Más problemas con el RANGEMAN GPR H1000

Es cierto con otro RANGEMAN no pasaría.

Este necesita dinamométrica.:joy::joy::joy:

1 me gusta

Compa, supongo que todos ya por aquí peinamos por desgracia canas y he pasado roscas por apretar demasiado tornillos de Casio a lo largo de mi vida. Eso te puedo asegurar que me ha pasado y lo he visto en muchos modelos, es más los he comprado de segunda, les ha entrado humedad, he revisado los tornillos y he constatado que era porque uno estaba pasado por sobreapriete.
En el 9400 por ejemplo también roscan en resina y si los aprietas con una llave así con la que SENCILLAMENTE NO TIENES TACTO, como te vengas arriba los pasas sí o sí.
Pueden mejorar el producto desde fabrica? sinceramente creo que sí y deben hacerlo, pero en este caso pienso que muchos salen en youtube desmontando y montando con mucha soltura y desenvoltura relojes con unas herramientas que demuestran muy poco mimo por la Horología … ni experiencia.
Saludos

3 Me gusta

Naaa nos hemos vuelto muy FISSSNOS y los relojes van en consecuencia.

Ya no quedan hombres, ni relojes para ellos.

Saludos.

No he pasado jamás un tornillo en ningún casio propio, si me han llegado algunos pasados de segunda zarpa.

Debe ser que tengo una dinamométrica en mis dedos.

Con este RANGEMAN no puedo decir nada porque no lo tengo ni lo tendré, de los anteriores Rangeman CERO problemas en múltiples cambios de correas y adaptadores.

Creo dos cosas, una, que a algunos youtubers les falta experiencia para hablar y segundo les falta utillaje y herramientas. Creo que no se han planteado que los destornilladores de relojero son tan finos precisamente para que NO manden fuerza.
En fin gracias por el aporte porque no obstante es un dato más que tenemos de esta pieza.
Saludos

Al margen de posibles fallas por verificar (de haberlas), sigo pensando que no entiendo el por que llaman a este reloj RANGEMAN… ya que no conserva ninguna esencia del modelo al que pretende seguir la Saga.

Con el Rangeman 2 (GPR-B1000) todavia habia algo (poco) pero algo en común y era que usaba la Technologia propia Casio 100x100 pero tampoco acabe de entender el por que llamarlo Rangeman 2… pero en este Rangeman 3 (GPR-H1000) ya es absurdo porque se parace al nativo como un huevo a una castaña en todo… este modelo tenia que haberse llamado de cualquier forma menos Rangeman… Opinion personal

• El Rangeman idoneo para complementar al Fabuloso GW-9400, debería haber sido un modelo similar en caracteristicas pero complementado con Panel MIP sobrandole los Sensores Cardíacos y Deportivos… creo que estas Lineas de entrenamiento No tienen nada que ver con el concepto RANGEMAN.

De haber diseñado yo un Rangeman 2, lo hubiese hecho algo asi, como el Render que diseñé

Mis Mejoras con respesto al modelo nativo

• Panel MIP
  • Implementacion de GPS para Hora y Geolocalizacion.
  • Mejoras en el V3 (Sensores)
  • Altimetro y Brujula Asistidos por GPS para mayor Precision.
  • Mud-Resist
  • Mareas y Fases Lunares.

un saludo

9 Me gusta

Añado.

Navegación por GPS+GLONASS independiente y trackback.

Ni P. Casio van a hacer :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Lo que me faltaba ya por ver … Si tenia pensado comprar alguno de estos modelos, descartado ya!!! :weary:

Saludos Comando

jajajaja… si no los ivas a comprar, no te veo yo ni con este ni con el H2000 :face_with_hand_over_mouth:

El que yo diseñé a lo mejor si… lastima no poder llevar ese Render mio a la Realidad… tengo que ir a Tokio y ponerle la cabeza al KIKUO como un bombo hasta que me haga caso :joy: en este, y en el MR-G B5000 que diseñé… :man_facepalming:

1 me gusta

Pues te dan la posibilidad

Después de lo que paso con el Rangeman, ni por casualidad me miro uno de estos … y eso que también tuve un Casio Pro Trek Outdoor :weary:

Saludos Comando

Eso no sirve mas que para experiencia de usuario, quejas etc… pero no para pedirles cosas que no hagan… todo se queda en un departamento de atencion al cliente sin mas… donde dicho sea de paso no lo hacen casi ni caso a no ser que sea una Falla generalizada

Of Course :face_with_hand_over_mouth:.. pero ya sabes, desahoga airearles sus debilidades y puntos flojos

1 me gusta

Evidentemente, es a modo de broma

2 Me gusta

Es una construcción totalmente diferente a la del Rangeman y otros Master of G, como mi GW-9100. En los antiguos, una pieza rígida en la correa ayuda a proteger la integridad del asa.

Este Rangeman 3 tiene materiales flexibles y desde luego da miedito ver esa viruta de material que sale al desenroscar.

3 Me gusta

Los materiales son diferentes y mas flexibles y ecofriendly estoy de acuerdo, pero las cojidas son similares por ejemplo al GWG2000 en el que la correa abraza por los extremos con dos orificios. El tema es que al ser la resina del GWG mas rigida pues aguanta más.
La viruta da miedo claro si se excede en el par de apriete y pasa la rosca con esa llave que ha usado el de mi video para desmontarlo.
Por tanto el problema aparece por un tema principal y es el excesivo par de apriete a la rosca que hace que la pase y aparezca viruta y como el material es una especie de silicona y es mas blando pues baila.
Añado:
A esto me refiero, esta correa del GWG2000 es similar pero primero, lleva un refuerzo central y segundo es fibra de carbono, por lo que es más rigida y no ofrece “ese baile” tan llamativo al no ser tan flexible, a ello se une que donde roscan los tornillos sea más blando pues es más facil pasarlos las roscas y si vas con una llave tan grande pues los pasas como dije si o si.

2 Me gusta

Aqui se ve la similitud de cogidas que te decia por lo que son similares. Este lleva incluso dos pequeños refuerzos que no habia visto, lo que ocurre es que al ser blanda el material, pues cabecea al fallar los anclajes de los tornillos por como digo haber forzado las roscas.
Esto es una pasada de rosca en toda regla, creo que esta claro.

image

Y al ser la correa muy blanda pues ahí reside el problema.
Es por eso por lo que si se pasa el tornillo no puedo criticar yo por lo menos así a la ligera, teniendo esa prueba.

2 Me gusta

Después de todo el jaleo y como amante declarado de Casio y de muchos modelos G-shock que han pasado por mis manos y otros pocos que conservo espero poder plasmar mi opinión y quiero ante todo mostrar mi respeto a esta comunidad y sobretodo a aquellos miembros de este foro que tenéis una dilatada experiencia participando y en el mundo de la horología. Lo que voy a escribir será extenso, aviso.

No se qué rumbo esta siguiendo Casio con sus nuevos modelos G-shock a mi entender desde que incorporaron la tecnología Bluetooth.
Le veo muchas fallas y muy poco mimo por sacar un software que enlace debidamente con su hardware y además actualizaciones para este último.
Por un lado para actividades de deporte y por tener en alta estima a Gshock he tenido toda la gama de Garmin en su variante Instinct: el primero, el primero solar, el 2 solar y ahora finalmente el Crossover que es Ana-digi.
Este último lo he considerado ni más ni menos tras cambiarle ai tio mi Instinct 2 Solar por su GBD-H1000.

Le he dado una oportunidad al H1000 porque para mi Casio y G-Shock siempre ha sido especial. Hoy en día tengo en mi colección un DW-5600C, DW-5900 y DW-6900 los tres Made in Japan, un G-9300 solar y un GW-M5610U. Ml arrepiento de vender en su día mi GW-7900B y me orgullece haberle regalado mi DW-9052 a mi primo como su primer G.
Del único que me desice sin pena fue del GW-B5600 y ya era un precedente y se fue por sus nefastas funcionea de conectividad y su dependencia a una App deficiente.

El GBD-H1000 emo es un producto inacabado y que fue lanzado cuando los estadounidenses ya habian sacado hacía mucho su gama Fenix e Instinct. I para mi la serie Instinct solo tiene un fallo y es emocional…que no lo ha diseñado ni producido Casio.
Han sabido implementar todo aquello que he leído que le faltaría a un G-Shock con conexión a satélite y poca dependencia de un Smartphone y que luego he experimentado tras un par de meses con el H1000 en mi muñeca. ¡Hasta la señal horaria en sonido o vibración! Y además sin pantallas de varios segundos con “Saving Settings” ni 400 pulsaciones para cambiar una alarma o un temporizador.
Pero es que incluso la comunidad que ha creado Garmin ha permitido que usuarios creen pantallas con diseños haciendo guiño a lo que Casio mos ofrecía, un nivel de personalización y actualización muy bueno y escuchando a sus clientes y por si fuera poco a precios parecidos o incluso reducidos.

Ahora que Casio delega en Polar buena parte de su tecnología me duele mucho menos admitir que para mí están dando palos de ciego y tarde. Centrándose más en atraer a un público joven que ya no usa reloj que manteniendo la calidad de construcción y funciones que ofrecían hace 20 años mismo.

Este último, el Crossover lo he adquirido de 2ª mano con la misma tranquilidad que he comprado algunos de mis G más antiguos, tenía fe en que era un producto bien hecho y resistente para sobrellevar su uso.

Recomendar a quien este en la tesitura que pruebe un Instinct solar o un 2 Solar incluso de segunda mano si estas ultimas remesas de Casio le están dejando con mal sabor de boca como nos pasa a los que hemos querido a esta marva desde hace tanto.

Un saludo a todos y gracias por crear estos espacios de debate y de camaradería.

6 Me gusta

Como todo opinable, claro está.

1 me gusta

Se tenía que decir Y se dijo.

Cómo digo, SIEMPRE.

Si garmin consigue hacer duros y resistentes sus modelos…

Bye bye Casio.

El Garmin Crossover es un tiro directo a la línea de flotación de casio, pero es que toda la gama Instinct lo es, ya mostraba garmin sus intenciones con el desembarco en lo solar, que hizo casio? seguir durmiendo.

El GBD H1000 fue un producto no pulido y ABANDONADO por Casio, otro más, los clientes NO CONCEDEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES.

Lo tuvieron en sus manos, lo acariciaron, estuvieron a puntito, porque era y sigue siendo un buen reloj, pero decidieron abandonarlo, como SIEMPRE hacen.

Veremos con el FRACASO de sus últimos modelos que camino toman, sinceramente no tengo muchas esperanzas en que corrijan su rumbo.

Casio tiene un cáncer, y es sus programadores, tanto de aplicaciones como de desarrollo de productos, no es normal tener que pasar como bien dices por cincuenta mil pantallas lentas para cambiar una función.

Y así están y así siguen como diría el Sr lobo en pulp fiction “Chupandose las poll…”

3 Me gusta

Claramente eso es un mal uso, no está utilizando las herramientas adecuadas y además lo hace sin ningún tipo de cuidado.
De todas maneras, Casio tiene sistemas de anclaje de correas a prueba de gente poco cuidadosa, incluso en cajas de resina.
Por ejemplo en el GD-400 los dos extremos del pasador roscan uno sobre el otro en vez de sobre la caja, además las asas tienen refuerzos metálicos y por si fuera poco lleva otro casquillo a lo largo de la correa. Algo así no lo rompes ni queriendo, no veo por qué no lo emplean en más modelos.
En este vídeo se ve:

https://www.youtube.com/watch?v=yQQlApAjfmY

1 me gusta