Marina Militare Vintage

La altura no te lo puedo decir, pero el diámetro del plexi de serie es 38,5 mm.

El plexi para la caja de Adrian (bisel de serie) creo que era 39,2mm, pero no te lo puedo asegurar, así que no me hagas caso con eso.

NOTA: LO ACABO DE COMPROBAR, 39,2 PARA LA CAJA 3646 DE ADRIAN

Muchas gracias Emilio!!! :slight_smile: :slight_smile:

Por un casual sabes ande puedo encontrar este tipo de plexi?? Ya puse un hilo en HF y todos me mandaron a NZ.:ouch: :ouch:

yo te puedo decir 2 tipos de plexi, tu eliges luego.

Fíjate en estas fotos:

El tipo C es el que he usado en mi Heinz Pape radiomir

(foto mía)

http://img543.imageshack.us/img543/443/dsc0244f.jpg
http://img220.imageshack.us/img220/5439/dsc0252k.jpg

Y ha salido de Gran.com.es

en concreto:

de reloj de bolsillo, de doble altura

Y ahora mira este otro tipo de plexi de 3646 original:

Ese sería un Sternkreuz tipo M

Te puedo decir cual es el tipo de plexi dependiendo del modelo de 3646, pero para eso debo volver a casa (vuelvo el sábado) y mirar entre los archivos (los tengo organizados por tipo de 3646)… Creo :sweat:

****AHORA, ELIGES TÚ :stuck_out_tongue: ****

Menos mal que no estás en casa, que sino… :smiley:

Me interesa saber que plexi corresponde al de la caja Silix de stock, vamos a mi 3646. Si el de Silix no es el suyo, ya que estamos, cambiamos no? :slight_smile:

Como mi caja es igualita que esta, casi me decantaria por ese plexi. Si la caja tuviese las esquinas mas puntiagudas me pillaria otro.

El que mas me gusta es el type M.

El de Silix es un híbrido, realmente intenta parecerse a alguno de los 3 que puse pero no llega, esta ahí ahí

el de serie:
http://www.silix-prime.com/images/3646_02.jpg

Ese que pones es el de tipo F (el de abajo de esta foto)

yo todavía no he encontrado uno igual. Pero sigo buscando. Es raro porque es más alto en el centro y bajo por el borde, como un cono.

Quizás el Sternkreuz MDH, pero es un poco más alto (habría que ajustarlo o algo)

Aquí es el de la derecha del todo

Yo creo que con el tipo M consigues un efecto similar a la foto que te puse (más plano, menos cono), porque algunos 3646 tenían esa curvatura (osea, en total hay 4 curvaturas)

pues el tipo F lo puedo hacer yo tron.
En el borde mide X, en el centro mide Y (anchuras), y simplemente decrece del centro a los bordes, no hace formas raras.
COn el diámetro, X e Y podría hacer una prueba.

Adelante, que te compro uno na más salga del horno (y seguro que habría gente interesada, en HF y aquí) :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

figura pero dime las medidas!
ups, igual estás fuera todavía y no puedes, bueno, pues lo dicho: si me das las medidas, hago las pruebas.

Por cierto… os acordais del dial que tenia en venta…

Pues retirado… como estaba muy sosillo así gris, me dije, vamos a darle lumen y así lo alegramos un poco… y como había visto el Pam002 non-matching (agujas e indices diferentes, las primeras en blanco y los segundos en naranja)

Pero como sabéis que me gusta el vintageo…

Y os acordais de mi “spyder” locura-obsesión?..

Nota: el dial envejecido con el polvo de ceras faber castell de bellas artes le di barniz satinado, una capa generosa. AL cabo de unas horas, aún no estaba seco… le di la laca mate… y dije, bueno igual funciona… y funcionó. Me gusta el efecto roto natural. AL envejecer el lumen ha perdido un poco de intensidad, y creo que me pasé de naranja. Pero vamos este dial se queda como está.

Y ahora no se qué agujas le pondré… me molan más en dorado, pero las negras tienen su punto eh?

He pedido una 6152-1 a jackson, con trasera ciega y una A6497 con cuello de cisne y unas agujitas como las negras pero en latón. Así, si me dal el calenton las pinto de negro o las dejo como están.

Me encanta esta foto :wao:

+1

A mi me ha puesto paloooooooooooote!!!:eek: :eek: :wao: :wao: :wao: :wao:

Menuda preciosidad. Esta vez tas lucio de lleno Luis!!! :beauty: :beauty: :beauty:

Cuando me llegue el dia de 3 piezas y pueda ver la altura que me queda libre entre las agujas y el plexi te comento lo del plexi F.

Que tonto soy Luis, me acabo de dar cuenta ahora del efecto spider web.

Enhorabuena, me había frustrado un poco porque pensé que no podría enseñar a alguien a conseguirlo.

Eso en un reloj de tipo Rolex lo peta. :slight_smile:

Este efecto si que me mola. Por cierto, en caso de dejarlo así, personalmente, machacarías las agujas sin piedad :smiley:

A mi gusto mejor las doradas.

OK, las he encargado doradas, así que he acertado.

Lo de machacarlas… eres el terror de las agujas tío!!!
Cuando te ven huyen de tí despavoridas las pobres! je,je

UNa idea sería lijarlas así para que no brillen y agrietar el lumen no? Y si le doy con el mismo polvillo de cera para oscurecer entonces quedarían bien.

Lo que pasa es que claro la caja de Jackson tendré que darle cera no?
lija suave quizás para hacer efecto de usada?

Yo las agujas en café y horno, y como ellas quieran… :smiley:

Respecto a la caja. Recipiente, tornillos, monedas, clavos, unos meneos, y que la naturaleza actúe :smiley:

Las lijas al agua matan el brillo del acero si se usan sin agua, parece una chorrada, pero sirve para darle carácter sin marcarla de por vida con una gran cicatriz.

Mi consejo es que después de “dañarla” pulas la caja levemente, queda mucho mejor (capecod u otros)

Sobre las agujas, si no eres un terminator como Carlos :smiley: yo te recomiendo huevo cocido, porque así envejecen de forma natural. Y si ves que el lumen es demasiado poco vintage, una recomendación mía es que apliques tu mismo el lumen, que se nota la diferencia entre una maquina industrial de Hong Kong y algo hecho a mano. :beauty:

Gracias compañeros. Apunto estas cosillas para cuando lleguen las piezas.
EL lumen sí había pensado darlo yo. QUizá le de pasta de tritio (no radiactiva de la que venden en Gran) es amarilla pero total, iba a hacer un non-matching…

Vengo, digo que la V2 del Ploprof de Pulgui es BESTIAL, y me voy :smiley:

Pues para hacernos los dientes largos, mas vale que te hubieses quedao callaito. :anger: :anger: :anger:

Cambiando de tema. Ayer en HF Daevildog flipo un pelin al ver en mi 6154 un detalle que no exisitia. :sweat: :sweat:
Lo bueno es que me dio una muy buena idea para los proyectos que usan agujas HT de Adrian. Hacer un simulacro de HCP y tapar el bujerito central de las agujas. Asi que esta mañana ni corto ni peresoso ya me he hecho uno. :grimace: :grimace: :grimace:

http://img51.imageshack.us/img51/7322/imgp0020medium.jpg

Asi es como queda.

http://img52.imageshack.us/img52/9971/imgp0021mediumr.jpg

:beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :wao: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :wao: :wao:

Pásame los datos bancarios que quiero una para agujas de Adrian 6497 :slight_smile: :stuck_out_tongue:

(lo digo en serio) … o dime si es fácil de hacer en casa :wink: