buscar alguien en mi ciudad que quiera y pueda montármelo.

¿Creeis que me falta algo en lo que yo ahora no caigo o no controlo? Tipo plexi, o bezel alto o cosas así.

Un saludo.

EDIT. sorry.

Es la mejor opción/combinación. Los diales de rsea tienen como base los grabados de Southy, así que consigues casi lo mismo por un poco menos.

El plexi que viene de serie no está mal, échale un vistazo cuando te llegue a ver si te convence. Los 3646 no llevaban plexi alto, llevaban uno de estilo a los de reloj de bolsillo, con un poco de curvatura (dependiendo del modelo de 3646 era un poco más o menos curvo).

Buenas,

Antes de nada, edita el enlace, ya que no están permitidos los que hagan referencia a algún producto fake.

Respecto a tu pregunta, pues a bote pronto creo que no falta nada, más allá de las agujas. Aunque sigo insistiendo, el dial que entra en una caja de Silix de stock es 36-36.5mm, por lo menos en la mía. Así que si compras un dial de 37mm, puede que te toque limar un poco.

Por lo demás, no sé si quieres la trasera vista o ciega, y la que trae silix. El bisel, no es necesario cambiarlo, sólo si quieres que se vea un poco más alto.

Saludos.

emilio, te piso los pasos…

http://img109.imageshack.us/img109/7185/20120201172926.jpg

je,je,je
es broma, pero lo del efecto arácnido tengo que lograrlo!!

Silix no tiene 6154 hasta dentro de un mes, y River es un carero (89 cada una, sin descuento si pillas dos y pagando yo las tasas de paypal… y es la misma que Silix!!!)
En fin, 2533 y una caja de 6538 estilo Rolex para calmar…