Marina Militare Vintage

Bueno , ya tengo todo o casi todo para empezar y me asaltan algunas dudas y tambien quiero conocer vuestra opinion.

  1. Como sabeis tengo 2 cajas 6154 de Adrian una de bronze y una de acero y dos diales uno marron y otro negro, la idea era el negro en la de bronce y el marron en la de acero para crear contraste. ¿que opinais?
  2. Los diales de Adrian son los de una sola capa y por detras no llevan los clavitos para fijarse al movimiento, ¿Como se fija?
  3. Si son diales de una sola capa¿haran falta los rodamientosXL?
  4. la caja de acero viene con dos biseles uno con cristal montado en la caja y otro suelto ¿sabeis para que?
  5. Otra cosa que no se como se hrá es lo de adaptar la tija de reloj de bolsillo a la nueva caja y corona.
    Bueno, supongo que el relojero sabrá como hacerlo, sino estoy jodido.
    6.tengo una Unitas 6497 para la caja de bronce , pero para la de acero no tengo movimiento aunque he pedido la bata para 6497 tambien , ¿le pongo una Asian y la tapa ciega que me ha regalado A. o busco otra swiss Unitas?Por cierto si veis alguna en ebay os agradecería que me dierais un toque.
    Y creo que eso es todo por el momento.

Es que aun ni me lo ha mandado. Sigue procesandose… Me dijo por correo que esperaba terminarlo para la semana pasada pero aun no ha dado señales de vida… Que ganitas…
Por cierto charlitos, a ver si hablamos por MP de un relojero en Sevilla para que me monte el conjunto, que en Cordoba na de na… Alguno que sea de tu confianza…


Te contesto a algunos puntos.

  1. A mí también me parece que se crea más contraste así, pero puedes probar ambos sobre el terreno.

  2. Se fijan con cinta de doble capa, o soldando, o si tienes un dial sin usar con patas, pegándolo encima. También hay un método que consiste en pegar dos patas echas con alambre y haciendo un molde, con un dial de esos que tengan patas, para saber donde van las patas en el nuevo.

http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=42&t=1419

  1. Si es una capa sola, es un dial de menos de 1,5 mm por lo que en principio, salvo tipo de calibre, no hace falta. (con los rusos creo que sigue haciendo falta)

  2. Eso es un bisel compuesto de 2 piezas. como los que iban en los relojes de Panerai.

Adrian puso un tutorial de como montarlos en :

http://homageforum.com/viewtopic.php?f=26&t=8253&p=88259&hilit=tutorial#p88259

Eso es como poner la base sin dañarla, luego iría encima la capa del plexi.

  1. labores mecánicas, hay tutoriales, pero todo implican meterle mano a la tija. Los relojes son capaces de ajustar las tijas sin problema.

  2. unitas 6497, a distancia, compralas en ofrei.com Si quieres ponerle un asian es cuestión de que decidas tú.

Pedro Izquierdo tiene movimientos nuevos en su web ETA 6497 y 6498 a 100€, eso sí, el básico sin hammered o cotes. Por ese precio creo que te evitas sorpresas de aduanas y merece la pena.

EDITO: también tiene un 6498 esqueleto a 235€, si te gusta…

Un saludo

Deseando estoy de verlo montado.

Te digo lo mismo que le he dicho al Señor de arriba. Por cierto, era un 3602?

Se puede difuminar la inscripción, y así no se incumple ninguna norma.

Pepe Quiroga, es RE lo conocen. De momento no tengo pegas, salvo que me dijo que el lunes estaría el reloj, y aún no lo tengo. Imagino que le habrá surgido algún contratiempo.

Por cierto, si vienes a Sevilla, tendrás que acompañarme a tapear :smiley:

Eso, sigue diciendo cosas como esta :smiley:

Por cierto, el mes que viene le pillo una para que uno de los mini-fiddy deje de ser chinito. Irá con tapa ciega, así que me vale.

Afirmativo, un 3602 bastante feote, pero como llevará tapa ciega…:stuck_out_tongue:

Si, también he oido hablar de él… Tiene muy buena reputación.

Esossss ta hechoooo… ultimamente voy mucho por curro a Aerópolis… asi que me pego un salto a ver a Pepe y de paso hacemos una mini QDD…

Te digo lo mismo… aunque si me cuadran los numeros yo la pillare para una 6154 de Athaya con segundera… :wao: :wao: :wao:

Avisa cuando tiempo, y esa mini-KDD será recordada :smiley:

No te hace para el 6154 un 917, están a buen precio. 5€ menos que la 6497.

Un 917 me pone… :wao: :wao: :wao: no lo descarto, pero el 6497 lo veo más fácil porque la segundera no hay que adaptarla, y lo que sí tengo claro es que lo quiero con segundos… pero algo tendremos que inventar para ese proyecto porque no hay dos sin tres no?.. quizas si se pusiera un hornlug a tiro de nuevo… (las cajas radiomir no me terminan de convencer, aunque sería otra opción…).

Hay alguien del Comando que no tenga vicio? :smiley: :smiley: :smiley:

Cuando estén todos terminados, va a ser un espectáculo.

“Casi” todos, “casi”, nunca acabaremos todos los proyectos porque siempre querremos cambiar algo o añadir algo. :smiley:

Yo no tengo vicio!!! Vosotros que sois unos yonkis relojeriles. :smiley: :smiley:
Yo simplemente no tengo personalidad y me dejo arrastrar.:ouch: :ouch:

Ya sus vale, joios!!! Asi que a Emi-lio y a mi que nos den no??? :hellboy: :choler: :hellboy: :choler:

Me parece a mi que el servicio tecnico del hilo, se va a poner en huelga de tenedores caidos. :anger: :anger:

yo con tal de que me manden unos pescados fritos por carta ya me vale :smiley:

Venga, que por curro también suelo ir a Valladolid varias veces al año, así que os llevo los pescaitos yo mismo… :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Noooooo (que va) :smiley:

Venga, venga… Que yo sólo iba a cambiar esfera aguja y trasera a mi 44, y mira cómo he acabado. Tu me metiste la idea de los 47 que yo taaaaaan grandes veía :smiley:

Nada, un AVE rápido a Sevilla. Comida, y alojamiento tenéis gratis.

Eso é en Cai shikillo. Aqui tenemo to lo demá :smiley:

Yo me meto en la maleta :smiley:

Yo pensé que teníais playa :smiley: :smiley: :smiley: (nosotros sí … eh…) Yo que no sea por comer, que me gusta poco :wink:

Bueno, bueno, entrando en materia seria.

Emilio, qué me das si te encuentro un Egipciano 47mm con Swiss 6497, dial esteril, superluminova, correa italiana, y nuevo? :D:D:D

Un beso ? no espera que no soy destro :smiley:

Mmmm, ¿puede que al tener “swiss” y “correa italiana” se vaya a los 300€ o más?

Con un simpke gracias hubiera bastado :D:D tendremos que cambiar el nombre del comando, a “Comando Destro”? No por mi eh? :grimace:

Pffff bastante más :frowning: 1100 dólares con portes incluídos.

Edito: Falta enlace

www.retrospectwatch.com/1954.html

Uy, uuy :beated: :eek: mucha pasta pa mi. Se puede conseguir algo de buena calidad por unos 400 € como mucho… Tendré que seguir pescando pacientemente. El stock de cajas 47mm en algún momento lo repondrán … espero :sad: