En los años que llevo usando Garmin, desde el Fenix 3 en adelante con un par de Instinct de por medio, te puedo asegurar que son muy resistentes y duraderos.
Casio G-Shock se basa en el concepto, originalmente, de el triple 10, es decir, resistir una caida de 10 metros, resistir 10 metros de profundidad y tener una bateria con una duracion de 10 años.
Por supuesto y a dia de hoy lo unico que te garantiza Casio y con creces es la resistencia al agua ya que la mayoria de G-Shock actuales ni tienen bateria de 10 años ni creo que aguantaran una caida de 10 metros.
Ningun garmin aguanta una caida de 10 metros, algunos ofrecen resistencia al agua de 100 metros y los 10 años de bateria no se conciben en relojes de este tipo con tanto desgaste de la misma por el uso que se le hacen a estos relojes pero aun asi, son relojes diseñados para soportar bastante maltrato aunque nunca llegaran a ser como los G-Shock (los autenticos por supuesto no los sucedaneos que estan sacando ultimamente).
Por supuesto es mi opinion personal como fanatico de los G-Shock y usuario regular de Garmin.
P.D.
Acabo de indultar al GBD-H2000 que tenia en venta porque me gusta su estetica, me gusta la opcion de cargarlo con cable y me gusta la pantalla tan nitida que tiene y que espero que no sufra de los mismos problemas que su hermano mayor el GPR-H1000. Eso si, para deporte seguire confiando en mi Fenix 7 y en su defecto en el Instinct 2.
Coincido @agustin22176 . Está claro que Casio ha pillado una deriva no aceptable, sus diseños a nivel técnico que no estético sino en materiales y algunas soluciones de resistencia son muy mejorables, debido pienso principalmente a los materiales ecofriendly y políticas de recortes, pero no por ello voy a entrar en la dinámica de denostarlos a todos en pro de Garmin and company.
He tenido dos Garmin, uno de ellos el crossover solar tactical, y me duró un mes, y si me pongo a sacarle fallos no acabo, desde los pulsadores que se pulsaban en el mismo gym con tan solo el giro de muñeca, pasando por la correa y los menus que eran un quiero y no puedo, además de engorros, por más caro que me costó. Evidentemente en resistencia, legibilidad, sumergibilidad, incluso estética estaba a años luz de los G.
Por tanto el problema no es si tal marca es mejor o peor que tal otra, está claro que para muchos que busquen funciones de entreno o exteriores, o ligereza, etc existen alternativas a Casio. Por tanto, repito, los que se despiden de la marca porque no la aprecien me parece perfecto, espero que vendan todos sus Casios y disfruten de los Garmin, pero que el que planteen esto es mejor que lo otro, mire usté a una edad ya esos planteamientos me parecen de patio de colegio.
Saludos
Nada es mejor nada es peor, es como los culos y los colores compañero, todas las marcas tienen fallos, pero intentan mejorarlos en cada versión, ya que hablamos de garmin, a mi que no puedo ser sospechoso de Pro y anti porque he probado y tengo ambos puedo ver que garmin si se preocupa en los fallos que tienen y mejorarlos, y va avanzando ofreciendo mas y más, solares, más dureza, tácticos etc etc casio sintiéndolo mucho te diré QUE NO HACE NI P. CASIO y eso es así lo diga agamenon o su porquero, la pregunta se responde sola.
Yo cuando voy a hacer deporte, senderismo al monte etc etc , que me llevo?
SIN DUDA mi fenix 3, en cualquiera de sus tres versiones, su batería de 15 días de carga me sigue respondiendo bien, tiene todo lo que yo le pido a un reloj y algo más y con eso me basta.
Bueno le falta señal horaria pero eso también a algunos casios
Buenos días. La pena de todo lo que nosotros debatimos, deseamos o incluso defendemos a pies juntillas es que Casio nos obvie. Ni nos lee, ni nos escucha ni falta que le hace. Están seguros de que sólo con que ponga G-Shock en la caja ya van a vender y no creo que sea así. Te lo tienes que currar, no puedes vivir de las rentas. Cada vez hay más competencia que se está poniendo seria. El problema es que la competencia avanza, más o menos rápido y en un mercado donde hay opciones siempre se elige la que más conviene. Por estética Casio G-Shock es única, pero no nos confundamos. Una cosa es el envoltorio y otra bien diferente el producto y aquí es donde Casio a mi, personalmente, me falla. Te quieren vender cosas que no tiene. Que otras marcas también dan problemas? Por supuesto, para eso hay una división de I+D que se encarga de solventar esos problemas. Donde está la de Casio? Ni idea porque llevo viendo los problemas de Casio con el BT desde el GW B5600 (conectividad, aplicación…) lo cual quiere decir que o no les importa o no saben como arreglarlo. Yo, ya lo dije, para cosas serias en montaña, Garmin, para lo demás, Casio. No creo que a nadie le sorprenda. Creo que Casio sabe vender muy bien, es no es el problema, el problema es que cada vez somos más los que demandamos que Casio nos escuche y arregle los problemas, que avance… esta el sus manos porque si sigue así, se la van a comer. Con esto no quiero decir que desaparezca, pero si que abandone estos proyectos. Y eso que como todo el mundo sabe, capacidad, tiene
Si lo sé, yo también y cuando quiero fiabilidad GARMIN, en esas circunstancias no tengo duda, que me gustaría que casio me hiciera dudar con un reloj a la altura en hardware y software? Desde luego.
Pero no quieren o lo que es peor NO SABEN.
Y eso se paga los clientes no lo perdonan y dejan de ser fieles RÁPIDAMENTE sobre todo si no cumples con ellos, si les abandonas y les ofreces las mismas versiones con los errores de siempre.
Si te quedas dormido en la auto complacencia, ADIOS
Y Casio aún no ha despertado.
Quizás si algún día lo hace sea ya TARDE.
Pd. Algún día pasarán de la versión V3 de sus sensores?
Modelo de Casio de 500 euros que No puede competir en terminos Deportivos con los modelos afincados en este Segmento del Deporte (Garmin, etc)
Modelo que No puede competir dentro de la Propia Casio con su hermano H2000 que es muchisimo mas comodo y contenido de dimensiones para quienes les sea suficiente su Soft POLAR… sigo viendo mejor compra el H2000 como G-Shock con pinceladas de entrenamiento.
** Resumiendo, que creo que es un reloj que se pudiera comprar Exclusivamente por gustar su Diseño “sin mas” al igual que uno pudiera comprar otro por la misma razon DISEÑO sin mas.
En el momento que Casio intenta abarcar otros mundos agenos a su Filosifia de siempre pues Gatilla… Casio solo fabrica Calidad cuando hace lo que hizo siempre, su propia Techonologia y sus G-Shock que todos conocemos.
Intenta en el Presente competir con el SmartWatch (por el uso masivo de su BT) y pierde con respecto a los SmartWatch consagrados.
Intenta entrar en el mundo Deportivo haciendo fusiones con otras marcas y tambien Gatilla.
De manos de un neófito de los Gshock, porque solo tengo un 5200 del 82, un 5610 y un gmw b5000.
De momento va casi un mes en muñeca y a tope, solo sale para dormir que es cosa mía con todos los relojes. Es gracias a su correa que es flexible y cómoda que no se hace incómodo de llevar. El bluetooth genial y me es muy cómodo de configurar, aunque navegar en el mismo también es fácil.
Yo practico CrossFit 3 veces por semana y salgo a correr una vez a la semana