Más japonadas: AP y Gran reloj Ghibli

¿Más japonadas? Por supuesto, tras el primer viaje y los hilos del museo de Seiko ahora vienen cosas varias así que…¡a frikar!

En mi segundo viaje hice de guía de un amigo mío. Que yo le quiero mucho y es como un hermano para mi, pero el tema relojil le gusta lo mismo que frotarse una cebolla por los ojos, así que todo apuntaba a que el viaje no iba a dar mucho juego en ese aspecto.

Excepto alguna ocurrencia por la calle

Quién les iba a decir a estos tipos que los 300 días se iban a multiplicar un par de veces…

O algún paseo por Ginza

Todo parecía que iba a acabar ahí.

Total que un día nos dio por hacer de frikis y qué mejor estando en Tokyo que buscar estatuas de Godzilla, que hay unas cuantas. Resulta que estábamos buscando una en Roppongi que debía ser esta.

5.-

6.-

Vamos, que desapercibida no puede pasar con ese tamaño y por más que la buscábamos no aparecía por ningún lado. Mirando las fotos de internet y los edificios circundantes comprobamos que ya no estaba (la debieron poner solo para promocionar una película) y en su lugar había una especie de museo o sala de exposiciones con un nombre que me sonaba demasiado. (La foto la he robado de internet, estaba alucinando demasiado como para sacar las mías propias)

En la puerta había cinco tipos con traje negro y camisa blanca a lo película de yakuzas de Kitano así que fui donde el primero y le pregunté si se podía entrar.
Me dijo: ¿Tenéis entrada?
Le respondí: No.
Y me contestó: Podéis pasar.
WTF!

Pues a ver, era una exposición, museo o yo que sé GIGANTESCA, con unas 30 personas atendiendo a los visitantes, decenas de vitrinas y hasta un relojero armando y desarmando un tourbillon en un taller de relojería completo. Vamos, que había pasta metida ahí como para construir un aeropuerto. Hasta mi amigo me preguntó que cuantas marcas de relojes distintas había. Cuando le dije que solo una puso cara de no creeérselo demasiado.
Lo mismo, pongo unas fotos robadas de internet que yo me limité a sacar solo a los relojes porque mi colega no paraba de decirme a ver qué ostias estábamos haciendo ahí.

Mucho

Pero mucho

Muchísimo

Dinero metido ahí

Yo AP es una marca que no controlo demasiado, tiene relojes que me gustan pero en general la veo como muy elitista y desde esta experiencia más todavía aún así pondré lo que recuerde y si me tenéis que corregir con algo, hacedlo. Las fotos no son muy buenas porque había cristal por todas partes y a cada reloj le estaba iluminando media docena de focos para resaltar los brilli-brilli.

Los code 11.59
Cuando se presentó esta serie no daba crédito a mis ojos. Yo no soy de criticar relojes cuando no me gustan, entiendo que es algo subjetivo y que lo mismo que a mí pueden no gustarme habrá gente a la que sí, pero con esto de verdad que no puedo. A mí me siguen pareciendo relojes del chino. Y no me refiero a los de Tom, me refiero a los de la tienda del chino de la esquina de mi barrio. Los vi en directo y mi apreciación no cambió nada, los cronos igual se salvan, pero los 3 agujas…

Esto ya es otra cosa, supongo que no hace ni falta presentarlo.

El circulitos de la izquierda ya me lo llevaba yo para casa.

Había oro ahí como para competir con la Reserva Federal. La verdad es que los vintages que había eran de quitar el hipo.

Este repetidor de minutos en particular me hizo replantearme si robar era tan éticamente reprobable como nos dicen en la escuela.

De 1955, primer reloj de pulsera con calendario perpetuo capaz de indicar años bisiestos.

Otra virguería

Calendario perpetuo con ecuación del tiempo, de 2002

Una revisión temporal de un clásico. Desde mi punto de vista, de bien a mal. Pero ya digo, para gustos, colores.
Fijaos en las vitrinas de detrás. Esto no es como el hilo del museo, aquí no saqué fotos a todos los relojes porque no acababa nunca.

Un mix. De verdad que no puedo con los code estos.

Otro ejemplo de como meter millones en un reloj.

Un par de fotos para limpiar las retinas después de esta última.

Y dejo para el final el que más ilusión me hizo ver, el modelo 5582 de 1962. @super_8 y otros compinches fueron sabios al comprar su homenaje en forma de Codec Spiral. Yo fui idiota y lo deje pasar y me arrepiento cada vez que lo veo, alguien lo menta o me acuerdo de él.
¿¡¿¡¿¡ PORQUÉ NO LO COMPRASTEEEEEEEEEEE ?!?!?!?!?

PORQUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ
Ahí lo tenéis. Qué maravilla, por Dios.

Y eso es todo. Alguna foto más tengo pero mi colega andaba ansioso por comerse un ramen con una Sapporo y dejé de hacer de paparazzi.
Me llevé una bolsa de tela muy molona y varios catálogos con mejores fotos que las mías.

Por último hubo un día que pasamos pateando hasta el palacio del emperador y después de verlo le dije a mi amigo que teníamos que darnos prisa porque quería llegar antes de las 12:00 a la torre de la cadena de televisión Nippon.
-¿Y qué vamos a ver ahí?
-Un reloj.
-Puffffff…

Bueno, me hizo caso que para algo era yo el guía y cuando llegamos allí la cara le cambió, porque claro, es muy fans de Miyazaki y estudio Ghibli y el reloj es una auténtica ma-ra-vi-lla.

Fijaos en el tamaño del bicho comparándolo con la muchacha de abajo a la derecha.
Es un autómata completo hecho de hierro y latón, dos veces al día se pone en marcha y durante 4 minutos suena una canción mientras las agujas del reloj giran y los robotitos bailan, las patas se mueven y puertas se abren y cierran.
Tengo el video completo de la secuencia, pero por supuesto no sé ponerlo aquí. También lo tenéis en youtube, tanto de día como de noche (se ilumina también) Gracias a @Pedro843cc y a @RubenG por el apoyo tecnológico :wink:

Si sois fans de Miyazaki os va a encantar y si no lo sois ya estáis tardando en ver esto.

Y eso es todo, espero que os haya gustado. Por supuesto que esta vez tampoco me volví de vacío del viaje y es que qué menos que traerme algo de agua de ahí.

Arigato gozaimasu!!!

19 Likes

Qué pasada, sin palabras, mil gracias por el hilo, por las fotos y por la información.

Genial. Gracias de nuevo.

1 Like

Me encanta Miyazaki, mi preferida es Porco Rosso :smiley:

2 Likes

Gracias Rubén, me alegra que te haya gustado, la verdad es que la exposición era una pasada, había cientos, si no miles de relojes ahí. Y por supuesto, ninguno barato.

1 Like

Es que Pedro…“Un cerdo que no vuela, es sólo un cerdo” :wink:
De mis preferidas también.

2 Likes

Increible que maravilla todo
Creo que sera uno de los viajes que me morire sin hacer sniff…

2 Likes

Fantastico reportaje , le entran a uno ganas de embarcarse un viaje al Japon… muchas gracias por mostrarlas.

2 Likes

Impresionante. No sabes cuán largos me dejas los dientes.

Tengo que ir a Tokio YAAAAA…

El mío está apenas estrenado. Si te interesa MUCHO, todo se puede hablar.

(sres del staff, si, sé que no tengo aún los 100 mensajes en éste foro como para poner un anuncio, pero es por ver si cuela…)

Kampaiiiii!!!

4 Likes

Descubrí a Miyazaki en un desaparecido cine de pueblo, los Java de Portugalete, cuando se estrenó “La princesa Mononoke”. De esas películas que te dejan impresionado cuando las ves. Quizá vista en perspectiva, la que más me ha gustado de ese autor es “El viento se levanta”. Y no la he llegado a ver en cine, pero también podría haber citado como mi favorita a “Nausicaa del valle del viento”.

A día de hoy soy un apasionado del anime, no estaré abonado a Netflix pero sí a Crunchyroll, y espero con impaciencia cada nuevo estreno de Mamoru Hosoda o de Makoto Shinkai.

3 Likes

Gracias por el ofrecimiento, Pedro, pero no puedo aceptarlo mientras tú quieras mantener el reloj en la caja.
Ahora, si en algún momento le quieres dar puerta, acuérdate de mi. Nos tomamos un cafè en Vitoria (mis padres viven en Zuia, así que me queda cerquita) y organizamos tu viaje a Tokyo :grin:

Si el reloj de Ghibli os ha gustado, hermanos frikis, teneis que echar un vistazo al Museo Ghibli también de Tokyo que tiene pinta de ser una pasada. Nosotros no fuimos porque parece que las entradas están vendidas con meses de antelación, pero debe ser tipo Disneyland a lo japo, claro. Me queda pendiente para cuando mi hija sea un poco mayor.

1 Like

Otra maravilla de hilo, ¡fantástico!
Y el reloj Ghibli es increíble: está considerado como el reloj con autómatas más complicado del mundo.
Ojalá algún día pueda ir a Japón…

Mil gracias otra vez, compañero.

2 Likes